El Gobierno regional contribuye a convertir a Castilla-La Mancha en el epicentro del kárate mundial

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy, en la presentación Word Karate Federation 2017, Karate 1 Serie A, que Toledo, durante los próximos días 17 y 18 de junio, se convertirá en el epicentro del kárate mundial gracias al apoyo, entre otras instituciones y entidades, del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Felpeto, que se ha pronunciado de este modo en la presentación de esta prueba de carácter internacional que tendrá lugar, entre otros emplazamientos, en el Polideportivo Municipal ‘Javier Lozano’, se ha mostrado orgulloso de que Toledo “esté a la altura del cartel de otras ciudades”, así como de la participación “de deportistas de tantos países, árbitros y personas que rodean a la organización”.

Según datos ofrecidos por la organización del evento, la prueba reunirá a más de 800 competidores de la primera línea mundial de 66 países distintos, además de 60 árbitros de 34 nacionalidades que, junto a organizadores técnicos y directivos, sumarán más de 1.300 personas implicadas directamente en el evento.

“Para nosotros apoyar este campeonato es una forma de reconocer el esfuerzo y el trabajo que día a día realizan deportistas de nuestra comunidad autónoma de la talla de Sandra Sánchez, número uno en el ranking mundial en la modalidad de katas”, ha destacado el consejero, o de “Matías Gómez, campeón de Europa, y Raúl Cuerva y María Espinosa, ambos medallistas internacionales”, ha añadido.

Ángel Felpeto también ha remarcado que la celebración de este campeonato internacional “es posible porque es una suma de voluntades, en este caso, de las tres administraciones implicadas”, y ha añadido que “no sólo en lo que se refiere a la financiación, sino también en lo que respecta, por ejemplo, a la aportación de infraestructuras”.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado la importancia de apoyar pruebas como ésta “al generar empleo y riqueza en los municipios en los que se desarrollan” y ha añadido que hacerlo en el marco del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en la celebración del Corpus Christi es un “valor añadido”.

Durante su intervención, Felpeto ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a los deportes minoritarios y ha detallado como ejemplos de ello la competición hoy presentada, la Copa de España de Fútbol Sala celebrada en Ciudad Real, la Final Four de Baloncesto en silla de ruedas de Albacete, el Campeonato de España en edad escolar de triatlón y el Campeonato de España de comunidades autónomas de atletismo.

Refiriéndose al mundo del kárate en concreto, el consejero ha recordado que el Gobierno regional está presente en la subvención a federaciones, las subvenciones a deportistas o el apoyo del año pasado al Campeonato de la Unión de Federaciones de Kárate del Mediterráneo (MKFU), que se celebró en Toledo los días 10 y 11 de septiembre.

“Quiero pensar que estamos poniendo las primeras piedras para que las medallas olímpicas de kárate lleguen en 2020”, ha destacado Ángel Felpeto. “Esta vez jugáis en casa y eso os dará un plus para sacar vuestros mejores resultados”, ha añadido.

Felpeto se ha despedido felicitando a toda la organización por su trabajo y ha mostrado la voluntad del Ejecutivo autonómico de ofrecer al Ayuntamiento de Toledo “colaboración para seguir trayendo a esta ciudad maravillosa todos aquellos eventos deportivos que sean posibles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img