Inicio » Puertollano

Puertollano: La consejera de Economía asegura que las instalaciones de Elcogas “tienen muchos novios” por las ventajas de su evacuación a la red eléctrica

- 8 junio, 2017 – 12:5613 Comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que las instalaciones de la central térmica de ciclo combinado de Elcogas en Puertollano, actualmente en proceso de desmantelamiento tras el visto bueno medioambiental de todas las administraciones, “tienen muchos novios” por las ventajas competitivas de su punto de evacuación a Red Eléctrica Española (REE).
conse1
Tras reconocer que el capítulo Elcogas ha sido una batalla que “ha perdido” el Gobierno regional frente a una decisión que ya “estaba tomada” por parte del Gobierno de la nación, la consejera ha expresado su confianza en que “se abran otras puertas”.

En declaraciones a los medios durante una visita realizada este jueves al Centro Especial de Empleo Emplealia de Puertollano, Franco ha resaltado que “conseguir un buen punto de evacuación es importante para las empresas energéticas y es muy probable que en el espacio que ocupara Elcogas se vea otra actividad relacionada con la energía a medio o corto plazo, en función del transcurso de todas las tramitaciones que son necesarias cuando se implanta una actividad de este tipo”. Así, Franco se ha mostrado convencida de que en ese emplazamiento “se verá algo”, si bien “no con los puestos de trabajo que tenía Elcogas”.

Al mismo tiempo, la consejera ha puntualizado que el Gobierno regional mantiene el contacto con la empresa para gestionar la recolocación de los extrabajadores de Elcogas, “que afortunadamente tienen una buena preparación” para que cualquier empresa que quiera instalarse en Puertollano cuente con ellos.

En todo caso la titular de Economía ha señalado que se siguen produciendo “avances” en los contactos con empresas “pequeñas y grandes” para su posible instalación en Puertollano, algunas de los cuales podrían “ponerse en marcha” a lo largo del año. En este contexto ha lanzado un mensaje de “optimismo” ante la próxima aprobación de la Ley Regional de Zonas Prioritarias que, a su juicio, “creará un escenario de ayudas e inventivos” que se complemente con la recuperación de la economía castellano-manchega.

Mensaje de “tranquilidad” ante la caída del Banco Popular

Preguntada por la caída del Banco Popular y su compra por parte del Banco Santander, la consejera ha señalado se “se va a intentar que la operación afecte lo menos posible a los consumidores, aunque los accionistas puedan estar un poco más preocupados”, por lo que ha mandado un mensaje de “tranquilidad”. “Ya hemos vivido esto a mayores escalas y no tendrá el mismo impacto de otros momentos de mayor tensión”, ha remachado.

Franco ha mostrado también su disposición a trabajar para que los empleados de las 17 oficinas y sucursales del Popular en la región puedan conservar su puesto de trabajo y la entidad resultante pueda seguir prestando servicio a los ciudadanos y empresarios.

Inserción laboral de personas con discapacidad

La consejera de Economía ha realizado estas declaraciones durante una vista al Centro Especial de Empleo Emplealia de Puertollano, sede del CADIG Fuente Agria, uno de los beneficiarios de las ayudas para la inserción laboral del Ayuntamiento de Puertollano y de la Junta de Comunidades.

La consejera ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por los más de 90 centros especiales de empleo para personas con discapacidad, que el año pasado recibieron unos 18 millones de euros, la mayor parte para el mantenimiento de puestos de trabajo.

También ha recordado que el pasado martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una concesión de 12,5 millones de euros para estos fines, y se ha referido a las convocatorias de planes de empleo coordinados por Gobierno regional, diputaciones y ayuntamientos, en cuya primera edición se beneficiaron unas 900 personas con discapacidad.

Además, según Franco, la Junta de Comunidades impulsa la contratación indefinida de personas con discapacidad en el ámbito de la empresa privada, una linea de actuación de la que se beneficiaron unas 100 personas en 2016, y que se ha vuelto a abrir para el presente ejercicio. “A todo ello hay que añadir el proyecto CREA, que ha registrado la solicitud de 24 proyectos, 19 de ellos para personas con discapacidad, con una inversión de más de tres millones de euros, lo que ha superado las expectativas”, ha aseverado.

En los mismo términos se ha expresado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha destacado la labor de los centros especiales de empleo, una estrategia que “coincide” con el plan de actuación del Ayuntamiento de Puertollano. Así, ha recordado los 175.00 euros que el Gobierno local aporta a los centros especiales y los 75.000 destinados a los 30 jóvenes con discapacidad que prestan servicios en el consistorio.

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

  • Vaya tela dice:

    Joder estamos hartos de tantas mentiras y caramelitos a corto plazo.
    Hechos señora consejera, HECHOS.

  • Gila dice:

    Señora consejera desmantelar es desmontar, quitar, etc… a ver si se entera del sentido de la palabra, y punto de evacuación ya no existe, se suprime con la empresa peticionaria, no tienen ni idea de lo que hablan, que políticos tan lamentables.

  • da la cara dice:

    Primero. No tenemos os huevos a mantener lo q tenemos, como para traer algo.
    Segundo. El personal de Elcogas se está colocando gracias al acuerdo q tienen con los accionistas. Page y la Alcaldesa prometieron pero no cumplieron.
    Tercero. La Junta está haciendo poco o nada por toda esta gente q en campaña electoral los llevaban de la mano a todos lados.
    Cuarto. Todos los discapacitados tienen sus pagas. Lo único q hacen es quitar trabajo a los padres de familia q no tiene nada.
    Por lo tanto humo, promesas rotas y deseando q tiren ya mismo Elcogas, por q para ellos es un fracaso. Aviso a navegantes, quién controla los vertidos de Elcogas, la limpieza de balsas ácidas y tanques?.

  • amen dice:

    El noviazgo esta siendo demasiado largo, ya va siendo hora que haya boda.

    Déjense de crear ilusión para los miles de puertollaner@s que se encuentran en el paro.

  • Anonadado dice:

    A largo plazo… Tirando a nunca

  • Mentiras y más mentiras, ellos mientras tanto viviendo a cuerpo de rey.
    Continúen con el hundimiento de Muertollano, que aquí palmeros y mamporreros no le van faltar.
    Con perdón “va Vd. a su casa y después a la mierda”.

  • Muertollano dice:

    Pues sí, al final han tenido cojones haciéndose la foto con la desmantelación de Elcogás.

    Se ríen de nosotros y se lo permitimos ¿hasta cuándo?

    #MuertollanoCiudadParaEmigrar #ChataVeteYA

  • Charles dice:

    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas”.
    Por tanto, más vale un remiendo feo que un agujero hermoso…

  • Modesto dice:

    Dejad de especular y mentir, dejarnos morir en paz después de 20. Años y 2 de protestas, estamos hartos de mentiras, dar nombres y puestos de trabajo, el pueblo no come con las mentiras, ……
    Búscate otra publicación, Elcogas ya no da titulares, que has vivido de la pena 2 años, eres como los políticos,….

  • puerto_muerto dice:

    Mentiras y más mentiras con tal de salir en la foto y “hacer como que hacen algo” – dar palos al agua -.

  • Muertollano dice:

    Dice que las instalaciones tienen muchos novios, pero no sé, a mí me parece que están muy lejos del centro como para poner terracitas.

    Porque otro tipo de negocio en #Muertollano como que no lo veo. Los bares y terracitas son la única solución que se les ocurre a los inútiles que nos gobiernan.

  • fuente seca dice:

    Y no le sale un novio a ésta en Australia y se lleva a la Chata con ella y no vuelven más, que forma de engañar y mentir ,ya sabemos el nivel del pueblo pero de eso a tratarnos a todos como tontos va un abismo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.