Puertollano: El PP denuncia «falta de transparencia» en la organización de la Feria de Tapa Mahou

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado las muestras de «prepotencia y la falta de transparencia» del equipo de Gobierno ante la celebración de la Feria de la Tapa Mahou que da comienzo este jueves. En un comunicado, el PP ha lamentado que no se hayan «tenido en cuenta» sus propuestas y ha criticado la «falta de información» por parte de la concejala de Festejos.
berlanga
Comunicado del grupo municipal popular:

El pasado día 23 de mayo, durante la reunión de organización del Santo voto, se nos informa por parte del equipo de gobierno, de la posibilidad, que se celebre la Feria de la Tapa Mahou y que dicha feria se podría ubicar bien en la zona de la Concha o en el final del Paseo San Gregorio.

El Grupo Municipal Popular, manifestó su oposición a que la celebración tuviera lugar en la zona del Paseo San Gregorio, planteando la opción de que se ubicara en el Paseo de El Bosque, pues consideramos, que la continua presión a la que se está sometido, permitiendo eventos como ferias y muestras, donde existe gran concentración de personas, acaban produciendo daños en el arbolado, en los parterres y se acaban dañando las tuberías de riego por goteo.

Oposición, que atendía también, a los resultados del estudio de riesgo y la diagnosis del estado actual del arbolado del Paseo San Gregorio, que nos revelaba hace solo unas semanas, que tenemos un arbolado, envejecido y desestructurado, con problemas de pudriciones y cavidades, y potenciales problemas de caídas de ramas.

La excusa que se nos pone, entonces, por parte de la Sra. Concejal para desestimar hacer la posible feria en el Paseo de El Bosque, es que no hay enganche a la Luz, para llevarse a cabo los conciertos que van ligados a esta Feria y que el coste de instalarlo, supondría entorno a los 400€ al Ayuntamiento, por lo que le pedimos a la concejal, que si ese era el problema, que fuera la empresa organizadora la que se hiciera cargo, pues se puede fomentar la hostelería y además cuidar el medio ambiente y nuestro Paseo San Gregorio.

La propuesta del Grupo Popular, que la ubicación de la posible Feria, fuera en la zona del Paseo de El Bosque, fue sin más desestimada por la Concejal delegada de festejos, y nos comunicaba que esta opción, ni siquiera la contemplaba y que ya nos contaría….

La Señora Concejal, ni nos volvió a contar, ni tuvo en cuenta nuestras propuestas y una vez más nos hemos tenido que enterar por la prensa de que está todo organizado y cerrado y que la feria se llevaría a cabo en el entorno de la Concha de la música.

Ante la falta de información por parte de la Concejal de festejos, ayer martes, en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, preguntábamos, si al menos, se había hecho algún tipo de convocatoria para que los hosteleros puedan participar en la Feria de una manera igualitaria, pero la única respuesta que se nos dio, es que todo está organizado por Mahou, y que se le cede el suelo y se le paga la Luz.

Otro evento, como otros muchos que se organizan en este consistorio, que no cuentan con el conocimiento, las propuestas y la aprobación de los grupos municipales que estamos representados en el Ayuntamiento.

Otra muestra más de la prepotencia y la falta de transparencia que caracteriza a este equipo de gobierno.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pues me parece muy bien que la oposición exponga sus quejas sobre esto, pero es vergonzoso que habiendo decenas de problemas MAS SERIOS monten esta pataleta por la «feria de la tapa Mahou».

    Anoche mismo un incendio en el Pozo Norte por los rastrojos que están sin desbrozar, cualquier día pasa algo pues esta el pueblo lleno de sitios igual sin ningún tratamiento. Esta la ciudad muy, pero muy sucia, con un aspecto de dejadez que refleja en parte la poca transparencia del equipo de gobierno, es decir, solo se ve mierda. En tema de empleo esta la insistencia de nuestros amados representantes en que van a venir cienes y cienes de compañías de venta de humo, y podría seguir con un largo etcétera de asuntos más importantes sobre los que montar una rueda de prensa pidiendo explicaciones al equipo de (des)gobierno.

    • humo.. y más humo..para cegar los ojos de ciudadanos, que vemos, como el pueblo va a menos¡¡¡..pero ilusos confían en una corporación..EN LA QUE GOBIERNO, DESGOBIERNO..ALIADOS Y OPOSICIÓN.. DEJAN MUCHO QUE DESEAR¡¡..es lo que queda de una castillo en ruinas¡¡..las piedras válidas..se fueron..HUYENDO DE LA QUEMA..Y DE PAPELES OCULTOS¡¡y quedó el resto…

  2. No a las grúas sin aire acondicionado

    Sí a darle ropa y materiales a los trabajadores

    Sí a luchar por la creación de puestos de trabajo y no apoyar a la destrucción de los mismos

    Pero claro.. si la oposición solo está en chorradas….

  3. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON INGEÑERO, Y ES QUE NO PUEDE SER TANTOS AÑOS DEL MISMO GOBIERNO, SE HA CONVERTIDO EN UN CORRALITO, PARECE VENEZUELA. POR FAVOR QUE VENGA ALGUIEN CON CABEZA, CON INICIATIVAS Y HONRRADA. GRACIAS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img