Caja Rural CLM y Cámara de Comercio de Toledo acercan el empleo a los jóvenes de la región

Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, han presentado esta mañana en el Recinto Talavera Ferial de la ciudad toledana el “Plan Combina Joven CLM”, una iniciativa que permitirá a 130 jóvenes recibir formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero y optar posteriormente a realizar prácticas remuneradas en empresas.
caja
Joaquín Echevarría Cuesta, director gerente de la Cámara de Comercio y Eduardo Sánchez de la Magestad González, jefe de Departamento de Estudios y Desarrollo de Caja Rural Castilla-La Mancha, han presentado este proyecto que se enmarca en el “Programa Integral de Gestión Patrimonial”, iniciativa de la Cámara de Toledo financiada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Ambos responsables resaltaron las ventajas de este proyecto pues ofrecer a los jóvenes la posibilidad de obtener una formación financiera transparente y de calidad para poder operar en el mercado, así como la oportunidad de realizar prácticas en una entidad de referencia como Caja Rural Castilla-La Mancha.

Prácticas laborales extracurriculares remuneradas para 65 alumnos

Gracias a este Plan, un total de 65 alumnos serán seleccionados para realizar prácticas laborales extracurriculares remuneradas en Caja Rural Castilla-La Mancha por un periodo de seis meses, con una beca de la Cámara de 600 euros brutos al mes.

La certificación de Asesor Financiero es una de las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (Mifid II), para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos. Su entrada en vigor está prevista el 1 de enero de 2018.

El proyecto “Combina Joven CLM” será ejecutado por la Cámara de Toledo a través de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), centro de referencia en nuestro país en formación para las certificaciones profesionales financieras. Para obtener el certificado de Asesor Financiero, se realizarán exámenes con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

La Cámara de Toledo será la responsable de la ejecución del programa y de la formación establecida, para lo cual contará con la participación del profesorado de la UCLM y de profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img