Ciudad Real: Don Quijote abre las puertas de su mercado

Un total de 85 puestos de artesanos, la mayoría de Castilla-La Mancha, participan en una nueva (y calurosa) edición del mercadillo medieval, en esta ocasión dedicado al Quijote, que se ha instalado en las calles del centro de Ciudad Real. La Plaza del Pilar se ha quedado fuera en esta ocasión a causa de las obras que se están llevando a cabo en la vecina Plaza Cervantes. Los tenderetes están distribuidos entre la calle General Aguilera, la Plaza Mayor y los Jardines del Prado donde, como en anteriores ocasiones, se han ubicado los puestos de restauración.

El mercadillo de Ciudad Real, forma parte de una ruta del Quijote que comprende más de treinta localidades, según ha explicado esta mañana, durante la inauguración oficial, Gregorio Berjaga, representante de la Asociación Cultural Artesana Medieval El Cid Campeador, organizadora del evento. Esta entidad ha firmado recientemente un convenio con el Ayuntamiento para la realización de varios mercadillos al año, incluido el navideño.

Los visitantes podrán degustar o adquirir todo tipo de productos artesanales. Además, el grupo de teatro Guirigay, que interpreta a Don Quijote y Sancho Panza, ofrecerá animación de calle durante todo el fin de semana.

Por su parte, la alcaldesa señala que en Ciudad Real no se teme a las altas temperaturas, en referencia a la ola de calor que azotará la capital durante los próximos días, y se ha mostrado convencida de que serán muchos los vecinos que visiten el mercadillo. Este evento, ha recalcado es «cultura y diversión» y ha animado a que «se vuelva a vivir Ciudad Real en la calle». A la inauguración han asistido concejales del equipo de Gobierno, Ganemos y Ciudadanos, además de la dulcinea, Eva María Masías Avis, y el pandorgo de hogaño, José Luis Vendrell.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img