Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Policía Local inicia una campaña de controles de alcoholemia

- 9 junio, 2017 – 18:20Un comentario

Desde el día 5 y hasta el 11 de junio, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Policía Local, se suma a a la campaña especial de intensificación de la vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en la conducción de vehículos, planificada por la Dirección General de Tráfico en todo el territorio nacional.control_alcoholemia

El objetivo de la campaña es concienciar a quienes conducen, que el alcohol o drogas asociados a esa tarea, se vuelven incompatibles pudiéndose obtener un resultado final de muerte.

Por la Policía Local se están intensificando estos controles en las vías urbanas del municipio sin discriminación de lugar u horario, velando por la seguridad de toda la ciudadanía y apartando temporalmente de la circulación a aquellas personas que yendo a los mandos del automóvil, motocicleta, ciclomotor o bicicleta arroje un resultado positivo.

De acuerdo con la legislación actual, las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores en España son las siguientes:

tasas_alcoholemiaAún por debajo del límite legal, el riesgo de accidente puede verse ya incrementado. Por ello, lo mejor es evitar conducir después de haber consumido cualquier cantidad de alcohol. La única tasa realmente segura es 0,0 g/l.

Si el resultado de la prueba fuera superior a 0,60 mg/l, o siendo inferior, los agentes observan la influencia de estas sustancias en la conducción, pondrán el hecho en conocimiento de la autoridad judicial, ya que constituye un delito contra la seguridad vial, donde se establecen penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.