El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta las ayudas que presta a las empresas para la contratación de jóvenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece ayudas a empresas para la contratación de jóvenes. Así lo ha indicado hoy en Talavera de la Reina la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrascosa, en el marco de la clausura de la II Feria de Empleo y Emprendimiento.

En este contexto, Carrascosa ha asegurado que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page está convencido de que ante problemas tan importantes como el empleo joven la solución pasa por “el compromiso de todas las instituciones que tengan capacidad para aportarla”.

La directora general de Programas de Empleo ha subrayado que las ayudas para contrataciones en formación y aprendizaje, contratos en prácticas, contratos de transformación en indefinidos y contratos de relevo que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ofrece a las empresas pueden superar los 11.000 euros por persona joven contratada.

Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno regional trabaja en el Plan de Autoempleo y Emprendimiento, destinado a acompañar a la persona emprendedora en la puesta en marcha de su proyecto, en la salida al mercado y el primer año de vida. Para ello, se contará con la colaboración de entidades público-privadas que tutorizarán los planes de negocio, acompañarán y asesorarán a todas aquellas personas desempleadas que vean en el emprendimiento una apuesta clara por su futuro laboral.

En estos momentos está abierta la convocatoria para todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, con acreditada experiencia en emprendimiento, que quieran solicitar registrarse como entidad colaboradora.

Además, a finales del año pasado se aprobó la Orden de ayudas de inicio de actividad para todas las personas que habían comenzado su andadura desde septiembre de 2014, sin ayuda de ningún tipo. Se recibieron 7061 solicitudes y el presupuesto para atender a todas aquellas que cumplan los requisitos asciende a 11.130.000 de euros.

En Talavera de la Reina se registraron 172 solicitudes y están siendo atendidas en su totalidad, siempre que acrediten la justificación de sus gastos de inicio de actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img