Manuel Borja: “Page se ha empeñado en destrozar el sistema educativo de la provincia de Ciudad Real”

El coordinador general del PP, Manuel Borja, ha asegurado que “Page se ha empeñado en destrozar el sistema educativo de la provincia de Ciudad Real”. Tras la celebración de la reunión del Comité de Dirección del PP, Borja ha denunciado “un grave ataque” por parte del Gobierno de Page a la educación concertada al cerrar el colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes.
borja
Borja, convencido de que esta decisión es consecuencia directa de los pactos de Page con los radicales de Podemos, ha indicado que esta decisión supone un ataque directo al mundo rural y al derecho de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos. Según ha apuntado, el PP está del lado de los padres afectados y se está interesando por la grave situación que atraviesan, una situación que podría repetirse en otros muchos centros concertados de la provincia, ya que la intención de Page y Podemos es cargarse paulatinamente la educación concertada.

Pero la educación concertada no es la única que está en grave peligro por culpa de la “nefasta gestión” de Page en materia educativa, ya que, recientemente, se ha sabido que su Gobierno va a cerrar el colegio público Ciudad Jardín de la capital y que los colegios públicos Jorge Manrique, Pío XII y Cristóbal Colón podrían correr la misma suerte. Además, ha indicado que hay un centro en Tomelloso y otros dos en Puertollano que también podrían cerrar sus puertas.

El cierre de estos centros se suma, según ha manifestado, al cierre del colegio Juan Alcaide (Ciudad Real); y al de El Hoyo (Mestanza) cierres ejecutados durante los dos primeros años de gobierno de Emiliano García-Page.

Al hilo de esta cuestión, el coordinador general del PP ha recordado que Ciudad Real “es la provincia más maltratada por Page en materia educativa” y que, según el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, Page va a quitar a la provincia de Ciudad Real 61 unidades educativas en los centros de Infantil y Primaria y va a recortar la plantilla de docentes al despedir a 118 profesores.

Por otro lado, Borja ha recordado que la situación de los ayuntamientos de la provincia se está agravando por culpa de los impagos de Page, que está obligando a los consistorios a afrontar el coste de los servicios que son de su competencia. Ante esta “gravísima situación”, Manuel Borja ha pedido a los representantes socialistas de la provincia que dejen de “defender a capa y espada” a Emiliano García-Page y que miren por los intereses de sus propios vecinos. Así, se ha referido al diputado regional del PSOE Miguel González Caballero que, hace unos días, respondía a las denuncias realizadas por el propio Borja “con mentiras”. Considera que González Caballero faltó a la verdad, “sin ningún tipo de escrúpulos”, al decir que el ayuntamiento de Membrilla había recibido de ‘administraciones socialistas’ 8,7 millones de euros porque “las administraciones no son del PSOE, ni del PP, sino de todos los ciudadanos y porque no han recibido 8,7 millones de euros, sino 657.000 euros”.

Considera que, por su inexperiencia, el diputado socialista “no conoce la realidad que se vive en los ayuntamientos de la provincia y que se limita a soltar todo lo que le cuentan desde la dirección de su partido, aunque sea mentira”. Por ello, le ha recomendado “que vuelva a su casa y que conozca cómo funcionan verdaderamente las instituciones antes de volver a ser uno de los voceros del PSOE”.

Por último, Borja ha anunciado que, el próximo domingo, el PP va a celebrar un acto de convivencia en Villamanrique al que asistirán unas 200 personas de diferentes puntos de la comarca de Montiel. Está previsto que asistan el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, y un buen número de representantes del PP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img