Ciudad Real: Danza Oriental Alarcos celebra una trayectoria de ensueño

El Teatro Municipal Quijano se ha rendido una vez más ante el arte y destreza de las bailarinas de Danza Oriental Alarcos en la gala anual que celebran y que ya ha alcanzado ocho ediciones. Sobre el escenario, un espectáculo de danza del vientre y folclore árabe bajo el nombre de “Sueños de Oriente”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La ‘danza del vientre’ tiene un origen tan incierto como discutido. Combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África.
    No obstante, todo parece indicar que esta danza milenaria servía para instruir a las jóvenes vírgenes como preparación para la fertilidad.
    Dado que se trata de un ejercicio íntimamente ligado al cosmos femenino, su práctica se halla, tradicionalmente, asociada a la mujer.
    Sin embargo, son muchos los hombres que practican el arte de la ‘danza del vientre’, aunque la proporción es ínfima en comparación con el número de mujeres que lo hacen.
    De hecho, hoy en día, la mayoría de los maestros de esta danza son hombres, como Shokry Mohamed, quien estableció la primera escuela de danza oriental en España, en 1981.
    No debemos olvidar que hombres y mujeres contamos con un lado femenino y masculino: dos caras de una misma moneda.
    Sin embargo, suele calificarse como una danza femenina, que considera el vientre de la mujer como algo sagrado y sus movimientos divinos.
    Aunque las ‘danzas orientales’ siempre fueron consideradas de forma severa por la Iglesia al considerarlo una manifestación profana…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img