El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ejecuta su segunda fase de asfaltado de calles, cuya inversión global asciende a 150.000 euros

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ejecuta la segunda fase de asfaltado de este año 2017, asfaltando las calles nuevas que se han hecho para dar servicio al Auditorio Municipal y a la futura Piscina Climatizada.
villa
El plan de asfaltado supondrá una inversión de unos 150.000 euros. Por otro lado, la alcaldesa recuerda al presidente de la Diputación su promesa de hace meses arreglar la Carretera de Urda este año porque “su estado es preocupante y corre el riesgo de provocar accidentes”.

El Ayuntamiento villarrubiero también está reponiendo de asfalto, varias calles colindantes que ya lo tenían muy defectuoso. Algunas de las actuaciones se realizan en la calle Avda. del Caz y la calle Río Júcar, donde hace 10 años se produjo el mayor desastre derivado de una terrible tormenta que dejó las viviendas de estas calles con casi un metro de agua.

“Este es el segundo de los tres planes de asfaltado que se van a ejecutar este año 2017, son varias las calles que todavía están en mal estado, y este año hemos apostado por esta mejora”, comenta el concejal de Obras, Miguel Angel Sánchez Crespo.

Por su parte la alcaldesa Encarnación Medina afirma que “entre los tres planes de asfaltado se va a realizar una inversión de casi 150.000 euros, de los cuales una parte es subvencionada por Diputacion y otra con fondos propios, lo que permite actuar sobre unas 15 calles de la localidad y 3 kilómetros del viario público”.

«Penosa carretera de Urda, que aún no arregló Diputación, pese a sus promesas»

Por otro lado, recuerda también el equipo de gobierno municipal de Villarrubia de los Ojos que “están pendientes de la promesa que nos hizo el presidente de la Diputación hace más 6 meses de que este año se asfaltaría la carretera a Urda, que pertenece a la institución provincial, por lo que esperamos que no se demore demasiado y pueda estar reluciente antes de las Fiestas patronales de septiembre, ya que su estado es muy preocupante, y puede haber más de un accidente”.

Insisten en que “los vecinos llegan al ayuntamiento solicitando el arreglo de la Carretera a Urda porque es una pena como está, pues hay que recordar que llevamos 5 años pidiéndolo por escrito, en Comisión a través del Grupo Popular, en pleno y se lo dijimos al presidente de la Diputación en noviembre del 2016, cuando vino aquí de visita, ya ha pasado más de medio año desde la promesa que hizo, y no nos ha tocado todavía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img