El Gobierno regional ha incrementado hasta 10.400 días, un 60 por ciento, las estancias temporales en las residencias de la provincia de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 60 por ciento las estancias temporales en las 34 residencias de mayores de la provincia de Cuenca, hasta alcanzar las 10.4000 estancias temporales, dentro del Acuerdo Marco 2017-2020.

Así lo ha remarcado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado en los actos del 25 aniversario de la Residencia ‘Abuela Santa Ana’ de El Pedernoso, un centro residencial de titularidad pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, construido en 1992, que es gestionada mediante un sistema integral por la modalidad de concesión.

La consejera ha destacado que la provincia de Cuenca tiene 34 residencias de personas mayores, con más de 1.700 plazas residenciales permanentes, que han tenido un incremento de 4.000 días de Estancias Temporales, más del 60 por ciento. En total cuenta con 10.400 estancias temporales en Acuerdo Marco.

Aurelia Sánchez ha destacado que la residencia ‘Abuela Santa Ana’ es “una pequeña joyita”, porque “las pequeñas residencias como ésta ahora no se construyen”. De la residencia ha destacado que “es muy importante porque genera una riqueza social, pero también una riqueza económica, porque las personas que trabajan aquí producen riqueza en el entorno. Las residencias son un valor añadido en las residencias donde se implantan”, ha concluido la consejera.

25 años de residencia ‘Abuela Santa Ana’

La residencia de El Pedernoso dispone de 26 plazas residenciales públicas y es “un ejemplo de la diversidad del modelo de red residencial con que cuenta Castilla-La Mancha”, ha destacado la consejera, “integrada por plazas públicas, plazas privadas concertadas y plazas financiadas a través de recursos públicos por el Sistema de Dependencia”

Red residencial de mayores

Aurelia Sánchez ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene 58 centros residenciales propios, como el de El Pedernoso, con 5.143 plazas públicas, “en los que estamos trabajando en un modelo de calidad y eficiencia en la atención, centrada en la persona”.

De este modo, el pasado 22 de marzo se constituyó la Comisión de Calidad y Eficiencia en las residencias de mayores que velará por un modelo de calidad “centrado en la persona” y que está elaborando un Plan de Calidad y Eficiencia en los centros residenciales de la región. El primer grupo de trabajo ha analizado todo lo referente a la gestión eficiente de los recursos humanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img