Inicio » Ciudad Real, Provincia

Localidades de Ciudad Real celebran este domingo el Día Nacional de la Moto para reducir la siniestralidad

- 10 junio, 2017 – 13:003 Comentarios

Un total de diez provincias, entre ellas Ciudad Real, celebran este domingo, 11 de junio, el Día Nacional de la Moto, jornada promovida por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) en la que los usuarios de moto reivindicarán el respeto hacia sus usuarios y la reducción de su siniestralidad.
motos
En concreto, en la provincia de Ciudad Real, además de la capital, se recorrerán las localidades de Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Almagro, Bolaños de Calatrava, Manzanares, La Solana y Ruidera. El ‘1º Paseo en Moto por la Seguridad Vial’ partirá a las 9.00 horas desde el parking del Pabellón Quijote Arena, que se encuentra en la Carretera de Puertollano s/n de Ciudad Real y continuará por el resto de municipios.

Bajo el lema ‘La Seguridad Vial se fomenta con tu ejemplo’, esta celebración pretende terminar con el “desconocimiento general” y los “falsos mitos” que existen sobre el mundo de la moto y sus usuarios, de modo que la sociedad les valoren, empaticen e interactúen con ellos, según informa la Plataforma, que también pide que los ciudadanos cambien “su forma de ver la seguridad vial en general, y la del sector de las motos en particular”.

“Hay que aunar fuerzas para erradicar esa siniestralidad, eso comienza por conocer el propio vehículo, por parte de los usuarios, en primer lugar, y por parte del resto que no lo utiliza también, para lo cual es primordial fomentar el respeto mutuo”, manifiesta la Plataforma.

Igualmente, PMSV reclama a las administraciones que tomen conciencia de “sus obligaciones”. “Sí, somos más vulnerables, pero precisamente por eso, no se debe dejar toda la responsabilidad en manos de quien utiliza este vehículo”, indica la Plataforma, que no obstante reconoce que los motoristas son los primeros que deben asumir las suyas.

En concreto, PMSV celebrará el Día Nacional de la Moto en distintas localidades de La Coruña, Ciudad Real, Jaén, La Gomera (Tenerife), Las Palmas, Logroño, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid, donde se realizarán rutas, se leerá un manifiesto y se recordará a los moteros fallecidos en las carreteras españolas, entre otras actividades, que podrán consultarse en la web de la organización: ‘http://www.pmsv.org/web_DNM17.htm’.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, asistirá a la jornada que se celebrará en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, según informa la Plataforma.

El Día Nacional de la Moto lleva realizándose desde 2011, pero no fue hasta 2015 cuando se reconoció esta efeméride por parte de la Administración. El 29 de marzo de 2015 el Congreso aprobó una Proposición No de ley, impulsada por el PP y aprobada por unanimidad en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, por la que instaba al Gobierno a fijar el Día Nacional de la Moto el segundo domingo de junio. Asimismo, este sábado 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Muertollano dice:

    Una buena forma de reducir la siniestralidad es la conducción diligente y el respeto de los límites de velocidad establecidos.

  • Renault dice:

    También, además de pedir algo tan obvio como el respeto mutuo, también hay que predicar con el ejemplo.
    Por cada vez que yo, circulando cono siempre, a velocidad legal, adelanto a 1 moto, son 99 las que me adelantan a mí.
    Y luego hablas con ellos y resulta que todos son del 1%.
    Igual que los ciclistas.

  • Charles dice:

    Entre las causas de los accidentes de moto que se esgrimen, podemos citar el mal estado de las carreteras en general, los guardarraíles sin SPM, la velocidad inadecuada y la falta de experiencia en el manejo de la motocicleta, entre otros.
    La circulación de vehículos de dos ruedas ha experimentado un aumento (el 3,2% en 2015 y un 16,2% en 2016).
    En 2015, fallecieron en accidente 219 usuarios de moto y, en 2016, la cifra fue de 214 usuarios de moto.
    La Seguridad Vial es cosa de todos…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.