PSOE: “Hoy hay más contrataciones, más tecnología y menos listas de espera en la sanidad de C-LM”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que todas las semanas el gobierno de Emiliano García-Page da pasos para recuperar la calidad con la que contaba la sanidad pública en nuestra región antes de la llegada de Cospedal. Y prueba de ello es que se están produciendo más contrataciones de profesionales sanitarios, se está mejorando la tecnología en los hospitales y centros de salud y se está sembrando para el futuro con el inicio de las obras de los grandes hospitales que estuvieron paralizados durante la legislatura anterior.

“Todo este esfuerzo está dando sus frutos y de ahí el importante descenso que se ha producido en las listas de espera sanitarias”.

En este sentido, Abengózar puso en valor que en abril se registraron los mejores datos de lista de espera sanitaria de los últimos siete años, habiéndose conseguido reducir las personas que esperan ser atendidas en cerca de 15.900 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos, indicó, “por mucho que intenten denostarlos o retorcerlos desde el PP, son oficiales y públicos y cualquier ciudadano los puede comprobar mes a mes en el Portal de Transparencia del SESCAM”. Con el anterior gobierno de Cospedal, recordó la parlamentaria socialista, “estuvieron dos años escondidos y luego, cuando los publicaron, los eliminaban de mes a mes para que no pudieran ser comparados”.

Abengózar también quiso poner en valor las contrataciones que se están realizando y aseguró que se han consolidado 1.500 plazas en la sanidad pública, se han convocado para este año 1.033 nuevas plazas y si se aprobaran los presupuestos se podrían convocar otras 1.000 más. Igualmente afirmó que para sustituciones de personal ahora se van a destinar 18 millones más que en la anterior legislatura.

Con respecto a la renovación tecnológica en nuestros hospitales y centros de salud afirmó que es un hecho y las nuevas resonancias y TAC van a ser fundamentales para seguir reduciendo las listas de espera. Y es que, argumentó la parlamentaria socialista, “no hay semana que no se produzcan mejoras en el sistema sanitario público castellano-manchego”.

“Humanizar la Sanidad”

Por otra parte, Abengózar, indicó que el nuevo Plan de Salud 2017-2025 en el que están trabajando cerca de 200 personas, va a poner sobre la mesa soluciones para “humanizar” la sanidad pública regional “que tanto deshumanizó” el anterior ejecutivo.

En este sentido, afirmó que este plan pondrá especial énfasis en la atención integral y continuada de los pacientes y hará especial hincapié en cuatro áreas: la Atención Primaria, la cronicidad, la salud mental y la atención socio-sanitaria.

La diputada del Grupo socialista afirmó que la apuesta por la recuperación de la sanidad pública se está produciendo desde los grandes centros hospitalarios hasta los consultorios médicos de los pueblos más pequeños. Sobre estos últimos, puso en valor que gracias al plan de empleo de la Junta, la consejería de Sanidad ha invertido cerca de 300.000 euros para la remodelación de consultorios y centros de salud en nuestra comunidad autónoma.

Por último, Abengózar, reiteró que esta mejora del sistema sanitario regional está siendo percibida por los ciudadanos, que otorgan un notable alto al mismo y también por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública que señala que nuestra sanidad ha pasado de estar en el furgón de cola con Cospedal, ocupando el puesto número 13 en el ranking nacional, a estar ahora, con García-Page, en el puesto número seis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img