Inicio » Ciudad Real

RetroReal sube de nivel sin perder su esencia

- 10 junio, 2017 – 16:433 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La segunda edición de ‘RetroReal, cacharreo party’ ha reunido a lo largo de esta mañana a numeroso público, que ha acudido al Espacio Joven (calle Barcelona) a rememorar míticos videojuegos clásicos y a trastear con equipos de todas las épocas en esta cita ineludible para los amantes de la retroinformática. Como novedad, se han conectado más de una veintena de ordenadores al más puro estilo LAN Party de los noventa. Esta tarde permanecerá abierta hasta las 21 horas.

RetroReal, que mantiene el espíritu no comercial del encuentro, consiste en una jornada de convivencia entre aficionados y usuarios para disfrutar y divulgar los comienzos de la informática o los videojuegos y su irrupción en los hogares. Una actividad en también se ha convertido en un evento intergeneracional en el que los padres han mostrado a sus hijos los juegos y equipos con los que se divertían cuando tenían su edad.

La sala habilitada en el Espacio Joven dispone de una zona de juego libre con más de 30 equipos clásicos, consolas, ordenadores, pinballs y máquinas. Asimismo, durante toda la jornada se han programado competiciones con los populares Tetris, Scramble, Puzzle Bobble y Comecocos (Pac-man).

Por último, en el rincón  destinado a “cacharreo” se han probado equipos antiguos en funcionamiento con programas clásicos y actuales, además de realizar talleres e intercambiar experiencias y conocimientos de electrónica e informática.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.