Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP dice que Zamora “sigue sin dar respuesta a las alegaciones de vecinos y hosteleros del Torreón”

- 11 junio, 2017 – 08:0017 Comentarios

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha lamentado que “a estas alturas del calendario siga sin resolverse la nueva delimitación de la zona ZAS del Torreón y que Zamora siga ninguneando a los afectados”.
rp_reunion-pp-vecinos-del-torreon-1-1-550x413.jpg
En nota de prensa, la edil “popular” ha recordado que, en su día, el Grupo Popular denunció que el equipo de Gobierno de Pilar Zamora había elaborado un proyecto que “era una auténtica barbaridad” y que se hizo, además, “sin tener en cuenta las aportaciones que hicieron tanto los vecinos, como los hosteleros del Torreón, muchas de ellas coincidentes entre sí, motivo por el que estos colectivos mostraron su disconformidad y presentaron alegaciones a dicho proyecto”.

Así mismo, Roncero ha indicado que tampoco se tuvo en cuenta las propuestas que presentó el Grupo Popular ya que, tanto PSOE como Ganemos, las rechazaron en Pleno, y ha hecho hincapié en que las propuestas presentadas por el PP surgieron de las reuniones mantenidas con los afectados.

“Pues bien, transcurridos ya más de dos meses, ni se han reunido con los afectados, ni se han resuelto sus alegaciones, ni se ha llevado a Pleno la propuesta definitiva”, ha aseverado.

Y es que, según Rosario Roncero, “a Pilar Zamora se le llena la boca hablando de participación, pero a la hora de la verdad no escucha a nadie y actúa con soberbia y autoritarismo, demostrando así lo poco que le importan las opiniones de los vecinos y falta de sensibilidad ante sus problemas”.

Para finalizar, la concejal “popular” ha pedido a Zamora que rectifique, que se siente con los vecinos y hosteleros del Torreón y atienda sus propuestas para elaborar así un nuevo proyecto de Zona ZAS, que surja del consenso y garantice los derechos de todos los afectados.

Etiquetas:

17 Comentarios »

  • Yo mismo dice:

    Este tema podría resolverse por consulta a los vecinos, especialmente a los de la zona afectada 😉

    Es una vergüenza que se consienta el lucro a costa del legítimo derecho a la tranquilidad y al descanso.

    Si el negocio de 4 perjudica la salud del resto, que liniten la actividad de ese negocio hasta que deje de molestar a los vecinos o que lo cierren.

  • alucino dice:

    Quién ha sido el lumbreras que ha dado los permisos a “La Antigua” para abrir a 2 calles una discoteca de invierno como terraza de verano? .

    Hasta cuándo piensan poner a prueba la salud y paciencia de vecinas y vecinos de éste barrio?

  • alucino dice:

    Animo a todos los vecinos afectados x ruidos y vibraciones que, o bien de manera colectiva o individual reclamen ante lo que sería un caso flagrante de incumplimiento de la Ordenanza de ruidos y medio ambiente en una ZAS.

  • Charles dice:

    Sra. Roncero, ¿por qué, desde 2013, el anterior Equipo de Gobierno no realizó los trámites administrativos para prorrogar la zona ZAS?
    Ya sabe usted que meter mucho ruido a propósito no disminuye el dolor, sino que acrecienta la vergüenza y es que ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas…

  • Milu dice:

    Sorprende ver que estos del PP ahora se preocupen de los problemas que sufrimos los vecinos del Torreón, cuando durante tantos años gobernando no hicieron absolutamente nada para solucionar lo que ahora sufrimos. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
    Lo que es cierto que la degradación del barrio es cada vez mayor. Los que nos gobiernan miran hacia otro lado, como si no fuera con ellos, A SABIENDAS que aquí en este barrio se incumple una y otra vez la normativa municipal, en numerosas áreas (medio ambiente, limpieza, seguridad, etc.). Está claro que aquí los vecinos no tenemos derecho al DESCANSO, con los problemas de salud que ello conlleva. Bueno, quizás la paciencia de los vecinos comience a acabarse, y quizás sea el momento de exigir responsabilidades, y no sólo administrativas, quizás también penales, contra todos aquellos que, repito, A SABIENDAS miran hacia otro lado haciendo omisión de sus funciones y permitiendo y consintiendo el incumplimiento de la ley.
    Saludos.

  • Milu dice:

    La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL) establece en su art. 78:

    “1. Los miembros de las Corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo.

    Las responsabilidades se exigirán ante los Tribunales de Justicia competentes y se tramitarán por el procedimiento ordinario aplicable.

    Ahí lo dejo.
    Saludos.

  • Lucasa dice:

    Todos los vecinos tenemos 50.000 actas por incumplimientos en varias normativas, ruidos, horario de cierre, consumo de alcohol en vía pública, todas levantadas por policía local, creo que va siendo el momento de pedir explicaciones a la administración por el trámite de esas actas y que medidas sea han tomado? Ya respondo yo, NINGUNA, toca denuncia en el juzgado.

  • Pohai dice:

    El PP que cerró calles para legalizar el botellódromo en una zona de colegios y además poniéndoles WC… ¿pide qué?…

  • Ciudadano dice:

    Los mismos niños fumando porros todos los jueves,viernes y sábados EN LA CALLE MURALLAS, y la policía nunca hace nada. ESTO ES LAMENTABLE. UN AÑO AGUANTANDO COMO NIÑOS FUMAN Y TIRAN EL HUMO A NUESTROS HIJOS PEQUEÑOS.ESTAMOS HARTOS.

  • alucino dice:

    El PSOE que cerró la calle las pasadas ferias para hacer botellón, ha seguido concediendo licencias en calle Hidalgos, Avda torreón, etc, etc, incluída la reforma de este discoteca no está para pedir mucho…

    * y no será la última

  • alucino dice:

    ah!, y el PSOE con el apoyo de sus socios que está reponiendo esos WC portátiles, ¿Cuál es su lucha contra el botellón?
    Creo recordar al Sr. Heredia no apoyar la vigilancia de la Policía Local en esos botellones..

  • alucino dice:

    Los botellódromos, ya sea en echegaray, Quijote Arena, parque del Torreón, etc… son un problema que los políticos no han sabido manejar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.