El presidente de Castilla-La Mancha visita este lunes las obras del nuevo colegio de infantil y primaria de la localidad guadalajareña de Yebes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará este lunes las obras de reforma que se están realizando en el inmueble que albergará a partir del próximo curso el nuevo colegio de Educación infantil y primaria de la localidad guadalajareña de Yebes, en la urbanización Valdeluz.

Las actuaciones conllevarán la adaptación de parte del edificio en un CEIP de 9 unidades, de las que 3 se dedicarán a Educación infantil, las otras 6 a Educación primaria, además de dotarlo de comedor y gimnasio.

La puesta en servicio de este nuevo centro escolar, prevista para el curso 2017-2018, evitará que los cerca de 400 escolares de Educación infantil y primaria de Yebes tengan que desplazarse hasta Guadalajara capital o la vecina localidad de Horche para cursar sus estudios, como viene ocurriendo hasta la fecha.

Las obras de adaptación de este edificio, en las que el Gobierno regional invertirá más de 650.000 euros, forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, que contempla la realización de 70 actuaciones en toda la región con una inversión superior a los 87 millones de euros.

‘Historia de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (1916-1966)’

Ya por la tarde, el presidente García-Page presidirá la presentación del libro ‘Historia de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (1916-1966)’, obra del catedrático de Historia Moderna, Ramón Sánchez González, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

Sánchez González resume en este ejemplar los primeros cincuenta años de esta institución, dedicada al rescate, estudio y divulgación del patrimonio y cultura de la capital regional y de la que precisamente fue director entre 2010 y 2015. Destacado investigador y escritor, Sánchez González ganó en 1984 el Premio de Investigación “Conde de Cedillo” y en 1999 el de Investigación sobre Temas Toledanos “San Ildefonso”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img