Pacifistas Ciudad Real llama a la objeción fiscal del gasto militar

Luis Mario Sobrino Simal.- Miembros del colectivo Pacifistas Ciudad Real se manifestaron ayer por las calles del centro de la capital para reclamar la reducción del gasto militar y la salida de la OTAN. Desde esta plataforma antimilitarista solicitaron a la población gestos “verdaderos” por la paz, pasos decididos y valientes, más allá de las buenas intenciones. Al finalizar la movilización entregaron sus declaraciones de objeción fiscal al gasto militar en la Subdelegación de Gobierno “para dejar claro que desean ser instrumentos de paz”.pacifistas-fiscal-2

España, alegan, es el sexto mayor exportador de armas y uno de los países con más presencia militar en el mundo. El Gobierno, recogía el manifiesto al que dieron lectura, pretende blindar el gasto militar para el futuro. “Para encarrilar esta situación es imprescindible reducir el gasto militar y quitar fuerza al sector industrial declarándonos neutrales y amantes de la paz”, señalaba. Para ello, proponen que el ejército sea reducido al máximo e incluso que desaparezca.

La semilla de la paz, subraya este colectivo,  hay que plantarla con acciones coherentes. “En este punto es en el que nuestra conciencia individual se convierte en un método de transformación social cuando desobedecemos la obligación de pagar impuestos para el gasto militar y lo declaramos juntos y públicamente”, concluía el manifiesto.

pacifistas-fiscal-1 pacifistas-fiscal-3 pacifistas-fiscal-4

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. Pues dada la situación internacional en la que existe una guerra que nos afecta y que no hemos declarado, con los islamistas, y un aliado, EEUU, que se niega a asumir la mayoría de los esfuerzos…

    Creo que es necesario no sólo mantener sino incrementar en seguridad y defensa el presupuesto.

    Esta sociedad es libre y pueden expresarse todas las opiniones.

    Y respecto a la rebelión fiscal, en fin, hay razones más contundentes para negarse a cumplir con el fisco, como el mantenimiento de las Comunidades Autónomas o la amnistía fiscal de Montoro. Pero el único instrumento legítimo es la oposición política.

    • Guerras alimentadas por las empresas armamentísticas y por los gobiernos que venden tanto a «rebeldes» como a «terroristas».

    • Y si incrementas el gasto del ministerio de defensa… A que otro ministerio se lo quitas, al de medio ambiente? Al de sanidad? Al de educación? A las pensiones?? Dinero hay el que hay, no se preproduce

      • Te doy unas ideas para aumentar el presupuesto de defensa en el que se incluye la UME que apaga nuestros fuegos o las misiones de Paz auspiciadas por la ONU y donde nuestros militares se juegan la vida para garantizar la libertad, la alimentación o los derechos humanos de miles de personas.
        1) Subvenciones culturales. La ley de la oferta y la demanda es la que tiene que regir.
        2) Subvenciones a la liga de fútbol profesional, clubes y demás chanchullos.
        3) Subvenciones a los toros. Quien quiera que se los pague.
        4) Reducción de ayuntamientos, CCAA y demás, mediante fusión.
        5) Recorte en organismos asesores y delegados del gobierno, junta y la madre que los parió a todos.
        6) Eliminación del senado

    • Recuerda la revolución de los claveles en Portugal,claveles contra tanques, vencieron los claveles y se evito una guerra civil

      • Aquí también se evitó una guerra civil después de la muerte de Franco. Se pudo votar libremente. El PCE concurrió a las elecciones. La sociedad española decidió superar las viejas confrontaciones.

        • entonces me estas dando la razon, cuando se quiere conseguir la paz, y hay voluntad politica, se consigue.

        • Por supuesto. Desde la voluntad política y desde el deseo mayoritario de la sociedad expresado en las urnas. Es decir, cuando se destierran los extremismos.

    • Eso no es seximo barato, las guerras las hacen principalmente los hombres, la ley de la fuerza bruta y que ganen siempre los mas fuertes, es machismo puro, y del mas malo.

        • Ya no se con quien debato, si con los otanistas de «España, una, grande y libre» o algunos pelotones de las izquierdas agresivas,que han visto en los pacifistas sus mayores enemigos.

          Bien pudierais hacer bando común contra los pacifistas, experiencia no os falta, ya os juntasteis contra los anarquistas

        • Que no os molestéis en escupirme a la cara,que no voy a venir a leer vuestros insulsos, ale…

        • Respeto a los pacifistas de actitud pacífica, creo que se debe tener una actitud pacífica sin ser pacifista, pero ambas cosas también son posibles.

          Lo lamentable es acabar imponiendo las ideas propias mediante la violencia, y esto es algo permanente en la Historia. Mi hostilidad a ello no me permite ser pacifista.

          Pero me parece respetable tu posición.

        • los cuchillos no los venden en empresas armamentisticas, pero el odio entre los pueblos si lo generan ellos.

        • Angel Manuel, la demanda de armas la producen las guerras que crean aquellos que se enriquecen con el negocio de la venta de armas.

          tengo armas para vender, genero un conflicto en un lugar estratégico que posea petroleo u otros bienes que a mi me apetece tener, y ya tengo la demanda que necesitaba.

          asi funciona el mercado de las armas con pocas palabras.

        • ktulu, las navajas y los camiones no los fabrican los fabricantes de armas ni los politicos, pero el odio entre las personas sí, es de recibo que si tu atacas un pais, como hace la OTAN, ese pais te la va a devolver aunque sea a pedradas.

        • Eso es verdad hay negocio en la guerra.

          Pero para mí la actitud correcta y realista es prepararse para la guerra si nuestra seguridad está comprometida.

          Hoy, los extremismos triunfan en países sin tradición democrática. Siempre que eso pasa se compromete la seguridad de los vecinos. Y si eso ocurre internamente entonces tenemos la guerra dentro. Esto es el terrorismo, la nueva forma de guerra, y hay que atajarla dentro y fuera de nuestras fronteras.

        • Señor@ Pacifistas, los terroristas no defienden un país o una bandera, ellos actúan en defensa de su religión. Es más, muchos de ellos son nacidos y criados en los países donde cometen sus actos.

  2. Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 destinan 33.762,4 millones de euros para finalidades estrictamente militares (725 euros per cápita).
    No colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura militar, el ejército y otros cuerpos armados se considera ‘desobediencia civil’.
    Ahora bien, ¿qué nivel de riesgo asume un ciudadano que decide hacer objeción fiscal del gasto militar, por ejemplo, con Renta WEB? ¿Tal vez se expone a la apertura de un expediente por la Agencia Tributaria?
    La cuestión es cómo compatibilizar ‘desobediencia’ con ‘ley’ o qué concepto de ‘ley’ necesitamos tener para hacer compatible la ‘desobediencia’….

    • No hay forma de compatibilizar saltándose la ley.

      A los que en Madrid falsean la declaración para objetar, y he visto declaraciones de ese tipo, se les regulariza.

      Sólo cabe la oposición política. Esto es un Estado de Derecho.

      Y a mí como técnico nunca me han impedido regularizar ni a objetores ni a ricos influyentes. Es mi experiencia.

  3. ángel manuel, ha sido saltándose la ley, desobedeciendo leyes injustas, haciendo manifestaciones y huelgas, como hemos ido avanzando en derechos

    • Lo siento, pero la actitud pacífica me parece más legitimadora y mayoritaria, que la de mantener un activismo pacifista discrepante de la realidad mundial a la que asistimos.

      Estamos en guerra.

      Hoy, como cuando surgieron los extremistas como Hitler y Stalin.

      Soy hostil a los extremistas que imponen con violencia sus ideas a los demás.

      No puedo ser pacifista. Y soy pacifico porque sigo pensando que los extremismos son un fenómeno minoritario, pero si los extremistas amenazan nuestra forma de vivir pacífica, hay que defenderse de ellos con contundencia.

    • Lo que nos deja hacer el «ganso» (para el resto del mundo «opinar libremente», cosa que el fascio no entiende) son la Constitución y las leyes europeas y españolas.

      Solo los mermados hablan de guerra en España a día de hoy. En estos meses estamos sufriendo atentados terroristas en Francia, Alemania y Reino Unido. Países cuyos gobernantes decidieron meterse en el avispero de Siria sin valorar las consecuencias de tener una organización tan innombrable y dañina como Daesh. Una guerra en la que los actores no son NINGUNO INOCENTES, Y SI MUY INDECENTES.

      Los ultras tenéis un pequeño problema, y es que no sabéis diferenciar esos matices. Tener una sola neurona en el cerebro es realmente jodido cuando se quiere opinar. Si tú mandas drones a matar a esos asesinos, que acaban finalmente con gente que no tiene nada que ver con el cuento, no te extrañes que luego vengan esos locos de Daesh a devolverte el golpe.

      Analiza un poco antes de responder, y mira quién está realmente pagando con su vida todo esto: inocentes musulmanes a quienes les ha caído TODO del cielo sin buscarlo. Aquí, en Europa, ha muerto gente y es absolutamente terrible, pero lo que está pasando en Siria no tiene nombre.

      Hala, ahora a vomitar la neurona que os queda. Y luego hablamos de qué vamos a hacer con los refugiados. Que ahí también sois humanos y católicos y apostólicos. Ayudando al que lo necesita.

      • Eso sin duda, se ayuda a quien lo necesita y no importa si está regular o irregular.

        Pero las políticas inmigratorias las hacen los gobiernos y deben ser racionales, el asilo político está regulado.

        Nadie por encima de la ley. Y la seguridad debe garantizarse. Las ideas de cada uno no pueden condicionar una política inmigratoria prudente y racional.

        Ni tan siquiera tú puedes acoger a todos los inmigrantes de Siria en tu casa. Existe un Estado de Derecho.

      • Lo de Hobbes es de traca. El buenismo totalitario del soviética con las dos caras hipócritas de la extrema izquierda. Es de los que le ponen una vela al pacifismo, por un lado, y está preparando la Checa por otro mientras exige a los cristianos que pongan la otra mejilla.
        Y, además, pontifica el tío. Se creerá Pío XII con el alma de su ídolo el Che. Ah! No! Que su materialismo ideológico no tiene alma.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img