Almodóvar del Campo se corona como circuito exigente de BTT XC de primer nivel, este domingo

Luca Pérez y Desirée Moya se han coronado como campeones respectivos en las modalidades élite y féminas del Open de Castilla-La Mancha XC 2017, tras la última prueba de este campeonato federativo de alcance autonómico que por vez primera recalaba en Almodóvar del Campo.
bicis
Organizado por su Ayuntamiento y con la implicación del Club BTT ‘Valle de Alcudia’, 150 competidores participaban en la prueba, que se desarrollaba alrededor del cerro de Santa Brígida, procedentes de toda la comunidad castellano-manchega, Andalucía y Extremadura.

Los corredores disputaban tres mangas en sus categorías, comenzando la prueba a las 9:30 horas y finalizando pasadas las 13 horas, sobre un complicado circuito, con tenía una longitud de 4’5 km. La categoría élite y sub 23 disputaron cinco mangas.

Al alto calor de la jornada se sumaba un trazado muy severo. El concejal de Deportes, Roberto Donoso indicaba al respecto que “solo viendo las caras de los corredores y hablando con ellos se comprendía lo difícil que había sido el circuito”.La dificultad de la prueba era palpable cuando un tramo de gran desnivel que había que superarse en sentido ascendente y que es conocido como la ‘insubible’, sólo ha podido superarse, sin echar pie a tierra, por tres o cuatro participantes, lo que dice mucho del nivel de exigencia del circuito.

Ángel Gallego y Emilio López

Donoso felicitaba a todos los participantes “por su espíritu de lucha y de sacrificio” y particularmente quiso expresar la alegría de todos los almodovareños para dos de los corredores locales que alcanzaron destacados puestos. El principal correspondió a Ángel Gallego, que ganó su prueba de máster 30 y que ha acabado coronándose como el campeón de esta modalidad en el Open regional. Emilio López, en máster 40 acabó cuarto en la prueba y se finalizaba tercero en el Open regional.

El responsable municipal de Deportes se mostraba satisfecho con la alta participación y con “la gran capacidad de organización de nuestro Club BTT”. Así mismo felicitaba al personal de la Asamblea Local de Cruz Roja Española y al equipo sanitario desplazado con UVI móvil para atender posibles incidencias, que fueron muy pequeñas sin llegar a la veintena. Donoso señalaba que debido al calor, que influye mucho en los corredores, debían estar presentes ante posibles casos de insolación o mareos en los participantes.

La organización también previó la presencia de una cisterna de agua que surtía un arco de riego bajo el cual pasaban los corredores. La prueba contó con dos zonas de aparcamientos para vehículos particulares y un microautobús que permitía subir y bajar al cerro a los espectadores a lo largo de toda la prueba.
La prueba fue una fiesta del deporte que para el alcalde de Almodóvar del Campo, ha supuesto otra alternativa para el desarrollo de la localidad. “Me decían que todas las casas rurales de nuestro pueblo estaban ocupadas y otras de la comarca también estaban llenas con motivo de este evento”, apuntaba José Lozano.

Por eso, añadía, “vamos a seguir trabajando en este sentido para que Almodóvar del Campo siga también creciendo y de hecho la iniciativa privada está incentivando la creación de otros nuevos alojamientos dentro de nuestro pueblo. Creo sinceramente que se está trabajando bien y es motivo de orgullo y satisfacción por parte de todos”, indicaba.

A por el campeonato nacional

José Lozano indicaba que le ha sido planteada la posibilidad de organizar el campeonato nacional, algo “que para nosotros sería muy ilusionante y por presupuesto no va a ser. Tenemos que apostar por el deporte como venimos apostando desde hace años y en este caso por el Club BTT ‘Valle de Alcudia’ que también trabaja por su pueblo”.

Lozano agradecía al Club BTT su implicación en la prueba. “Tengo que dar las gracias a este club, a todos los que participan como voluntarios, que supera con creces el centenar, que sin ellos esto no se podría haber hecho, porque aunque el Ayuntamiento organiza y pone a disposición el presupuesto económico necesario, sin ellos sería imposible ejecutar pruebas que resultan tan complicadas de llevar adelante”.
En la entrega de los correspondientes trofeos y medallas y en la cual se han repartido un total de 1.680 euros en premios en metálico, han participado junto a responsables del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y autoridades municipales, el seleccionador regional de ciclismo, Vicente Castellano y el ex ciclista local Andrés Bermejo.

Clasificaciones de la prueba

Elite: 1º, Javier Poza (Kross New Race), 1:25’19”. 2º, Víctor Manuel Fernández (Gsport-Valencia Esport Wolf), 1:27’17”. 3º, Luca Pérez (Crossbiker Pina Team), 1:31’33”.

Sub 23: 1º, Alejandro Ruiz (El Conchel FRM), 1:30’04”. Gonzalo Castellanos (Pulsaciones Team), 1:35’24”. 3º, David Zafra (CD Depor Bike Team), 1:47’36”.

Féminas: 1ª, Desiree Moya, sub 23 (Berria Manzanares Racing), 1:07’07”. 2ª, Ana Belén García, élite (Mpracing Team), 1:11’07”. 3ª, Inmaculada Pino, máster 30 (Crossbiker Team CDE), 1:14’31”.

Máster 30: 1º, Ángel Gallego (Bicicletas Ruta CDE), 1:12’43”. 2º, Manuel Lucena (Gacosur MTB), 1:12’49”. 3º, José Luis Pastor (Gobik CC), 1:13’41”.

Máster 40: 1º, Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team), 52’34”. 2º, José Julián Barón (Kanina Bikes CD), 53’03”. 3º, Ángel Llorens (Castilla-La Mancha en Bici), 54’39”.

Máster 50: 1º, Santiago Madrona (CD Deporbike Team Club CI), 37’43”. 2º, Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera CC), 39’33”. 3º, Mariano Escobar (Bicicletas Rumbo Team), 42’36”.

Máster 60: 1º, José Luis Pinar (Pulsaciones Team), 49’06”.

Cadetes: 1º, Francisco Pérez (Berria Manzanares Racing), 36’53”. 2º, José David García (Sportecnic Pintubikes Team), 38’53”. 3º, Antonio Gómez (Peña MTB Caudete), 40’24”.

Junior: 1º, Leonardo Salvador Sánchez (Crossbiker Pina Team), 55’47”. 2º, José Carlos Cañada (Fenavin Turismo Ciudad Real), 58’42”. 3º, Miguel Benavides (Try It CD), 58’44”.

Junior Féminas: 1ª, Carolina Arauz (Golpe de Pedal Racing Team), 56’10”. 2ª, Lucía Aguilar (Berria Manzanares Team), 56’32”.

Equipos: 1º, Berria Manzanares Team. 2º, Pulsaciones Team. 3º, Crossbiker Pina Team.

Clasificación final Open XC Castilla-La Mancha

Elite: 1º, Luca Pérez; 2º, Jesús Rodríguez; y 3º, Iván Ruiz.

Sub 23: 1º, Gonzalo Castellanos; 2º, David Zafra; y 3º Daniel Lorca.
Féminas: 1ª, Desiree Moya; 2ª, Ana Belén García; y 3ª, Inmaculada Pino.

Junior femenino: 1ª, Lucía Aguilar.

Junior: 1º, José Carlos Cañada; 2º, José Antonio Membrilla; y 3º, José Manuel Alfaro.

Cadete: 1º, Luis Francisco Pérez; 2º, José David García; y 3º, Antonio Gómez.

Máster 30: 1º, Ángel Gallego; 2º, José Luis Pastor; y 3º, Javier Gómez.

Máster 40: 1º, Daniel Lorca; 2º, Ángel Llorens; y 3º, Emilio López.

Máster 50: 1º, Santiago Madrona; 2º, Miguel Ángel Martín; y 3º, Mariano Escobar.

Máster 60: José Luis Pinar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img