Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real tiene ya carteles para la Pandorga y la Feria de Agosto de 2017

- 12 junio, 2017 – 12:3413 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino ha servido de escenario esta mañana para la presentación de los carteles de la Pandorga y Feria de Agosto de 2017, obras de la ciudadrealeña Patricia Ruiz Muñoz y del vasco Iñaki Fernández Iturmendi, respectivamente. El en el acto han participado la concejala de Fiestas Populares, Manoli Nieto, el presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero, el pandorgo de hogaño, José Luis Vendrell, la Dulcinea 2016, Eva María Masías Avis, y la presidenta de la Asociación de Dulcinas y Damas, Yolanda Gómez Miguélez.carteles feria y pandorga 2017 - 1

Los carteles han sido seleccionados por la comisión de festejos y fiestas populares del Ayuntamiento de Ciudad Real en base a una convocatoria pública. En este órgano, ha recordado la concejala del ramo, además de la Hermandad de Pandorgos y la Asociación de Dulcineas y Damas, están representados otros colectivos de la ciudad. El premio para cada uno de los ganadores del concurso de carteles asciende a 500 euros.

Patricia Ruiz, autora del cartel de la Pandorga, ha explicado que su intención era recoger en una ilustración los orígenes y elementos característicos de la fiesta (la Virgen del Prado y la ofrenda de productos del campo, la Dulcinea, el pandorgo, el pañuelo de yerbas o la limoná), huyendo del collage fotográfico al que se ha recurrido en los últimos años.

Nieto ha destacado que desde el Ayuntamiento se continuará impulsando la declaración de interés turístico nacional de la Pandorga. Según ha indicado, una vez concluya la próxima edición de la fiesta se trasladará a la Junta de Comunidades el expediente administrativo ya iniciado por el Consistorio.

La programación de la Pandorga 2017 se está cerrando en colaboración con la Hermandad de Pandorgos, ha apuntado la edil socialista, que ha señalado el concierto de Fangoria o el III Reggae Fest como eventos que enriquecerán los tradicionales actos de la fiesta del 31 de julio. La proclamación de la Dulcinea 2017, como ya ocurriera el año pasado, volverá a celebrarse en los Jardines del Prado. Esta tarde, ha avanzado Nieto, se procederá a la elección, por parte de la comisión de festejos, de la Dulcinea y damas para este año.

El cartel de la Feria de Agosto, cuyo autor no ha podido asistir a la presentación, muestra, bajo el lema “jolgorio festivo”, una gran noria multicolor como elemento característico de la Feria, el Ayuntamiento de Ciudad Real; y en la parte inferior el gentío, se entiende, en actitud festiva.

Etiquetas: , , , , ,

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    Enhorabuena a los ganadores de la convocatoria.
    Como curiosidad, la primera noria de feria la diseñó y construyó el ingeniero estadounidense George Washington Gale Ferris, Jr., en 1893.
    Tal fue el éxito de este gigante de 80,4 metros que, desde entonces, las norias pasarían a ser una atracción indispensable en cualquier feria del mundo.
    En la actualidad, la noria más alta del mundo es la de ‘Singapore Flyer’, de Singapur, que mide 165 metros y gira desde 2008.
    En fin, ‘en la noria de la vida, puedes estar arriba o abajo, pero lo importante es no dejar de girar’….

    • José dice:

      Muy bonito lo que dice siempre, pero mire usted, si quiero lo busco en Wikipedia. Me preocupa más el calor y que hasta que llegue la Pandorga y la Feria nos podemos achicharrar en Ciudad Real. En las ruedecitas de prensa de segundo aniversario no he oído nada de cuando van a abrir la piscina del poli. ¿No le seduce a usted preguntarse por esas mundanidades sin altura intelectual?
      Yo lo llamo IN-COM-PE-TEN-CIA, pero para usted será cosa del devenir histórico-económico de la nueva socialdemocracia y cosas así.

      • Charles dice:

        D. “José”, no todo está en Wikipedia. Además, hay que saber distinguir entre lo importante y lo irrelevante.
        Las piscinas públicas de Ciudad Real estrenarán el próximo día 18 de junio, domingo, la temporada veraniega 2017.
        Hay que seguir la planificación a pesar del extremo calor de estos últimos días. El Complejo ‘Playa del Vicario’ se abrirá el 14 de junio, miércoles.
        Ya ve usted que no es ‘incompetencia’. Es aptitud y eficacia.
        Por cierto, yo me preocupo por todo. Las preocupaciones son el pan de cada día de la mayoría de las personas….

  • alucino dice:

    Se continuará impulsando la declaración de interés turístico nacional dejando a un lado la tradicional ofrenda, las dulcineas y el pandorgo para ver esos días lleno de nenes cocidos x todo CR.

  • Opinando dice:

    Se han olvidado los diseñadores una alusión a los “botellones” interminables que generan estas fiestas…(ironía…)

  • Luis Mario dice:

    Creo que una buena idea – además de mostrar los carteles – hubiera sido anunciar que se pondrán algún tipo de toldos para el sol en calles y plazas importantes, como ocurre en otras ciudades para sufrir un poco menos el calor asfixiante que ya tenemos.
    Y de paso, espero que no tengamos atracciones con animales como los ponies y la venta de pollitos coloreados…

  • cagalindes dice:

    ¿Por qué el cartel de la Pandorga es de un autor vasco ¿no tenemos en Ciudad Real gente preparada para diseñar un cartel? Pregunto por que no lo entiendo, ¿Cuánta pasta se le ha pagado al sr. vasco por su cartelito? o mejor ¿Cuánta pasta no ha podido cobrar un paisano de C.Real o provincia?. Esto se llama barrera pa nuestra gente y pa nuesta tierra y digo barrer por que los hay que no barren y se lo llevan crudo.

  • María dice:

    El cartel de la Pandorga es de una autora de Ciudad Real, el de ferias de uno vasco

  • Asombrado dice:

    Enhorabuena, esta bastante bien.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.