El Ayuntamiento de Puertollano estrena nueva página web «pensada para la ciudadanía»

El Ayuntamiento de Puertollano ha estrenado este lunes su nuevo portal web. La página, realizada por personal cualificado contratado en el Plan de Empleo Joven impulsado por el consistorio, se erige como un «instrumento para ciudadanía» y en una nueva herramienta de trabajo para el personal municipal, cuyo trabajo girará  a partir de ahora en torno a Puertollano.es.
web2
Según ha explicado la alcaldesa Mayte Fernández durante la presentación a los medios de comunicación, entre las principales novedades se encuentran un acceso más cómodo y ágil a las noticias generadas por la gestión municipal, la incorporación del portal de transparencia con toda la información estipulada por ley, y un novedoso apartado de tramitación electrónica como alternativa a la tradicional ventanilla física de registro.

web1

Además, se ha creado un apartado de comunicación directa para recoger todo tipo de sugerencias ciudadanas que complementará a la aplicación para móviles ya puesta en funcionamiento.

Según Fernández, se trata de «una web transparente, dirigida al ciudadano y participativa», dispuesta a satisfacer las demandas de los más de 120.000 usuarios que la utilizan al año. Así, aprovecha los usos de las redes sociales y la interacción con el ciudadano a partir de cualquier dispositivo, e incluye una sede electrónica donde se puede acceder a la tramitación directa o transmitir incidencias, al margen de los tradicionales usos como portal informativo.

web4

El nuevo portal incorporará diversos servicios para reforzar su utilidad: la agenda de ocio y cultura “Disfruta Puertollano”, la cabecera de noticias “Diario de Puertollano”, un espacio para la promoción de la ciudad y otro para la participación ciudadana, además de un buzón del ciudadano para atención en barriadas y acceso a todas las aplicaciones móviles y redes sociales municipales.

La web será también una aplicación interna para funcionarios municipales formados en tecnología, entre ellos el departamento de Personal y Empleo que gestiona directamente el Empleo Público; el departamento de Contratación que lleva el Perfil del Contratante; el Gabinete de Prensa y Comunicación con el Diario de Puertollano, o la Agenda Municipal, que directamente actualizan Alcaldía, Cultura, Deportes, Festejos o Juventud. La propia alcaldesa dispone de un portal directo que podrá ser usado como un blog.

web3

La página ha sido diseñada, realizada e implementada por trabajadores municipales y seis empleados de dos planes municipales de empleo joven, con un presupuesto inferior a los 40.000 euros. Los autores han sido José Luis del Hoyo, Laura Castellanos, Úrsula Álvarez, Dani Ruiz, Miriam de Jesús y Ernesto Ruiz.

Durante el acto de presentación también se ha realizado la entrega de premios a los ciudadanos que participaron en el concurso fotográfico para seleccionar las imágenes que ilustran la web.

Alejandro Castellanos ha recibido el primer premio, dotado con 200 euros, con una imagen del León de uno de los caños de la Fuente Agria; Carlos Caballero, el segundo, de 150 euros, con una fotografía de el Paseo de San Gregorio con la Fuente Agria como fondo y el tercero a Nuria González Ros, con 50 euros, con una imagen del Monumento al Minería del puente de San Agustín.

También se ha entregado un premio especial Instagram a Andy Almarcha, que recibirá premio en material fotográfico valorado en 80 euros con una fotografía del túnel de El Carmen.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. AAAAAAAAYYYY CHACHO VARGAME EL SEÑOL!
    AY PUEDO METERME Y ECHAL LOS PLANES PA TRABAJAL????
    PA DECILE 4 COSAS AL ANTONIO ESE???
    Y ESO COMO SE ACE???
    LE PIDO ER MOVI AL RAFI Y ME METO???
    O MEJOL VOY A LA ASISTENTA Y QUE ME LO EXPLIQUE ELLA MEJOL QUE YO CON ESTAS MODERNECES NO ME ENTERO!
    MMMMMMMMM… ENDEBÉ QUE COSAS QUE SE INVENTAN LOS JAMBOS ESTOS PA LIARNOS…
    NO CONTENTOS CON OBLIGARNOS A QUE EL RAFI Y LA YENI VAYAN AL COLE Y A PAGAL EL SELLO DE LA FARGANETA, ENCIMA AY QUE METERSE EN UNA PAGINA WEL DE ESAS???
    MALA RUINA LES CAIGA EN LA CABEZA A TOS!
    YA MENFADAO, YA NO AGO NA! (A QUE HORA TENIA YO CON LA ASISTENTA?)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img