Fomentar la convivencia, las buenas prácticas y el intercambio de experiencias, objetivos del XIX Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja

Más de 260 personas se daban cita en el XIX Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja de la provincia de Ciudad Real para reforzar la unión entre personal voluntario de la Institución. En este día de celebración también participaron la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real, Lola Moreno,  la Concejala de Acción Social y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, el Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez, el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, la Presidenta Local de Cruz Roja, María Aránzazu Cuenca y otros presidentes y presidentas de diferentes Asambleas Locales de la provincia.

cruz-roja-voluntariado-1Durante el acto, se presentó en un documental audiovisual, realizado por la Institución, la labor que Cruz Roja desarrolla en la provincia donde hay implantados hasta 79 proyectos que atienden a más de 42.000 personas al año.

Lola Moreno, animó al voluntariado a seguir trabajando para conseguir “la transformación social” y “salvar vidas y cambiar mentalidades”. Moreno aseguraba que en este encuentro se fomenta la convivencia, las buenas prácticas y el intercambio de experiencias entre voluntarios y voluntarias de toda la provincia”. Recordó también que, recientemente, se han inaugurado las nuevas instalaciones en la calle Caballeros, 10, que servirán para “atender con mejor calidad a las personas” y con las que “renovamos nuestro compromiso de atención a los hombres y mujeres más vulnerables de la provincia y a quienes ofrecemos nuestra solidaridad y nuestro saber hacer”.

El Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, puso en valor la representatividad que tiene Cruz Roja en la provincia, “algo que pueden decir pocas organizaciones”, y que se vio reflejada en la variedad de edades, género y lugares de procedencia al encuentro. Aseguró que, con una trayectoria de casi 150 años en la provincia, “si Cruz Roja es hoy lo que es, es gracias al trabajo de los voluntarios y voluntarias que trabajáis día a día en la Institución”.

cruz-roja-voluntariado-2Por su parte, Francisco Pérez destacaba la perseverancia de Cruz Roja en Ciudad Real como “un modelo de organización social, líder y espejo para este mundo”, que trabaja “con la única satisfacción personal en una sociedad para la que todos queremos más igualdad”. Destacaba Pérez también que “sois un elemento fundamental para conseguir derechos sociales” y mostraba el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar la situación de los colectivos desfavorecidos.

Matilde Hinojosa resaltaba la importancia de este encuentro puesto que “profundizan en el sentimiento de pertenencia” y animaba al voluntariado a que se sienta parte de “este todo” para “hacer posible lo imposible, ya que llegáis al lugar más pequeño y lejano del mundo para atender a quien lo necesita”.

En el acto también estuvieron presentes representantes de organizaciones políticas y sociales, así como personal de las Asambleas Locales y la Oficina Provincial, tanto de Cruz Roja Española como de Cruz Roja Juventud.

El acto finalizaba con la actuación musical del grupo de clarinetes de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra que colaboró altruistamente con el desarrollo de esta cita de la Institución. El voluntariado también disfrutó de la ciudad y la nueva sede de Cruz Roja antes de participar en una comida conjunta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img