Las Noches de Mar y Tierra, las veladas de música y gastronomía de Viso del Marqués llegan a su novena edición

Multimedia.- El Palacio de la Armada de Viso del Marqués (Ciudad Real) abrirá sus puertas de nuevo los días 23 y 24 de junio para acoger las actividades del programa “Noches de Mar y Tierra”, las veladas musicales y gastronómicas que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación provincial y que este año cumplen nueve ediciones.
viso
Un evento que se anunciará a través del cartel diseñado por Javier Matamoros Tarazaga, un creativo de la localidad que por segundo año consecutivo se ha proclamado ganador del concurso de Carteles de Mar y Tierra, que ya ha recibido de manos de la alcaldesa, Mª Luisa Delfa, y del concejal de Cultura, Manuel Ángel Alcaide.

En el acto de presentación del cartel ganador, Javier Matamoros explicó que su diseño, “Corazón de la noche”, es un tributo al Palacio como centro (corazón) de la vida viseña, instrumentos musicales, cañones, anclas, copas y botellas de vino están alrededor del palacio que, en un segundo plano, se llena de luz y se abre con alfombra roja invitando a la verdadera fiesta.

Mª Luisa Delfa, por su lado, además de dar la enhorabuena al ganador y recordar la brillante trayectoria de estas Veladas, desde que nacieran de la mano de la Asociación Cultural Puerto del Muradal, recordó que este año de nuevo habrá un bono de 35€ que incluye las dos noches conservando la fórmula cena más concierto y el precio de entrada de 25€ por noche y persona.

Las Veladas arrancarán el viernes 23 a las 20,30 horas con el arriado de la bandera española en la Plaza de la Iglesia acompañado por pasacalles e interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música local. Posteriormente a las puertas del también Archivo General de la Marina tendrá lugar la presentación del evento que correrá a cargo del almirante Fernando Zumalacarregui y de la alcaldesa viseña, y después cóctel en los Jardines de Palacio.

De este modo, la primera velada finalizará con el concierto que ofrecerá el Coro de Cámara Oretania en el Patio Genovés a partir de las 23 horas.

El sábado 24 se ha programado la presentación del libro “Susurros de luz”, de Ignacio Marqués Cañizares, Premio Onuba de Novela 2014, a las 19,30 horas. A las 21 horas habrá cóctel en los Jardines de Palacio y finalmente, y para cerrar las veladas a partir de las 23 horas, actuación con “La Porteña Tango Trío & Eugenia Giordano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img