Inicio » Ciudad Real

Bajada del IBI, finalización de obras y recuperación del Festival de Jazz, compromisos de Zamora para el tercer año de mandato

- 13 junio, 2017 – 13:0711 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Se cumplen dos años desde que Pilar Zamora tomara posesión como alcaldesa de Ciudad Real y de que el PSOE tomara las riendas del Gobierno de la capital. Dos años de trabajo “intenso” y dedicación “absoluta”, aseveraba la regidora municipal al comienzo de una de una rueda de prensa en la que ha realizado una serie de compromiso de cara al próximo año. “Del 13 al 13”, ha señalado, en referencia a la fecha de hoy.Zamora y equipo 4

Zamora ha destacado la transparencia, la buena gestión y la participación como puntales de un Gobierno ha “transformado” la ciudad, tanto en el aspecto físico como en actividades y eventos. “Ciudad Real es hoy totalmente distinta”, ha sentenciado.

En el ámbito económico, el equipo de Gobierno bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles en dos puntos para el año 2018, y en otros dos para el ejercicio siguiente. “Entendemos, según la situación económica del Ayuntamiento, que podemos bajar este impuesto que afecta a todas las familias”, afirmaba Zamora.

En cuanto a obras, de cara al próximo año se instalará un ascensor en el parking de la Plaza Mayor, ya que en la actualidad la entrada no es accesible. El acortamiento de la fuente de la Plaza, que ha sido objeto de críticas por su acabado, se ha realizado para acometer estas obras, ha explicado la primera edil.

La Plaza Cervantes, ha remarcado, será “segura”, con las redes de saneamiento y abastecimiento de agua renovadas. Además, el remozado Museo Elisa Cendrero abrirá sus puertas. Este inmueble “no solo será un espacio expositivo, sino un ateneo cultural”, en el que los miembros del Consejo de Cultura “podrán desarrollar su actividad en condiciones adecuadas”. De cara al próximo año, también está previsto que la ciudad cuente con una nueva sala de exposiciones en la planta baja de la Casa Consistorial, que finalice la construcción de los almacenes municipales en el Polígono Industrial Avanzado, así como las obras de la Piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I o la rehabilitación del Guardapasos.

Asimismo, se llevará a cabo la remodelación de la plaza del barrio de Los Ángeles, que no se han iniciado aún a petición de los vecinos. Al parecer prefieren que comiencen una vez concluidas las fiestas del barrio.

Zamora y equipo 2Hasta cuarenta calles de la ciudad estarán incluidas en los planes de acerado y asfaltado que se acometerán en los próximos meses. La Avenida de Europa, ha indicado la alcaldesa, tendrá nuevo asfaltado y unas tuberías “en condiciones” y se actuará en la Avenida de los Reyes Católicos con el objetivo de acabar con las balsas de agua que se forman cuando llueve en esta vía.

En cuanto a las Pedanías, Zamora ha subrayado que Valverde contará con un nuevo aulario en su colegio y que la vía verde de Las Casas será “una realidad”. El anejo tendrá, además, un pabellón multiusos y se arreglará el campo de fútbol.

Respecto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ha avanzado que se materializará en breve en la compra de nuevos autobuses para la ciudad, adaptados y respetuosos con el medio ambiente.

La alcaldesa ha hecho hincapié en la participación. Proyectos como el la Plaza Cervantes, el del arco del Torreón o el del entorno la Plaza de Toros serán consultados a los vecinos, ha asegurado.

Además, ha anunciado que el Festival de Jazz volverá al centro de Ciudad Real. Se recuperará, ha indicado, al igual que se hizo con el festival de cortometrajes.

El Plan de Inclusión Social se materializará en medidas con las que los vecinos “verán que sus vidas empiezan a mejorar”. El IMPEFE, ha añadido, impulsará nuevas políticas de empleo.

Zamora y equipo 3Grado de cumplimiento
Preguntada sobre el grado de cumplimiento del programa electoral del PSOE, Pilar Zamora ha aseverado que en la mayoría de las áreas ronda el 90%. No obstante, ha matizado que el grado de cumplimiento es “difícil de establecer” cuando se habla, por ejemplo, de medidas contra el desempleo o de actuaciones en materia de acción social.

Ganemos
Sobre el pacto de investidura rubricado con la coalición de unidad popular, ha señalado que continúa el diálogo y que el acuerdo “goza de buena salud”.  En todo caso, ha reconocido que “a nadie se le escapa” que, a medida que avance la legislatura, las posturas del resto de grupos políticos podrían endurecerse.  Por su parte, el PSOE “continuará buscando el diálogo y el consenso”. Algunos, ha puntualizado en referencia al Partido Popular, “llevan en una posición radical desde el principio”.

Salida del AKÍ
En cuanto a la denuncia presentada por el Grupo Popular sobre la cesión de parte de una zona verde para la construcción de una vía de salida a la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo de la parcela donde están ubicadas la tienda AKÍ y el restaurante Burger King, Zamora ha confirmado que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación y que el Ayuntamiento aportará el expediente completo aprobado en Junta de Gobierno Local cuando así se lo requieran.

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios »

  • Pepe dice:

    Ahora quieren bajar el IBI? Pues bien que dijeron que NO en un pleno

  • Rafael Romero escudero dice:

    Y pagar lo que deben a los bomberos de los años 2014,15 y 16…va a ser un compromiso de la alcaldesa…o hará lo que el imprensentable de de su concejal…ESCURRIR EL BULTO DE SIN ATREVERSE A DAR LA CARA?

  • Ángel Manuel dice:

    En Torrelodones ha sido la Plataforma de vecinos la que gobierna el ayuntamiento.

    Las cuentas salen y no se despilfarra. Logran superávit y se limitan a la autogestión de los asuntos municipales.

    https://www.google.es/amp/www.abc.es/local-madrid/20130602/abci-torrelodones-politicos-ciudadanos-201306012040_amp.html

    EL ÉXITO DE GOBERNAR SIN POLITICOS.

  • Pepe grillo dice:

    Nos acordaremos de la promesa de suprimir la zona azul.no nos merecemos una alcaldesa que nos mienta

  • Jo dice:

    ¿Y vamos a seguir permitiendo el abuso, tortura y asesinato de animales en nuestra ciudad?

  • Teo dice:

    Hay que tener la cara como el cemento armao para hacerse tantas fotos en el Prado con la que dieron cuando estaban la oposición para que no se hicieran las obras ¿Ahora sí te gustan, verdad Pilar?¿Y también te gusta la Zona Azul porque vas a recoger premios por ella, verdad? Mentira todo, ni una promesa has cumplido ni lo de recibir a los vecinos. Lo único que haces tu y los otros tipos y tipas que cobráis un buen dinerito público por tocaros las narices es haceros fotos. Pilar, poniendo carita de “no he roto un plato” y sonrisita de “yo no pedí venir” no se gobierna una ciudad. Vale que en estos dos años hayas ido pidiendo perdón por ocupar un sitio que no te mereces (ni te lo crees todavía) pero ya está bien ¿no? Si la ciudad no se ha perdido del todo es por los funcionarios pero tu y los tuyos solo sabeis tomar cafelito escondidos en el portal ese de la plaza Mayor y haceros fotos, ah y cobrar un buen sueldo a fin de mes porque TODOS TODOS tus concejalillos están liberados. Los pocos incautos que confiaron en ti (que fueron muy muy pocos) están muy defraudados. Eres infinitamente peor que la Ro-RO y los suyos. Menuda decepción y menuda calamidad de gobierno

  • remigio dice:

    Son políticos, viven maravillosamente a su aire y ninguno quiere dejar los cargos que ocupan, no les apetece jubilarse porque no les cansa el trabajo que tienen.Yo no sé percibir en estos dos años si , aparte de fomentar los festejos y el pan y circo, que rozan la pesadez y el tostonazo, han hecho algo por la ciudad.Si alguien me puede decir algo que hayan hecho, por favor, que me lo diga y estoy dispuesto a moderar mi desaliento e incluso a ser menos irónico.Gracias.

  • Censor dice:

    Dos años perdidos. Lo peor es el desengaño, la pérdida de toda esperanza. Afortunadamente, corrigiendo han acertado en algo: las remunicipalizaciones.

  • Mondarina dice:

    Censor no te puedes sentir desengañado, porque siempre te has posicionado en contra.

  • enredaredes dice:

    Que prepotencia, cuando todo el mundo pedía bajar el IBI no lo bajaron y ahora será de 2 puntos x año, CR tiene el % de IBI de los + altos cuando dá unos servicios decadentes y está manteniendo barrios en estado lamentables.

  • harto dice:

    Lo del ibi en ciudad Real es una vergüenza, por un modesto piso de 70 metros en las afueras se paga más de 500 € de ibi, añade basura y mas impuestos y es una barbaridad ¿para qué?.
    Estoy harto de pagar impuesto para que se lo gasten en mantener una infraestructura municipal que cada vez es mayor y lo único que hace es generar burocracia para complicar la vida a los vecinos.
    Todavía estoy esperando a que quite la zona azul y a no se cuantas mentiras que ha contado,

    Harto de pagar impuestos para nada, si quiero algo o necesito ya lo pago yo no quiero que se lo lleven sus amiguetes y sus enchufados

    Estoy harto señora alcaldesa y secuaces, muy harto de no poder irme de vacaciones por pagar impuestos para que encima no hagan nada de utilidad

    Hasta el gorro!!!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.