Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Dos años de Gobierno socialista… y de la primera polémica del mandato

- 13 junio, 2017 – 10:2714 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que hoy se cumplen dos años de la toma de posesión de la actual Corporación colgando la foto de familia tomada por los reporteros gráficos tras el acto que se celebró en el salón de plenos de la Casa Consistorial. En la imagen se puede ver a los concejales de PSOE, Ganemos Ciudad Real y Ciudadanos. Aquella instantánea supuso la primera polémica del mandato de Pilar Zamora al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real y un episodio más de perpetuo desencuentro entre PSOE y PP en la capital.zamora-toma-de-posesionLos ediles del Grupo Popular se negaron a retratarse junto los concejales de la coalición de unidad popular ataviados con camisetas reivindicativas, pues les pareció que presentarse de aquella guisa resultaba “bochornoso”. No obstante, a nadie se le escapa lo dolorosa que para el Partido Popular fue la toma de posesión de Zamora y la pérdida, pese a haber sido el partido más votado en las elecciones municipales, de la Alcaldía después de 20 años al frente del Gobierno municipal. La exalcaldesa, Rosa Romero, llegó a cuestionar la legitimidad de un Gobierno socialista en connivencia con Ganemos.

Por su parte, aquel día Pilar Zamora se comprometió a ser una alcaldesa “cercana” y a gobernar con “humildad y responsabilidad”. El acto de toma de posesión fue una fiesta para los socialistas, en la que derrocharon vítores y aplausos ante el cambio de rumbo de la nave consistorial.

De aquellos 25 miembros de la Corporación que tomaron posesión allá por 2015, dos renunciaron poco tiempo después a sus actas de concejales: Rosa Romero y Carmen Soánez. Las sustituyeron Ana Beatriz Sebastiá en el Grupo Popular y Nieves Peinado en Ganemos Ciudad Real.

Galería de fotos de la toma de posesión:

Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

  • Jo dice:

    Dos años después la ciudad sigue encallada donde la dejó el PP.
    Un PSOE de políticas mediocres, continuistas con las de su primo el PP y unos de Ganemos que han llegado a un nivel de hipocresía por mantener su puesto que da vergüenza ajena.
    Y aun quedan perder dos años más hasta que vuelva el PP con sus trolas y su latrocinio.

  • jajajaja dice:

    Mal Perder Nivel Experto.

  • Jo dice:

    Atentos al rollo que estará escribiendo Charles para homenajear a sus jefes, una oda épica con tintes eróticos jajajajajaja
    El nivel de “lameculismo” que vamos a ver, va a ser genial.

    • Charles dice:

      Sr. “Jo”, no tengo ninguna necesidad de homenajear ni agasajar a nada ni a nadie.
      Es muy fácil decir que alguien es un ‘lameculos’ pero le recomiendo que no se quede en los ‘titulares’ y eche un vistazo al contenido….

  • Hobbes dice:

    Esa primera foto con polémica la repitió la Cifuentes el otro día. Debe estar en los Estatutos del PP eso de no poner la cara cuando te pillan con el carrillo de los helaos.

    Pilar, la ciudad sigue llena de baches, sucia, atascada por las calles del centro con los putos coches….por favor, haced algo con los coches. Cerrad ya de una vez las rondas, menos a servicios públicos y vecinos o casos excepcionales. Más buses, más bicis.

    No va la cosa bien. No hay hechos y datos para decir que las cosas van mejor, como mucho…igual.

  • Lector dice:

    Zona azul quitada.
    Empresas remunicipalizadas.
    Elcogas abierto.

    Todo objetivos cumplidos. No creo que a nadie se le ocurra decir que Ganemos estaba ahí solo para aferrarse a un sillón.

  • Charles dice:

    Siempre se ha dicho que una fotografía abre puertas al pasado, pero también permite echar un vistazo al futuro.
    Nada más oportuno que esta ocasión para poner de manifiesto que una fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla.
    Una realidad que nos revela a una derecha acostumbrada y aferrada a los privilegios de la ‘mayoría absoluta’, afianzada a la fórmula del ‘rodillo’ y atrapada en la ausencia de voluntad de diálogo con el adversario.
    Y es que, las dos almas que conviven alegremente en el PP cuando ganan amplias mayorías, echan chispas, sin embargo, en situaciones de debilidad.
    Sres. del PP, la coyuntura actual demanda más ‘absoluta confianza’ y ‘absoluta ejemplaridad’.
    ‘Crassus Errare’….

  • SrLetrado dice:

    Se puede ser y pensar lo que se quiera, pero está es la realidad, en base al programa electoral del PSOE:

    1º zona azul sin quitar

    2º Remunicipalizaciones no realizadas -lógico- por otro lado

    3º Pasarela a Miguelturra sin hacer ni presupuestar

    4º Política antidesahucios, (¿os acordais como se partían el pecho?) inexistente.

    5º Laicidad cabreante: Se ocultó el desprecio a la semana santa, con el consecuente cabreo de la mayoría de la ciudad, pero se va a unas cuantas procesiones, donde hay más postureo, tocandole las narices a aquellos que, respetablemente, creen que no ha de acudir ningún político.

    6º Auditoría de 20 años del PP: ¿Os acordáis la cansinez? pues nada de nada

    En resumidas cuentas, esas eran las propuestas del psoe para gobernar. Cada uno que opine lo que quiera: ciudad limpia o sucia, más limpia o mas sucia que antes, ect, pero la realidad es que todas y cada una de las promesas del PSOE, con las que concurrió a las elecciones han quedado en agua de borrajas y la realidad es que el ayuntamiento se mueve por la inercia burocrática que posee.

  • remigio dice:

    Los políticos a lo suyo, vivir bien haciendo lo mínimo;otro gallo cantaría si existiese la inhabilitación para la política por inutilidad palpable…iban a quedar cuatro o cinco. Mientras tanto los ciudadanos a defender a unos y otros como si fuésemos forofos del fútbol, a sacar pecho enseguida por personas desconocidas que ni saben qué ideas tienen ni ellas mismas, tanto ideológicas como de trabajo, que mienten a la primera ocasión, que no dan ni chapa casi nunca ni la han dado en su vida si no es mamandurriando en el partido de turno, medrando a costa del erario público las más de las veces… y nosotros¿haciéndoles el juego?…ocho años de mandato máximo, cobrando 2000 euros al mes sin dietas ni chuminadas y a su puesto de trabajo anterior, el mismo, al cesar y veréis cuántos iban a presentarse: ni uno. Ahhh y quien no acredite diez años previos de trabajo por cuenta ajena y no sea en el partido, por supuesto, que no se pueda presentar.¿A qué esperan para hacer una ley que así lo plasme?

  • Clon dice:

    Menuda banda, tanto unos como los otros.

  • Ángel Manuel dice:

    En Torrelodones ha sido la Plataforma de vecinos la que gobierna el ayuntamiento.

    Las cuentas salen y no se despilfarra. Logran superávit y se limitan a la autogestión de los asuntos municipales.

    https://www.google.es/amp/www.abc.es/local-madrid/20130602/abci-torrelodones-politicos-ciudadanos-201306012040_amp.html

    EL ÉXITO DE GOBERNAR SIN POLITICOS.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.