Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP exige saber por qué el equipo de Gobierno “se saltó los trámites para ceder una zona verde municipal a dos multinacionales”

- 13 junio, 2017 – 10:0119 Comentarios

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha lamentado que, en solo dos años, Pilar Zamora ya esté siendo investigada por un presunto delito urbanístico y, en nombre del Grupo Popular, le ha exigido que explique “por qué se han saltado los trámites urbanísticos para ceder una zona verde de titularidad municipal a dos multinacionales”.
martin
En rueda de prensa, Martín ha lamentado que Zamora “haya guardado silencio durante meses sobre este turbio asunto pese a que el Grupo Popular le ha pedido explicaciones en reiteradas ocasiones”, por lo que se pregunta “qué pretende ocultar”.

Ante esta “grave situación”, el Grupo Popular ha exigido la comparecencia urgente de la alcaldesa, Pilar Zamora, para que dé explicaciones sobre este asunto así como la creación de una comisión de investigación sobre la concesión de esa licencia, una comisión que el PP ha solicitado en varias ocasiones recibiendo la callada por respuesta “ya que solo le interesan las comisiones de investigación si se refieren al PP”.

Por otro lado, Pedro Martín ha informado sobre la junta general de la empresa Emuser, celebrada ayer y presidida por Jorge Fernández, “que no ha dimitido de su cargo aún pese a que, hace 20 días, anunció que lo iba a hacer”. En su opinión, lo que quedó demostrado ayer es que la empresa pública Emuser “es el coto privado de Zamora y Fernández”. Además, ha denunciado que se presentaron unas cuentas, las segundas, “sin auditar y fuera de plazo porque ya fueron incluidas en la liquidación del presupuesto de 2016 aprobado por PSOE y Ganemos en marzo”.

Pedro Martín ha denunciado, también, que ayer “no se dieron explicaciones, ni se contestaron preguntas, ni se aclaró por qué los ciudadrealeños se han gastado ya 150.000 euros en una empresa zombie, ya que estaba muerta y la están manteniendo con vida a base de inyectarle enormes cantidades de dinero del bolsillo de todos los vecinos de Ciudad Real”. Además, ha lamentado que a Zamora “parezca no importarle que Fernández no dé explicaciones sobre Emuser y que le ría las gracias ya que, mientras la mantenga en el sillón de alcaldesa que no se ha ganado, ella está conforme”.

En este sentido, y coincidiendo con la celebración de los dos años de legislatura, Pedro Martín ha asegurado que “nadie lo ha tenido tan fácil para gobernar un ayuntamiento y lo ha hecho tan mal”. Así, ha recordado que Zamora “ha recibido 10 millones de euros del IBI del hospital de Ciudad Real gracias al PP, otros 5 millones de remanente para invertir que también consiguió el PP y una subvención del Gobierno de Mariano Rajoy de otros 10 millones de euros para proyectos”.

“Sin embargo”, prosigue, “la ciudad está en peores condiciones que nunca, hemos perdido nuestra seña de identidad, nuestra calidad de vida, por el deterioro de los servicios públicos”. En su opinión, “solo hay mentiras, fracasos y nula gestión de ella y de un equipo al que le viene grande dirigir esta ciudad. Dos años de retroceso en la calidad de vida de esta ciudad. Dos años de soberbia e incompetencia y todo esto lo estamos pagando todos los ciudadanos”.

Además, ha denunciado que solo se ha cumplido un punto del acuerdo de investidura, “llevar a cabo un pacto de perdedores para echar al PP. Hoy estamos en el ecuador de la legislatura”. “Ni Zamora se merecía ser alcaldesa, ni Ciudad Real se merecía tener una alcaldesa como Pilar Zamora”, ha concluido.

Etiquetas:

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.