Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Se baraja la ampliación de la rotonda como alternativa a la pasarela sobre la A-43

- 13 junio, 2017 – 14:0915 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real ha puntualizado que no ha incluido la construcción de la pasarela ciclopeatonal sobre la A-43 que unirá la capital con Miguelturra entre los compromisos del equipo de Gobierno de cara al próximo año porque incumbe también a otras administraciones: el Ayuntamiento churriego y el Ministerio de Fomento. No obstante, aunque sin ofrecer detalles técnicos, ha avanzado que, además de la pasarela elevada sobre la autovía, se baraja la posibilidad de ampliar la rotonda como alternativa al proyecto ideado de inicio.zamora-sobrino-pasarela-02

Ambas opciones, ha indicado, están siendo valoradas técnica y económicamente. En todo caso, ha recordado, cualquiera de ellas requiere el visto bueno del Ministerio de Fomento. En ese sentido ha remarcado que se ha solicitado hasta en tres ocasiones una reunión con el responsable de esta cartera. “Si no puede ser con el ministro, que nos reciba cualquier persona competente para hablar de este tema”, ha reclamado la alcaldesa de Ciudad Real.

Del proyecto, ha explicado, se pretende que garantice la seguridad de los peatones y que sea accesible. En este punto se ha referido a las dificultades que podría ocasionar una pendiente elevada a las personas con movilidad reducida. Por otro lado, el Ayuntamiento recabará opiniones a través de una mesa de participación, para que la infraestructura acabe siendo la mejor posible y evitar que después de construirla no fuera utilizada.

Zamora espera que esta obra, que contaría con fondos de los ayuntamientos implicados y la colaboración de la Diputación en la redacción del proyecto, esté concluida antes de que finalice el actual mandato.

Etiquetas: , , ,

15 Comentarios »

  • Opinando dice:

    Hay formas alternativas más naturales y mucho menos costosas…

  • emeax dice:

    Si estas “creativas” alternativas hubieran sido expuestas hace tres años por quienes gobernaban la que le hubiera caído. Ahora silencio de quienes durante años guerrearon…
    Compleja solución aun un problema generado con un diseño de la autovía convertido en un foso impermeable de exclusión entre dos ciudades.

  • Charles dice:

    No es bueno depender de otros….

  • alucino dice:

    Pues si Luis, lo dicen para que cuando acabe la legislatura y esté la mitad sin hacer echar la culpa a fomento, la ley montoro y el que pasara x ahí

  • Rodolfo dice:

    Complicada solución la de la pasarela sobre la autovía. No creo que Fomento autorice la ampliación de tablero para hacer un carril ciclista y peatonal por el más que razonable peligro que puede suponer está solución (pensando en ciclistas y peatones) además de interferir en el tráfico rodado.

    La solución de la nueva pasarela es la más atractiva pero también la más costosa, debiendo realizar un buen estudio para determinar su emplazamiento óptimo y crear buenos accesos. Además, su ubicación puede provocar que su uso no sea aprovechado por gran cantidad de ciclistas y peatones.

    Por otro lado, se podría aprovechar la utilización del conocido como “carril de los borrachos” para comunicar con carril bici y peatonal ambos municipios. Dispone de un puente ya construido y creando un entorno atractivo podría ser la mejor solución técnica y económica.

    Pero lo dicho, la solución es muy compleja y precisa un estudio importante (económico, usuarios, técnico, etc) a la vez que la implicación de cuatro administraciones (2 ayuntamientos, Junta de Comunidades y Ministerio de Fomento).

    • Ciudadano dice:

      El Psoe prometió hacerlo antes de estudiar nada. Pues que lo haga o que reconozca que nos engañó.

    • Bicicletero dice:

      Hasta la misma entrada a ese puente de Malastardes (carril de “los borrachos”) ya llega una vía verde desde Miguelturra.

      Por la parte de Ciudad Real, pasa un carril bici pegado a las vías del tren, junto al túnel que cruza bajo la vía detrás del Eroski, al final de la calle Alemania.

      Habilitando ese puente para peatones y ciclistas podríamos tener una solución provisional, que no sería la mejor (sobre todo es mala para peatones) pero que es mejor que nada. Actualmente ese puente es estrecho, sin arcen, con tráfico intenso, veloz y peligroso.

      Ya me he llevado un par de sustos en bicicleta ahí mismo, gracias al incivismo y temeridad de algún conductor. En uno de ellos, me adelantó un coche a toda pastilla, a la vez que venía un trailer de frente. Pasamos los 3 a la vez. Para el que conozca el puente, se puede hacer una idea de lo cerca de mí que pasó el muy hijo de…

  • liberal dice:

    Imaginar que estas declaraciones las hace Rosa Romero o alguien del pp…
    El de en medio de la foto ya estaría convocando manifestaciones y denunciando los incumplimientos. ¿por cierto, donde están las asociaciones ciclistas que desde que gobierna Zamora ya no se les oye??
    En fin, el gobierno municipal intenta recuperar la iniciativa, pero para lograrlo necesita algún proyecto mas allá del dejarse llevar por la inercia y esta corporación, no cuentan con ello y se nota.
    Aqui los que quedan en evidencia son las “mareas” ciclistas, las de educación (los pobres que apoyaron esas manifestaciones estan sufriendo los recortes de page) sanidad (ahora su líder es el consejero del ramo). Del psoe y ganemos no esperamos gran cosa de aquí a dos años.

  • Hobbes dice:

    La mala educación vial, lo cerril de muchos conductores y ciclistas, y las noticias que vemos a diario de atropellos con resultado de muerte hacen que cualquier combinación entre conductores y ciclistas-peatones sea letal.

    En su día se metió la pata aislando dos localidades que NO pueden estar separadas.

    Ahora la solución no puede ser otra que hacer algo que no mezcle coches y seres humanos (en bici o andando).

    Hay que pensar más allá del hocico y darse cuenta que la distancia entre las dos localidades se puede hacer andando o en bici, que no es sino el futuro que nos espera.

    • Ciudadano dice:

      La solución, según el PSOE y PODEMOS antes de las elecciones, era fácil. Hacer una pasarela. Ahora, dos años despues, seguimos sin pasarela, y la culpa es que hay muchas administraciones implicada, es que es de fomento o de la conjura de los astros. No pensaron en ello antes de prometerlo.

      Yo creo que la culpa es que tenemos a gente que con tal de alcanzar el poder, son capaces de mentir hasta lo indecente. Efectivamente, hay un problema de educación en nuestros gobernantes.

      • Bicicletero dice:

        Pero aparte de eso… digo yo… ¿poner de acuerdo a las diferentes administraciones es tan difícil? ¿varios meses para que den respuesta desde el ministerio? ¿Para qué están? ¿Para servir al ciudadano o para poner trabas y dificultades a las necesidades reales de la población? ¿Para hacer un uso partidista de la institución?

        Que parece que se nos olvida que un gobernante o una administración está precisamente para servir al pueblo. Pero en fin… sabemos que la realidad es bien distinta.

        • Ciudadano dice:

          Pues por lo mismo que prometieron remunicipalizaciones, eliminar zona azul, participación ciudadana hasta para ir a evacuar, etc. Por que prometer, HASTA METER, es gratis. Cumplir con lo prometido, a veces cuesta. Cuesta un dinero que sabias que no tenias o cuesta incumplir una Ley que ya conocias.

  • remigio dice:

    Son de risa, no digáis que no. Mi madre, hace cincuenta años iba andando de Ciudad Real a Miguelturra a su trabajo.Ahora hay que ser Indiana Jones para atreverse a ir a pie:el progreso será.Respecto a la sonriente alcaldesa, lo ya dicho, mucha sonrisa pero yo no percibo nada más…yo también sé sonreír…hay persona que su vida es un permanente ganar tiempo perdiéndolo en sonreírnos cuando queremos profesionalidad, eficacia y resultados y menos sonrisitas, que nadie les ha dicho ni obligado a meterse en política, que es una labor más noble y la han convertido en algo asqueroso.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.