«Cucarachas, roedores y abandono»: IU Puertollano denuncia el estado de diversas zonas de la barriada de El Poblado

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado el estado de «abandono» de diversas zonas de la barriada de El Poblado. En un comunicado, la formación llama la atención sobre aparición de plagas de cucarachas o roedores, así como sobre la «evidente falta de limpieza y abandono».
poblado6
También ha recordado que los residuos de la «tala desmesurada» de la Dehesa Boyal siguen abandonados «a la espera de que, cruzaremos los dedos, no suceda nada».

Comunicado de IU Puertollano:

El pasado jueves, nuestros concejales visitaron el barrio del Poblado, tal y como vienen haciendo desde que comenzó la legislatura con todos los barrios de nuestra ciudad para reconocer en primera persona la situación en la que éstos se encuentran.

poblado1Después de hablar con parte de la directiva, recorrimos íntegramente el barrio para constatar lo que venimos sufriendo en todo el municipio y especialmente en la periferia, la evidente falta de limpieza y abandono. Abandono que se ve solventado por los propios vecinos encargados de adecentar sus calles y acerados, en algunas calles ni existe. En aquellos sitios donde los vecinos no han podido o han decidido no intervenir, la imagen es de una ciudad que no se merece Puertollano, aparición de plagas de cucarachas o roedores, como pudimos constatar en la Calle Zaragoza cuyos vecinos ya presentaron un escrito al ayuntamiento y siguen esperando la solución.

Pedimos en la comisión informativa de urbanismo y medio ambiente del día 30 de mayo y en el pasado pleno del 24 de mayo, que se procediera urgentemente al desbroce de la vegetación ya convertida en maleza y que empieza a causar graves problemas de incendios en distintos puntos; barriadas como Libertad, Constitución y Las Mercedes-El Pino son ejemplos del riesgo que supone retrasar la limpieza de la ciudad al mes de junio cuando ya todo está seco.

poblado2

Trasladamos también esta preocupación a la Dehesa Boyal. Nuestro pulmón verde que no sólo se ha visto afectada por una actuación que creemos excesiva, sino que la empresa a la que se le adjudicó tiene aún hoy los residuos de una tala desmesurada, abandonados a la espera de que, cruzaremos los dedos, no suceda nada.
poblado3poblado3poblado4poblado5

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Hay tienen al Sr. García de Presidente de la Asociacion de Vecinos. Que son perros fieles al poder y encima saltan al son q les tocan los políticos en el poder

  2. Aquí hay ciudadanos de primera, de segunda y los hay que no son ni ciudadanos porque no tiene nada que llevarse a la boca.

    Siempre he sido admirador de mi pueblo, orgulloso de mi tierra, pero esto no me gusta nada de nada, este gobierno solo enseña fotos del centro que si que está «cuidado» y a las periferias que les den o que se pongan a barrer y a desbrozar los vecinos.

    Hay que seguir denunciando, ni un paso atrás.

  3. Me pregunto si es necesario tener tantos jardineros para el centro del pueblo que no pueden hacer nada en las barriadas. Alguien del consistorio podría ilustrarme o es por inutilidad o mala gestión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img