Run ZX 2017: Ciudad Real acogerá este sábado el segundo encuentro de usuarios de Spectrum de España

Ya han pasado más de 35 años desde que el ordenador Spectrum entró en muchos hogares, lo que supuso una pequeña revolución que acercó la informática personal al público, como nunca lo había hecho nadie antes.

fotofamiliar-juanfratorresLa apuesta del inventor Sir Clive Sinclair por comercializar una microcomputadora asequible para todos ha llevado con el tiempo a la creación de una comunidad de usuarios activa desde hace más de veinte años en el país, que aún a día de hoy sigue apostando por mantener vivo su recuerdo.

De esta manera, este 17 de junio tendrá lugar  la segunda reunión de usuarios de Spectrum del país ‘Run ZX’, con acceso gratuito en el Espacio Joven de Ciudad Real.

Durante la jornada contaremos con actividades de carácter lúdico para todos los públicos: torneos, puestos de juego, exposiciones de ordenadores, libros, revistas y videojuegos de variadas épocas. Así mismo disfrutaremos de las charlas ‘Retroworks: desarrollo muy retro‘ y ‘Métodos de carga en cinta para Spectrum’ así como un pequeño taller de diagnóstico, reparaciones. Completaremos el taller con la conservación de programas clásicos en formato digital.

También contaremos con la oportunidad de darnos un buen paseo con el vehículo eléctrico  Sinclair C5,  probar los últimos videojuegos creados por la comunidad, y conocer mejor proyectos como el emulador ZEsarUX para ordenadores modernos, o el clon de Spectrum ZX-UNO como buena alternativa para los que no tengan su ordenador preferido de 8 bits en casa.

Se trata de una iniciativa promovida por  la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, así como por varias agrupaciones, entre las que se encuentran la asociación Gamuza GamingRetroworks, El Mundo del Spectrum y la asociación AUIC en su organización.

El horario de la actividad será el sábado 17 de junio de 10:00 a 14:00h y de 16:30h a 20:00h, en el Espacio Joven (c/ Barcelona s/n, Ciudad Real).

Cartel-RunZX2017-724x1024

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img