Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Un, dos, tres… ¡splash! Fechas de apertura previstas para las piscinas municipales

- 13 junio, 2017 – 15:4413 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La ola de calor que azota el país estos días ha generado cierta impaciencia en algunos vecinos de la capital que no ven la hora de que las piscinas municipales abran sus puertas. A lo largo de esta semana podrán recurrir a las zambullidas para combatir las sofocantes temperaturas de este veraniego final de primavera.
piscina
Por el momento, la piscina cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I se mantendrá abierta en tanto que las obras de la olímpica no concluyan. Una vez que finalicen se abrirá al público, ha reiterado Nohemí Gómez-Pimpollo, quien ha informado de que hoy se estaba colocando el gresite y que solo quedaría pendiente rematar el exterior con el solado que rodea la piscina. Es probable que no se llegue al día 18, día previsto para la apertura de la piscina del Polideportivo Puerta de Santa María, ha reconocido la edil. En todo caso, el plazo de finalización de la obra coincide con los últimos días del mes de junio y la empresa adjudicataria no ha solicitado ampliación, ha puntualizado. No obstante, al comienzo de las obras el Ayuntamiento confiaba en poder poner la piscina a disposición de los vecinos el 15 de junio.

En cuanto a la piscina cubierta del Puerta de Santa María, la concejala ha explicado que se ha cerrado al público porque está reservada para la docencia. En dichas se instalaciones se van a iniciar los cursos de natación del Patronato Municipal de Deportes.

Los ciudadrealeños podrán refrescarse con un primer chapuzón en el Complejo Deportivo Playas del Vicario, ya que abrirá sus puertas mañana día 14 de junio. En este enlace puedes consultar tarifas y horarios.

En el caso de la pedanía de Valverde, la fecha prevista para la apertura de la piscina era el día 1 de julio, pero en respuesta a la ola de calor se tratará de adelantarla cuatro o cinco días, dependiendo de la disponibilidad de personal y de las obras que se están realizando en las instalaciones.

Información sobre precios, horarios y abonos para las piscinas municipales en los siguientes documentos:

precio-piscinas

Etiquetas: , , ,

13 Comentarios »

  • Yo mismo dice:

    ¿Y qué fue del bono mensual que aprobaron por 25 euros? La noticia apareció en este mismo diario digital:

    http://www.miciudadreal.es/2017/01/30/ganemos-urge-al-equipo-de-gobierno-que-publicite-los-abonos-mensuales-para-instalaciones-deportivas/

    ¿Se han olvidado de ello? ¿El equipo de gobierno del PSOE ya no cumple ni lo que aprueban?

  • Manchego dice:

    Y para los desempleados no hay descuentos???? Que hay jubilados que ganan bastante más que yo cuando trabajaba

  • caminante dice:

    Lo dicho, Charles, chapuza. La reforma integral de la piscina olímpica estaba prevista desde que terminó la temporada pasada, desde septiembre de 2016. Nueve meses después falta poner el gresite, el solado exterior y recuperar el césped.
    Teniendo en cuenta que habrá que llenarla y probar el correcto funcionamiento de la depuradora, duchas, etc., y sabiendo cómo funcionan las cosas en este país, mucha suerte tendremos si abre antes del 1 de julio.
    A mi me parece un petardazo de traca, aunque a otros todo lo que hace este equipo de gobierno le parece de fuegos artificiales.
    Y si se trata de hacer una excursión para el primer chapuzón, prefiero las playas de Alicante a las playas del Vicario.

  • patxi dice:

    Y para los parados que hay muchos que no cobran nada?,pues nada, a beber mucha agua y no salir en horas centrales del dia.

  • Ricardo dice:

    Yo lo unico que se ,que como usuario diario de la piscina nos hecharon de ella casi 10 dias antes y nos mandaron a la puerta santa maria porque iban a iniciar las obras y estamos a dia 13 y lo que queda puede ser muy largo,por lo cual después de mentira tras mentira no me creo nada de nada,pues que las palabras se las lleva el viento y movimiento se demuestra andando.

  • alucino dice:

    Estos de Ganemos-Podemos se les llenaba la boca en los plenos k si las personas + desfavorecidas y vulnerables no tenían acceso al PMD y ahora que abren la piscina se les ha olvidado reducir la tasa a los parados

  • Charles dice:

    Según cuentan las crónicas, el ideólogo del Complejo ‘Playa del Vicario’ fue el Sr. Gil Ortega.
    Transcurrido el tiempo, el 14 de julio de 2010, la Sra. Romero Sánchez recepcionaba las instalaciones, indicando que iba a construir un salón social con cargo al ‘Plan E’.
    Y es que ‘chapoteo en el río cambia nuestra vida, chapoteo en el mar mucho más’.
    En fin, ¡a mojarse el culo! ¡Es hora de soltar amarras!….

  • Jo dice:

    ¿Como puede ser que tenga precios de piscina privada como si vas a la de un gimnasio si se paga y mantiene con nuestros impuestos? Como servicio público que es, por el que ya pagamos y nos desangran, debería ser gratis o tener una entrada simbólica.
    Y no estoy hablando de un “todo gratis siempre que paga papá estado”, estoy hablando de que dejen de engañarnos y de abusar de la ciudadanía.

  • MANCHEGUZO dice:

    La culpa no la busquen solo en los que gobiernan ahora, que la tienen; búsquenla en aquellos que no cambian su puesto de trabajo gobierne el PP o el PSOE-Ganemos. Son los ineptos dirigentes del PMD, a los cuales no le importamos en absoluto los que vamos a hacer deporte y se presta un mal servicio generalizado (horarios, precios, planificaciones, etc.).
    Por poner un ejemplo, en la comunidad de Madrid las piscinas de verano se abren a mediados de mayo siempre. Con el adelanto del cambio climático vendría muy bien que en Ciudad real a día 1 de junio estuvieran ya abiertas por norma.

  • enredaredes dice:

    3,40 pavos x bañarte, no me extraña que todos los años se llene la piscina de churri., y encima no son capaces de terminar la del poli para el día 18 de junior!!
    (con lo sonada que ha sido la obrita del vaso de la piscina).

  • Ricardo dice:

    Hoy me he pasado ha ver el proceso de trabajo y evolucion de la piscina juan Carlos 1 y es totalmente mentira lo de trabajar festivos y puentes es todo mentira,no habia no Dios no paran de mentirnos,luego iran los ilustres para hacerse la foto por no hacer nada,ni podemos,ni pp ni psoe nada de nada vergonzoso,lamentable,con la hola de calor que estamos pasando esto ha de salir en la prensa a nivel Nacional y hare lo posible para que asi sea,lamentable como se rien de nosotros.

  • LUIS dice:

    DE PENA LO DE ESTE AYUNTAMIENTO-. EL AÑO PASADO YA NOS HICIERON IRNOS COMO 10 DIAS ANTES DEL POLI POR QUE TENIAN QUE HACER OBRAS, Y AHORA RESULTA QUE NOS VAMOS A PERDER OTROS 20 DIAS O…… POR QUE NO LES HA DADO TIEMPO A TERMINAR.
    PERO QUE GESTION ES ESTA? CON EL CALOR QUE HACE, NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS NOS VAN A DEJAR CASI UN MES SIN PODER DISFRUTAR DE LA PISCINA.
    ESTO ES DE PENA DE VERDAD. ME DA VERGUENZA.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.