Inicio » Ciudad Real

CCOO exige la reducción de carga lectiva docente a niveles anteriores a los recortes de Cospedal

- 14 junio, 2017 – 12:003 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Representantes del sindicato Comisiones Obreras han registrado esta mañana un escrito dirigido al director provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, en el que exigen la reducción de la carga lectiva docente para el próximo curso hasta los niveles establecidos antes de los recortes aplicados por el anterior Gobierno del Partido Popular. Es decir, 18 horas en el caso de Secundaria, y 23 en Infantil y Primaria.Comisiones obreras horas lectivas 1

Antonio José Gómez Redondo, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO Ciudad Real, ha comentado que la Administración regional está comunicando a los centros educativos que el próximo curso escolar comenzará con la misma carga lectiva, “lo que supone continuar con uno de los principales recortes que aplicó el anterior Gobierno del Partido Popular”.

Cospedal, recuerda, aumentó el número de horas de clase que los docentes castellano-manchegos debían impartir semanalmente, llegando a 21 horas lectivas en centros de Secundaria y 25 en los de Infantil y Primaria. Esta medida, denuncia el sindica, supuso el despido de “miles” de trabajadores de la enseñanza en nuestra región, la disminución drástica de las plantillas de los centros públicos y una “enorme sobrecarga” de trabajo que debieron soportar profesores y maestros. Este aumento de horas, recuerdan, también repercutió en la reducción del tiempo de dedicado a tareas como la atención personalizada al alumnado y sus familias, las tutorías, la coordinación entre docentes o  los proyectos de centro, entre otras.

Actualmente, señala CCOO, ninguna otra región tiene establecidas más de 20 horas lectivas semanales, y comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía o Madrid, ya han acordado reducirlas.

Por último, el sindicato destaca que la reducción de la carga lectiva supondría la creación de “numerosos” puestos de trabajo en el sector de la enseñanza y la “mejora generalizada” del funcionamiento de los centros educativos.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Manolon dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Finales de Junio, julio,agosto y principios de septiembre son pocas vacaciones.

    Curiosamente el estrés docente se cura con vacaciones y bajas para dar clases particulares en sus casas…o un segundo trabajo no declarado.

    Vaya si un gobierno les obligara a hacerse autónomos como tantos otros trabajos como los transportistas, por ejemplo

    • iusuis dice:

      Yo prefiero largarme de viaje al Caribe y mientras estoy en el todo incluido acordarme de los padres de los críos currando en verano y aguantando a los nenes. ¡Cómo me sientan esas margaritas pensando en los Manolon de turno!

  • Aun dice:

    Menos horas piden…yo flipo…yo creo que deberían empezar en octubre y dejar septiembre de vacaciones…y luego a finales de noviembre ya cortar…para que ir en diciembre???

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.