Ciudad Real: 40 expositores participarán en la segunda edición de FECIRSPORT

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Feria del deporte, la salud y la belleza, FECIRSPORT, celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real su segunda edición del 23 al 25 de junio. En total, participarán 40 expositores de los tres sectores que engloba este evento. Una feria pensada «para toda la familia» que aspira a superar las cifras de asistencia del año pasado con ofertas y actividades de todo tipo.

fecirsport 1El perfil de los expositores será similar al de la primera edición, ha explicado el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín. FECIRSPORT contará con centros y clínicas de belleza, centros de quiromasaje, gimnasios, preparadores físicos, tiendas de material deportivo, nutricionistas y clubes deportivos. En todo caso, se ha tratado de garantizar la variedad evitando que coincidan más  dos empresas de cada tipo de negocio.

Paralelamente, FECIRSPORT ofrecerá una zona de tapas saludables, donde se realizarán degustaciones y talleres; uno de ellos, el de iniciación al sushi. Asimismo, no faltará la venta y exposición de material deportivo, además de sesiones de zumba, de automaquillaje y cuidados de la piel, talleres de yoga, de micropigmentación, de espalda sana o quiromasaje, y exhibiciones de peluquería canina y danza del vientre, entre otras actividades y charlas.

El exjugador de fútbol y entrenador Marcos Alonso impartirá la ponencia El deporte como legado familiar, y se espera contar con algún otro deportista o exdeportista “de reconocido prestigio”.

El programa definitivo se conocerá a lo largo de esta semana, ya que aún quedan por cerrar algunas actividades. Marín ha destacado la participación, con un stand, de la Delegación Provincial de Juventud y Deporte, así como la de clubes deportivos de diferentes disciplinas.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla al precio simbólico de 1 euro, aunque la organización repartirá numerosas invitaciones por medio de la Diputación, el Colegio de Agentes Comerciales o los medios de comunicación, para tratar que la asistencia a la feria “sea masiva”.

Se trata, subrayaba el presidente de FECIR, de un sector que ofrece grandes potencialidades de negocio, y por eso se puso en marcha el año pasado FECIRSPORT. Una primera edición, recordaba, que obtuvo un resultado “aceptable”, con un cien por cien de espacios ocupados y más de 5.000 visitantes.

La feria cuenta con el apoyo “incondicional” de la Diputación Provincial, además de la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Castilla-La Mancha y de entidades financieras como Globalcaja y Caja Rural Castilla-La Mancha.

Marín ha hecho hincapié en que todas las ferias que organiza FECIR tienen un carácter comercial, y que se espera de ellas que generen negocio. Por último, ha avanzado que del 8 al 10 de septiembre volverá la actividad ferial con una nueva edición de FECIRCATUR.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El taller de ‘iniciación al sushi’ es interesante. Además, supongo que incluirá degustación.
    Por cierto, hay una Universidad de Sushi en Japón…

Responder a Aun Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img