Inicio » Ciudad Real

Ganemos debatirá con la ciudadanía sobre un pacto de investidura que “necesita impulso” ante un PSOE “cansado y más conservador”

- 14 junio, 2017 – 12:4225 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La relación con el PSOE no ha llegado a un punto “irreconciliable” para Ganemos, pero que tampoco “goza de buena salud”, como entiende la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. En todo caso, lo último en lo que piensan en la coalición de unidad popular es en poner el Gobierno municipal en manos del PP, ya que su intención siempre fue “echarlos” de las instituciones. Por tanto, les tocará “trabajar” para que el PSOE “no se duerma”. Ganemos 1

La portavoz del grupo municipal de Ganemos Ciudad Real, Nieves Peinado, y el portavoz de la Mesa de Coordinación de esta formación, Francisco Trillo, han presentado en rueda de prensa la asamblea abierta que la coalición de unidad popular ha convocado para el próximo martes 20 de junio a las 19 horas en la sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino.

El encuentro servirá para valorar la labor del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real durante los dos últimos años. Para ello, tanto los ediles de Ganemos como los miembros de la mesa de coordinación expondrán el balance de lo acontecido desde la toma de posesión de Pilar Zamora como alcaldesa. A continuación, se espera recoger “las inquietudes, propuestas y demandas de la ciudadanía”, señalaba Peinado, que ha animado a la participación en esta asamblea.

Por su parte, Francisco Trillo remarcaba que el encuentro es un espacio abierto a la participación, algo  que el Ayuntamiento de Ciudad Real “falta por impulsar claramente”. Otros, ha dicho, se dedican a realizar vídeos institucionales, “sin que se sepa sin son del partido político o del Ayuntamiento”.

El acuerdo de investidura rubricado entre PSOE y Ganemos será uno de los ejes del debate. En cualquier caso, Trillo entiende que, más que hablar de ruptura, lo que corresponde en este momento es analizar “sin tapujos” el grado de cumplimiento de cada uno de sus puntos”.

Ganemos 2En ese sentido, Nieves Peinado puntualizaba que la opinión sobre la consecución de algún objetivo es dispar entre ambas formaciones. En concreto, se ha referido a lo que PSOE y Ganemos entienden por participación. Las cosas, subrayaba, “no siempre son blancas o negras y una valoración más global siempre ayuda”. No obstante, ha indicado que “no hay un gran incumplimiento de las medidas, pero hay muchas cosas a medias y tres o cuatro puntos para los que habrá que sentarse para rematarlos”.

Francisco Trillo ha concretado cuestiones como la promoción de vivienda a precios accesibles para jóvenes y el plan de trabajo garantizado, del que desde el pasado mes de marzo no tienen noticias del equipo de Gobierno.

Respecto a la zona azul, Peinado ha insistido en que “son otros partidos quienes la están poniendo en el centro del debate” y que para la asamblea de Ganemos esta cuestión no es motivo para “una ruptura radical”. La edil ha destacado que el acuerdo de investidura recoge muchas propuestas y que “ninguna está por encima de otra”. En lo que se refiere a la zona azul, ha reiterado que el pacto contemplaba “intentar la eliminación de la ampliación y, en caso de que no fuera posible, una remodelación de la movilidad de la ciudad”.

Desde Ganemos perciben un “viraje” en las políticas del Partido Socialista, que comenzó el mandato “con más ganas y e ilusión”. Según el portavoz de la Mesa de Coordinación, se nota un PSOE “más cansado y conservador”.  Con esta “nueva actitud”, ha dicho, las relaciones “son más complicadas que al inicio”, lo que les obligará a “estar más atentos”; y “habrá que ver” si acaba “poniendo en peligro” el acuerdo de investidura, ha advertido.

En cuanto a las remunicipalizaciones, la coalición de unidad popular no renuncia al objetivo de que se puedan revertir las privatizaciones y, entretanto, aboga por incluir cláusulas sociales en las licitaciones de servicios y por cubrir todas las plazas presupuestadas y aprobadas, “ya que la escasez de recursos humanos es lo que lleva a la privatización”.

Etiquetas: , , , , ,

25 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    No existe mejor debate con la ciudadanía que hacer lo que ha hecho vuestro Jefe en Madrid. Se presenta moción de censura y, sí vosotros no quereis presentaros a la alcaldía, se convocan elecciones anticipadas. Y que la gente emita el voto, es el el mejor metodo conocido para que hable la gente, y no los circulos de cuatro gatos tumbaos en el cesped.

    • Charles dice:

      “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político” (Nuevo trabalenguas del Sr. Rajoy / 13 de junio de 2017)……

      • Ciudadano dice:

        Digaselo a sus socios de Podemos, ellos son los que primero dijeron que el PSOE inclumple con sus promesas, no solo el 90% de la ciudad.

      • Angel Manuel dice:

        Rajoy se trabó pero se le entendió. Rivera definió con sencillez el proyecto Demoliciones Iglesias, y Oramas en breves minutos se lo merendó.

        El PSOE tan sólo busca su oportunidad, quizás haya aprendido de Rajoy a medir los tiempos y a dejar que los enemigos se cuezan en su propia salsa.

        Lo más peligroso del debate es que en España haya aparecido un nuevo bipartidismo, PP-Podemos. Pero creo que a más exhibición de Podemos, más rechazo provoca Podemos, por lo que no será fácil ese bipartidismo, cuando además el PP está muy erosionado con la corrupción.

        Pablo Iglesias tiene un grave defecto por el que se auto-engaña, cree ser más listo de lo que realmente es. Y la sociedad lo ha sobrevalorado.

        Desacreditar a quienes no le votan no le hará presidente. su sectarismo es repelente.

        Carambolas?? No sé, es joven y tiene tiempo por delante, pero la política quema mucho, sobre todo a quien ansía por encima de todo el poder y no lo tiene.

        • Ciudadano dice:

          No hablaría yo de bipartidismo PP-Podemos. Pero si de un bipartidismo entre la sensatez y el populismo. El PP y Cs representan a lo primero, el PSOE y Podemos, lo segundo.

          Por que esta moción de censura no estaba planteada para saber quien gobernaba en España, si no quien gobernaba en la izquierda echada al monte. Podemos ha perdido. Pero el guante, con las mismas ideas o muy parecidas, lo recogerá Pedro Sanchez. Habrá una nueva moción de censura por parte del PSOE despues del verano, que, esta vez si, Pablo apoyará, sin pedir primero los ministerios, pero los pedirá despues.

          Es imprescindible el entendimiento entre los partidos de la sensatez, contra los de la demagogia, el populismo y el de prometer, hasta meter, despues nada de lo prometido.

          • Angel Manuel dice:

            Estoy de acuerdo en lo que dices respecto a ese otro bipartidismo que comentas, y creo que lo mejor para los españoles es que Rajoy arriesgue y convoque nuevas elecciones.

            La estabilidad debe imponerse a los oportunismos.

            Con un gobierno en minoría, y con una mayor información y reflexión que hayamos podido hacer los españoles en estos meses, las Cortes no reflejan una composición realista.

            Las izquierdas que se sitúan con evidencia en el extremismo están sobrevaloradas.

            El desafío independentista catalán quizás sea el mayor impedimento para convocar elecciones. Pero una coalición PSOE-Podemos siempre será una amenaza para la estabilidad, pues ambos ya han tirado al monte.

            Aunque Pedro Sánchez haya prometido ir a una con Rajoy frente al referéndum, no es hombre que haya de ser tomado en serio.

            Soy escéptico, creo que los oportunistas (populistas) poseen una determinación mayor que los estabilizadores, y eso en una situación delicada, decanta.

            Hay que voltear la composición del Parlamento.

          • Angel Manuel dice:

            Mucho me temo que la agenda catalana marque la nacional.

            La situación es muy delicada.

            Ya están buscando en Septiembre plantear PSOE y Podemos otra moción de censura. En Octubre se ha fijado el referendum.

            La dirección del gobierno debe ser firme estos meses.

            Pedro Sánchez inquieta mucho. Y es muy sencillo, se trata de pensar a largo plazo.

          • Ángel Manuel dice:

            Pero si piensa a corto…

            La demolición del Estado constitucional del 78 está severamente amenazada. Y ello sin que medien unas elecciones. Las carambolas son muy peligrosas en este momento.

          • Aguelo dice:

            El PP a tenor de lo visto representa en buena parte del estado a la mafia, y lo sabes salvo que seas ciego, sordo y tontolculo….se te tendrían que dar las tres condiciones bonico, con una sola no vale.
            Si hubiese Tribunal Automática como en Italia habrían intervenido judicialmente el partido por infiltración mafiosa

          • Angel Manuel dice:

            Y Podemos representa el fascismo y vuestra financiación os hace ilegales.

            Podemos se ha financiado con dinero robado a los venezolanos, y con dinero de un país extranjero lo cual está prohibido por la ley de partidos.

          • Angel Manuel dice:

            El PP ha beneficiado el protagonismo de Podemos, y a ambos beneficia ese bipartidismo.

            Esa es la razón por la que se ha ralentizado la investigación de la financiación de Podemos.

            El Tribunal de Cuentas ya ha requerido a Podemos la identificación de los donantes crowdfunding o microcréditos.

            https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/abci-tribunal-cuentas-exigira-identidad-personas-financiaron-podemos-elecciones-201706122046_noticia_amp.html

            Esos microcréditos podrían ser la forma de trasferir los fondos de la fundación de Podemos, CEPS, a la que se transfirieron 7 millones de dólares del régimen de Venezuela.

            https://www.google.es/amp/www.elconfidencial.com/amp/espana/2016-04-04/financiacion-ilegal-podemos-venezuela-pago-millones-pablo-iglesias-juan-carlos-monedero-jorge-vestrynge_1178845/

            Quién haya visto Breaking Bad recordará que Walter White blanqueaba dinero así para ayudarle a financiar su tratamiento.

            La nueva ley de partidos penaliza la financiación de países extranjeros. Hasta ahora sólo es falta administrativa.

            Desgraciadamente, sólo cabe la responsabilidad política si bien hace falta respaldarla con una investigación oficial, la del Tribunal de Cuentas.

            Podemos se ha financiado de un gobierno, el venezolano, que sentencia de hambre y represión a su población. Al que asesoraron y cuyos crímenes no condenan.

            DA ASCO OIR pronunciar patria y democracia a ese líder de una formación que miente sistemáticamente y es un cínico vergonzoso.

            Un tipo que se apoya en terroristas e independentistas, que es un extremista y un bolchevique.

            Qué lidera una formación con numerosos condenados por altercados policiales, defraudadores, enchufados, apologetas del terrorismo, pederastas y demagogos callejeros que ante todo quieren, porque ya lo eran, o lo quieren ser, Casta agarrada a la teta política.

  • Angel Manuel dice:

    Debate o monólogo? Y durará mucho??

  • Charles dice:

    Como decía el ensayista francés Joseph Joubert, “es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla”….

  • Aguelo dice:

    En el PP se les da bien robar y saquear el interés general de los ciudadanos a tenor de los múltiples casos que se conocen. Una estructura mafiosa acapara el poder político y económico. España va viento en popa

    • Angel Manuel dice:

      Por suerte para españoles será muy difícil que goberneis.

      Las conjuras de Juego de Tronos no pasan por considerar unas elecciones y una población que en su mayoría prefiere la estabilidad política que a los cambios revolucionarios de una gente sin actitudes respetuosas ni democráticas con quienes no son extremistas.

      • ¿Hay mal que 100 años dure? dice:

        Es verdad: el PP gobernará España para el resto de la eternidad. Porque la alternativa es la que es, y tu nos repites día tras día lo malvados que son.

        Deberiamos dejar de hacer elecciones, se trata de un gasto totalmente inutil ¿para qué? Como usted bien dice, la gente no quiere al PSOE, y mucho menos a Podemos. La izquierda perderá dentro de 2, de 6, de 10, de 14, de 18 años… Además usted lo repite 20 veces todos los días, debe tener razón.

        Un gobierno perpetuo del PP: la evolución de la democracia.

        • Angel Manuel dice:

          Pues siento darte la razón.

          Por estabilidad se podrá votar a un corrupto, pero jamás a un imbécil.

          Yo no voto a ninguno…he viajado y hablo idiomas. Hay vida más allá del bipartidismo de frontera.

          Ni perdono la corrupción ni obvio a un incompetente que además es peligroso.

          Cada vez más lo vemos así.

          No, el nuevo bipartidismo de PP y Podemos, no es perdurable. Los dos se queman.

          Uno porque desprecia a sus votantes, el PP, el otro porque desprecia a quienes no le votan, ni le votarán.

          Y además nos movemos con el mundo.

  • Censor dice:

    “París bien vale una misa”

  • Angel Manuel dice:

    La libertad de expresión está garantizada por el artículo 20 de la Constitución en estos términos:

    Se reconocen y protegen los derechos:

    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

    c) A la libertad de cátedra.

    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    El comentario pendiente de moderación que MCR habrá de permitir publicar, está apoyada en información veraz que me he ocupado de relacionar.

    No nos gustaría pensar que Podemos presiona a otro medio de comunicación más para limitar la libre expresión y libre información de aquéllos cuya opinión o información no gusta.

    Este país es muy permisivo y tolerante con lo que dicen ellos, justo es eso para los demás. Por suerte para los españoles aún no han derogado la Constitución.

    • Angel Manuel dice:

      Muchas gracias al medio.

      MCR una vez más garantiza la difusión de la pluralidad ideológica existente en nuestra sociedad, que es la expresada tanto en los articulistas como cada vez más significativamente en los que participamos como comentaristas.

  • Charles dice:

    “El impulso hacia el poder es menos lógico aún que el impulso sexual… y más fuerte”….

  • Aguelo dice:

    Esto es como 1984…los rojos son fascistas….los fascistas casposos son demócratas…Venezuela financia a Podemos (cuidado que lo dice ABC y no las sentencias judiciales en contra de esta tesis) cuando es el PP paradógicamente quien se ha beneficiado de la corrupción administrativa de Venezuela, etc…

    Miente miente miente que algo queda…es la típica actitud de los fachas de siempre disfrazada con neutralidad de ahora.

    • Angel Manuel dice:

      El problema es que la Historia está siempre ahí para desenmascarar.

      El parlamentarismo es el modelo democrático.

      El asamblearismo (eufemismo de partido único) no es más que una Ego arquia.

      Nunca el comunismo fue democrático.

      Y Venezuela ya sabemos que es un régimen hostil para Podemos y demás extremistas de izquierda, y no para los demás.

      La mentira es arma revolucionaria (Lenin).

      Lenin era de derechas, ya sabemos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.