Ciudad Real: El PP denuncia el «deterioro» de la capital por «falta de limpieza»

La concejala “popular” en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, lamenta el «grave deterioro» que sufre la capital por «falta de limpieza y la dejadez del gobierno de Zamora». En nota de prensa ha señalado que «la degradación afecta a la ciudad, un estado, además, agravado por la falta de lluvias».
suciedad
Según Merino, «es evidente la suciedad que presentan las aceras, el abandono de barrios, la desidia en el cuidado de nuestras zonas verdes y jardines, la creciente presencia de excrementos caninos, la acumulación de basuras en los contenedores de residuos, la falta de mantenimiento de los alcorques que están levantados, repletos de hierbas y basura; así como solares abandonados sin que hayan eliminado la vegetación, lo que los convierte en basureros urbanos y en potenciales focos de incendios».

“Por este motivo», ha manifestado, «desde el grupo municipal popular solicitamos al gobierno de Psoe y Ganemos que tome con urgencia cartas en el asunto, ya que la llegada del verano trae consigo las vacaciones escolares y las vacaciones de posibles turistas que puedan elegir nuestra ciudad como destino».

Considera Merino que “una ciudad que recibe a diario a cientos de personas que estudian en la Universidad, que se desplazan para ser atendidos en el Hospital General o que vienen a realizar sus compras no puede presentar la imagen de suciedad y dejadez que tiene actualmente Ciudad Real por la falta de trabajo de Zamora y sus socios de Ganemos”.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • En el caso de los plátanos tiene pinta de que están enfermos. Las temperaturas extremas, el estrés hídrico, el diésel…Cuando no la famosa Antracnosis del Plátano que está acabando con esa especia en España (es un hongo).

      En el caso de los olmos, los informes dejaban claro que no habían sido bien podados y que no son árboles de ciudad, más bien de río.

  1. el problema esta en los operarios de limpieza, no dan ni palo, paseen por el gasset por la mañana y juzguen vds mismos, mucho movil y poca escoba, pero el problema no es de ellos es de quien supervisa los objetivos diarios, ande andaran?

    • Lo siento, pero discrepo.
      Soy asiduo del parque de Gasset, y si es cierto que en los últimos tiempos se ha descuidado y cuando digo ultios me refiero a seis o siete años precedentes.
      Tambien he visto como se inauguraban nuevas zonas verdes y he visto como se reducian las plantillas de funcionarios. Mas zonas verdes y menos funcionarios.
      Tambien he de reconocer que he visto cuadrillas con el movil y a la sombra, pero no eran funcionarios sino los del mono amarillo del plan de empleo cuyo nombre no recuerdo, unas joyas.
      y por otro lado tambien he observado a los jovenes obligados a trabajos sociales acompañados por funcionarios municipales de parques y jardines haciendo su trabajo.
      Hay que observar, señor mio, no lanzar la piedra a todo lo que se mueve, aunque lo cierto y verdad es que pareciera que ni ayuntamiento ni junta ni diputación hubieran cambiado ni de mandatarios ni de signo politico.
      Saludos

  2. Sra. Merino, voy a verme obligado a tener que explicarle detalladamente el origen de la expresión ‘vuelve la burra al trigo’.
    Y es que sus argumentos ya causan hartazgo y fastidio.
    Como dice el refrán, «más pesado y más malsano, que la carne de marrano»….

  3. Señora merino no sabe usted si llueve para arriba oh para abajo, ciudad real está como siempre ah estado sucia por naturaleza por que los ciudadanos somos muy warretes y no mezcle la suciedad por que gobierna psoe y ganemos, cuando ustedes estaban gobernando tb seguia igual el problema es el civismo, valla usted a Salamanca y verá que limpia está. Por que esa ciudad esta limpia? Pues se lo voy a explicar!!! Por que todas las personas que la habitan y las personas que la visitan no tiran nada a los suelos y para los trabajadores en menos tiempo hacen todo el sector de limpieza que le corresponde. Infórmese y no diga chorradas y haga oposición de la buena.

  4. Como empleado municipal de limpieza tengo que decir que estoy cansado del PP con sus continuas críticas electoralistas que solo buscan quitar votos al actual gobierno PSOE-Ganemos,si estamos así ha sido por su dejadez al servicio de limpieza durante unos cuantos años y os lo puedo asegurar pq yo lo he vivido,no quiero decir que Pilar Zamora este haciendo maravillas,parece que tiene voluntad,pero queda mucho camino por recorrer,ya veremos.Y como he leído en los comentarios,no os metáis tanto con nosotros y si con la falta civismo que hay en Ciudad Real.

    • Despues de 20 años en el gobierno pienso que en estos dos años de oposicion no se les escucha nada mas que de hablar de la limpieza , porque no buscais soluciones a los problemas de empleo, a los de la vivienda y a otros muchos otros problemas que tenemos en la ciudad y quien no dice que cuando mandaban ustedes la ciudad estaba igual claro entonces quien hacia de oposicion eran mas transigentes.

  5. Ciudad real sigue igual de guarra y sucia que cuando estaba el pp,no ha cambiado nada la gestión es penosa,la calles céntricas son las que están un poco mas limpias,pero toda la culpa no es del ayuntamiento,si no de las personas que habitan la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img