Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP denuncia el “deterioro” de la capital por “falta de limpieza”

- 15 junio, 2017 – 08:0015 Comentarios

La concejala “popular” en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, lamenta el “grave deterioro” que sufre la capital por “falta de limpieza y la dejadez del gobierno de Zamora”. En nota de prensa ha señalado que “la degradación afecta a la ciudad, un estado, además, agravado por la falta de lluvias”.
suciedad
Según Merino, “es evidente la suciedad que presentan las aceras, el abandono de barrios, la desidia en el cuidado de nuestras zonas verdes y jardines, la creciente presencia de excrementos caninos, la acumulación de basuras en los contenedores de residuos, la falta de mantenimiento de los alcorques que están levantados, repletos de hierbas y basura; así como solares abandonados sin que hayan eliminado la vegetación, lo que los convierte en basureros urbanos y en potenciales focos de incendios”.

“Por este motivo”, ha manifestado, “desde el grupo municipal popular solicitamos al gobierno de Psoe y Ganemos que tome con urgencia cartas en el asunto, ya que la llegada del verano trae consigo las vacaciones escolares y las vacaciones de posibles turistas que puedan elegir nuestra ciudad como destino”.

Considera Merino que “una ciudad que recibe a diario a cientos de personas que estudian en la Universidad, que se desplazan para ser atendidos en el Hospital General o que vienen a realizar sus compras no puede presentar la imagen de suciedad y dejadez que tiene actualmente Ciudad Real por la falta de trabajo de Zamora y sus socios de Ganemos”.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • Manchego dice:

    Que les pasa a los árboles que parece que “se está pelando” la corteza?

    • Hobbes dice:

      En el caso de los plátanos tiene pinta de que están enfermos. Las temperaturas extremas, el estrés hídrico, el diésel…Cuando no la famosa Antracnosis del Plátano que está acabando con esa especia en España (es un hongo).

      En el caso de los olmos, los informes dejaban claro que no habían sido bien podados y que no son árboles de ciudad, más bien de río.

  • Ciudad sin ley dice:

    Son vuestros árboles, penosos en cualquier epoca del año. Tirando piedras en vuestro propio tejado.

  • paker dice:

    el problema esta en los operarios de limpieza, no dan ni palo, paseen por el gasset por la mañana y juzguen vds mismos, mucho movil y poca escoba, pero el problema no es de ellos es de quien supervisa los objetivos diarios, ande andaran?

    • Ciudadano dice:

      Lo siento, pero discrepo.
      Soy asiduo del parque de Gasset, y si es cierto que en los últimos tiempos se ha descuidado y cuando digo ultios me refiero a seis o siete años precedentes.
      Tambien he visto como se inauguraban nuevas zonas verdes y he visto como se reducian las plantillas de funcionarios. Mas zonas verdes y menos funcionarios.
      Tambien he de reconocer que he visto cuadrillas con el movil y a la sombra, pero no eran funcionarios sino los del mono amarillo del plan de empleo cuyo nombre no recuerdo, unas joyas.
      y por otro lado tambien he observado a los jovenes obligados a trabajos sociales acompañados por funcionarios municipales de parques y jardines haciendo su trabajo.
      Hay que observar, señor mio, no lanzar la piedra a todo lo que se mueve, aunque lo cierto y verdad es que pareciera que ni ayuntamiento ni junta ni diputación hubieran cambiado ni de mandatarios ni de signo politico.
      Saludos

  • Cansado dice:

    Limpieza es lo que hace falta para la mierda del PP

  • Cansado dice:

    A ver cuándo limpia el PP sus últimos 65 casos de corrupción (por no hablar de los municipales: cementerio, luces, Roro, etc.)

    http://verne.elpais.com/verne/2017/06/13/articulo/1497357773_974257.html

  • patxi dice:

    Mi calle está mas limpia que el PP.

  • Charles dice:

    Sra. Merino, voy a verme obligado a tener que explicarle detalladamente el origen de la expresión ‘vuelve la burra al trigo’.
    Y es que sus argumentos ya causan hartazgo y fastidio.
    Como dice el refrán, “más pesado y más malsano, que la carne de marrano”….

  • Acalorado dice:

    Señora merino no sabe usted si llueve para arriba oh para abajo, ciudad real está como siempre ah estado sucia por naturaleza por que los ciudadanos somos muy warretes y no mezcle la suciedad por que gobierna psoe y ganemos, cuando ustedes estaban gobernando tb seguia igual el problema es el civismo, valla usted a Salamanca y verá que limpia está. Por que esa ciudad esta limpia? Pues se lo voy a explicar!!! Por que todas las personas que la habitan y las personas que la visitan no tiran nada a los suelos y para los trabajadores en menos tiempo hacen todo el sector de limpieza que le corresponde. Infórmese y no diga chorradas y haga oposición de la buena.

  • Pepito dice:

    Como empleado municipal de limpieza tengo que decir que estoy cansado del PP con sus continuas críticas electoralistas que solo buscan quitar votos al actual gobierno PSOE-Ganemos,si estamos así ha sido por su dejadez al servicio de limpieza durante unos cuantos años y os lo puedo asegurar pq yo lo he vivido,no quiero decir que Pilar Zamora este haciendo maravillas,parece que tiene voluntad,pero queda mucho camino por recorrer,ya veremos.Y como he leído en los comentarios,no os metáis tanto con nosotros y si con la falta civismo que hay en Ciudad Real.

    • chipi dice:

      Despues de 20 años en el gobierno pienso que en estos dos años de oposicion no se les escucha nada mas que de hablar de la limpieza , porque no buscais soluciones a los problemas de empleo, a los de la vivienda y a otros muchos otros problemas que tenemos en la ciudad y quien no dice que cuando mandaban ustedes la ciudad estaba igual claro entonces quien hacia de oposicion eran mas transigentes.

  • Rok dice:

    Ciudad real sigue igual de guarra y sucia que cuando estaba el pp,no ha cambiado nada la gestión es penosa,la calles céntricas son las que están un poco mas limpias,pero toda la culpa no es del ayuntamiento,si no de las personas que habitan la ciudad.

  • ELOY MATAS GARCÍA dice:

    No me extraña.
    Hoy he tenido que tirar 5 cubos de agua en mi fachada para quitar una mierda de perro.

  • atilu dice:

    Maremía. Arboles de hoja perenne ya. Risible, que algunos no crean en la hoja caduca.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.