Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Prisión provisional sin fianza para uno de los hermanos detenidos tras el apuñalamiento en Torremolinos

- 15 junio, 2017 – 19:4959 Comentarios

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de uno de los dos hermanos detenidos tras el doble apuñalamiento de dos porteros en un chiringuito de la ciudad malagueña. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por dos delitos de tentativa de asesinato, otro de amenazas graves y un último de tenencia ilícita de armas.
torremolinosLos hechos ocurrieron el pasado domingo y culminaron con la detención de los dos puertollanenses, que recibieron varios golpes a pesar de ir custodiados por la policía. Uno de ellos ha quedado en libertad con cargos, aunque permanece hospitalizado en un centro sanitario, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las pesquisas policiales han determinado que este arrestado no tuvo una participación activa en los hechos. El otro detenido ha sido puesto este miércoles a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de la agresión a los dos hombres que trabajan como porteros en el establecimiento del paseo marítimo del municipio, han puntualizado las mismas fuentes.

Posteriormente el Juzgado Instrucción número 3 de Torremolinos ordenó ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto autor del doble apuñalamiento. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por dos delitos de tentativa de asesinato, otro de amenazas graves y un último de tenencia ilícita de armas.

Sin embargo, las mismas fuentes han explicado que el delito de tenencia ilícita de armas está pendiente de que se determine si el cuchillo con el que se hizo la agresión es de más de 11 centímetros de hoja. En ese caso se le imputaría el mencionado delito; en caso contrario sería una falta administrativa.

En cuanto al segundo detenido, hermano del anterior, la Policía Nacional lo ha puesto en libertad con cargos a la espera de que sea intervenido de la rotura de mandíbula que sufre.

El supuesto agresor y su hermano intentaron huir por la playa de Los Álamos, pero fueron interceptados por decenas de personas que grabaron sus caras, les golpearon e incluso quemaron su moto antes de que la Policía los arrestara, hechos que también están siendo investigados, según informa Diario Sur.

Los dos heridos de 34 y 41 años en la agresión con arma blanca han salido este miércoles de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y han pasado a planta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Etiquetas: