Inicio » Contornos

La vergüenza y el peponismo populista

- 15 junio, 2017 – 21:2331 Comentarios

Ángel RomeraCree el pepón que todos son de su condición, que quien gana tiene todos los votos (de los potos no dice nada), e infatuado con esa parca autoridad, que cree total y aun papal, por arrastrar también dos pes, se lleva con la vergüenza como el agua con el aceite: sin maridar. Para describir a alguien como Rajoy, con una conciencia tan limpia de esa oleaginosa sin hilillos como su disco duro, que es un disco black, hay que crear un nuevo lenguaje y hablar de refachatez o jetadura.  

Este vendedor de morro fresco, el licenciado Rajoy, registrador de cartones (ni siquiera del bingo de la Merkel, no-da-pa-más) es incluso más ficticio que los perródicos que lo cantan; y aunque por cultura este vago entre vagos tiene un libro de cabecera tan autorizado como Los tres cerditos, para construir la casa de España asume la energía (no renovable, claro) de los vejetes que esperan que les roben la pensión y se espantan más de una coleta que de 65 casos de malversación de fondos públicos, el hombre.

En Francia preparan un Projet de loi de moralisation de la vie publique (“Proyecto de ley de moralización de la vida pública”), aquí de Rajoy solo podemos esperar… nada… o menos que nada, una ley de enmerdamiento supletorio que proteja aún más a susratos y rateros, por ejemplo, su última ocurrencia antidemocrática: limitar o suprimir la acusaciòn popular. En Francia tienen a un Enmanuel Macron del que se podrá decir lo que se quiera, pero con ideas en la cabeza y energía para emprenderlas. ¿Qué, en España? Al anciano Marianito Rajoy. ¡Paga más corruptela, y vámonos! Un tipo así ni siquiera es habitual en los países de nuestro entorno, gobernados todos por presidentes en vez de por militares con mérito de bragueta, salvo en países avanzados como Marruecos. Más nos hubiera valido ingresar en el Magreb: ahí al menos pintaríamos algo con su populismo más de moro que moral: Rajoy ha girado tanto la cabeza para mirar a otro lado que ya parece la niña del exorcista.

En fin, uno se reiría de Marianostijeras si fuera Rahoy, pero es Rayer, está más pasado y liado que los calcetines de Poncio Pilatos y no tiene gracia: es un disco rayado, ni siquiera cedé; ojalá hubiera venido de la Ucedé, como lo menos reprensible de su facción. Que la fuerza le acompañe, como a Alibabárcenas. Que este perdonador fiscal, este caballero mangante esquilador de tres millones de la clase media que ya son clase baja, este socorrista de estresados bancos que se ahogan, este urdidor de mentiras sobre rescates de capitalistas mentirosos, este encogedor de la educación, de la justicia, de la democracia, de la cultura y de la ciencia, este padrino (hasta el momento: el futuro es muy largo) de cuatro asociaciones criminales (Madrid, Valencia, Baleares, Murcia), cuyo “partido político” ha dejado al GIL en ejemplo señero de honradez (¡y ni siquiera lo intervienen!), este vejete modelo y espejo de todos los vejetes pensionistas que no han querido saber cuánto va a quedarles del saqueo, se jubile bien en algún banco, presumiblemente no del parque del Retiro, y nos deje en paz.

Pues, la verdad, es preferible un demócrata puro y honesto como Trump.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

31 Comentarios »

  • Cansalmas dice:

    Que pesao eres hijo… Rahoy hoy no duerme de la desazón que le provoca tu artículo.

  • Alonso dice:

    Me parto con tu arte, Romera. El humor no está reñido con el rigor. Con esos dos ingredientes has escrito verdades como palacios.

  • Alonso dice:

    Bien traída la Jota de las Ratas, del gran Chueca. Me hace recordar a mi abuelo , devoto de la zarzuela en general y de La Gran Vía, zarzuela a la que pertenece ese cuadro, en general.

  • Alonso dice:

    En particular, quería escribir.

  • Angel Manuel dice:

    Si tan malo era Rajoy por qué Pablo Iglesias no le echó cuando pudo abstenerse en la votación de Pedro Sánchez??

    Yo creo que a Rajoy le viene bien tener a Pablo Iglesias como líder de la oposición, y a Pablo Iglesias tener a Rajoy de presidente.

  • paker dice:

    Con dos cojones, enseñando el plumero, lo tuyo no es de un golpe con el poyete, es que lo eres.

  • Charles dice:

    Según el barómetro del CIS, el Sr. Rajoy es el presidente peor valorado de la democracia (nota 4,7).
    El ratón ‘Pepón’ baila un montón….

    • Angel Manuel dice:

      Sí, pero luego le votan.

      Y creo que es así porque da la imagen de moderado que no da ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias.

      Qué es responsable de la corrupción de su partido?? A mí no me cabe duda. Incluso diría más, me parece que es malo. Él sólo se preocupa de sí mismo. Es despectivo con Rivera sin motivo, es arrogante con Pedro Sánchez con motivo, y es consentidor con Iglesias, porque es quien le conviene tener enfrente porque las comparaciones las hacen mayormente la generación de nuestros mayores.

      Rajoy no es un zoquete. Gestiona como nadie los tiempos y deja cocerse en su propia salsa a sus enemigos. Qué Soraya y Cospedal se hacen la guerra? Las deja, el permanecerá. Es muy gallego, poco dado a definirse en los conflictos.

      Rajoy es muy hábil, es muy brillante, pero es un incapaz. Ni quiere ni sabe coger el toro por los cuernos a la hora de la verdad. Es un aristócrata. Él piensa que los que le votan sólo pueden tener una buena razón para hacerlo, porque él es el mejor.

      El PP trata con desprecio a sus votantes, que le votaron para que cogiera el toro por los cuernos e hiciera las reformas que le faltan a este país. Pero incumplió y cargó con impuestos a su base electoral.

      Podemos trata con desprecio a quienes no le votan. Por eso nunca ganará elecciones. Necesita de carambolas, como Pedro Sánchez, que confunde a los militantes con sus votantes, porque su conocimiento de la realidad es muy limitado, como sus capacidades de ganarse la vida fuera de la política.

      Pablo Iglesias ya es rico. Es el espabilado que se ha dado cuenta que su imagen puede explotarse mejor que su esencia. Pero tiene un grave defecto, se cree más listo de lo que realmente es. A quien no es capaz de vender su imagen, no es que lo desprecie, es que le llama gilipollas. Y eso es menospreciar a la gente, que también piensa y es inteligente. Quizás más que él. Lo de la masa gregaria y manipulable en el siglo XXI, es una tendencia pero no una esencia. Quizás en el siglo pasado. Hoy la gente está mejor informada. Por eso sus hordas ejercen esa virulencia por hacerse por el dominio de las redes sociales.

  • Censor dice:

    A Romera le gustan los Ceaucescu, el Iglesias y la Montero. Porque no roban. Tampoco cotizan. Viven… viven… de… la caridad, de limosnas que los fieles donan a su causa en mezquitas y granadinas. Pero los Ceaucescu, que son muy buenos, no odian a Rajoy. Su partido es el PP. “O me votaish a mí o viene el coletash”, dice Mariano. “Se acaba el mundo, invasión zombie, jubilados sin pensiones, juventud en paro, PP ladrón, Franco ha resucitado…”, anuncia Carlos Jesús desde Raticulín, capital Caracas. Yo no tengo miedo al enemigo, ¿pero quién me defiende de los compañeros de partido?

  • Hobbes dice:

    JAJAJA, me parto. Mezclar inteligencia e ironía pone a nuestros trolls residentes de los nervios…

    Perdón por la frase, ya sé que queda muy de exclavo digital (y yo sé mucho de eso), pero mi amo Romera ha estado sobrado. “En esta guerra, un paso delante de nosotros, Mariano siempre parece estar.” Yoda.

    Por el otro lado, traer a Ceaucescu es de lo más normal en un digital de provincias cuando se habla de corruPPción. Muy bien armado el comentario Censor. JAJAJA. A ver cuándo una Ley de Memoria Histórica para recuperar a este gran hombre y ponerlo en el Valle de los Caídos de Rumanía, como merece.

    Señores que anheláis el “bajopalio”, id preparando las trincheras, como dice Pradera: hay un atraco en marcha en España por parte de la coalición PSOE + PODEMOS + ERC + BILDU para echar a Rajoy. No podéis permitirlo. A las barricadas!!!! Que Ciudadanos pida más dinero al Sabadell para comprar armas y defenderse!!! Esto es la guerra!!! OH, no, mejor sobres en B, que eso no declara!!! Que Montoro nos jode entenoces.

  • remigio dice:

    Me gustaría, de los articulistas en general, ver más preparación y educación antes de calificar a las personas con tanta ironía y sarcasmo, y me saber si serían capaces de balbucear una sola de las palabras que escriben si tuviesen a la víctima de sus escritos delante.Yo, si pudiese hacer solo un comentario o pregunta a un político le diría a Rajoy que lo que transmite es mucha pasividad en general ante casi todo, y se lo diría en la cara, respetuosamente, y le preguntaría si es así o nos lo parece al 90%.A Iglesias le preguntaría porque me parece un lobo con piel de cordero degollado cada vez que habla y sabe que le miran, a Pedro Sánchez si su ambición tiene límiteo es que él es así,a Susana Díaz si su modelo de España es la Andalucía eternamente subsidiada y a la cola de Europa(¡qué se diría si la estuviesen gobernando 40 años los otros uffff!),a todos con respeto pero sin asustarme y a todos que cuando van a dejar de mamar del sudor de los españoles…pero sería incapaz de leerle ese artículo en su cara porque es grosero y porque está escrito sabiendo que no lo va a leer delante de ese señor.

    • A. R. dice:

      Mi opinión es distinta, Remigio. Pienso que hay que tratar a Mariano con el mismo cariño con que él trata a sus discos duros y a las víctimas de su política. Le recordaré tan solo que ha recibido el Premio corazón de piedra de 2015 otorgado democráticamente por los centenares de socios de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España. No es poco baldón, sobre todo teniendo en cuenta que el de los dos años anteriores lo recibieron dos ministras de su gabinete: 2013: Ana Mato Adrover. 2014: María Dolores de Cospedal.

      Y lo que a mí me parece especialmente cruel es no decir la verdad a los débiles, que son los primeros que sufren las consecuencias de los errores de sus “pobrecillos” poderosos. Por favor, no utilice la arnica con quien no la merece: los que sufren son otros.

      Cordialmente,

      Á. R.

      • Angel Manuel dice:

        Le tomo la palabra, no se puede prometer a los débiles una renta universal.

        • Angel Manuel dice:

          Bueno, y muchos de esos débiles realmente no lo son tanto, le echan morro.

          • Á. R. dice:

            No tanto morro como Rajoy y sus 65 casos de corrupción, supongo. Hasta para Al Capone eso es demasiado.

          • Á. R. dice:

            Y, además, no olvido que era usted el que prefería la limosna a los impuestos

          • Angel Manuel dice:

            Esa corrupción es semejante a la de los gobiernos de Felipe González o fraude de los ERE? La del reparto de dinero entre sindicalistas de la UGT en Asturias??

            La corrupción apesta en ambos bandos.

            Yo quiero la libertad de ser generoso, y la responsabilidad de pagar impuestos.

            Ni soy tan simple ni tan sectario.

          • Angel Manuel dice:

            Y Podemos tampoco se libra y acaba de llegar, contratos y subvenciones a mansalva a los suyos en Madrid, contra la ética hipócrita que predica.

            Pero usted cree honestamente que quien toca poder no se corrompe cuando en política ha entrado de lo peor?

          • Á. R. dice:

            Parece (solo lo parece: hay que esperar a los hechos, que siempre son tozudos) que el PSOE se ha purgado de sinvergüenzas y ahora al menos en la dirección hay personas sin esas tachas. Pero eso es lo malo: que solo lo parece. Esperemos a los hechos. De momento, un indicio: reconocer la plurinacionalidad dentro de un estado. Es poco, pero es una ventana hacia un futuro, un signo de hay que una dirección hacia donde ir.

            Lástima que los bancos y el descontrol del capitalismo neocon tanto del PP como del PSOE hayan hipotecado ese futuro para unos veinte años lo menos.

          • Á. R. dice:

            La historia demuestra que las reformas hipotecadas y timoratas en España siempre han sido imposibles (Trienio Constitucional, I República etcétera. Y siempre lo han sido por los mismos factores: los militares (incluyendo la monarquía, por su deseo de usurpar el gobierno o de lastrar la economía con presupuestos que acogotaban cualquier mejora en educación o infraestructuras) y la paramilitar iglesia, tan jerárquica y antidemocrática como la milicia e igual de rendida al dinero y las “limosnas” del poder.

          • Angel Manuel dice:

            No hay ninguna dirección salvo la de procurarse el apoyo para la presidencia del gobierno de los independentistas.

            No hay nada nuevo en los oportunismos.

            Ni más mensaje.

          • Angel Manuel dice:

            Con un Zapatero tuvimos bastante.

            Gracias a Zapatero se han desenterrado los odios que nuestros mayores enterraron y que encaminaron a España a la mayor etapa de libertad y prosperidad que ha habido en su historia.

            España recuerda a Zapatero en Pedro Sánchez.

            Los extremistas no gobernarán este país, lo harán los que proporcionen estabilidad.

            Este país guarda memoria de los últimos cuarenta años.

          • Á. R. dice:

            De Zapatero, con todos sus defectos, recuerdo que fue el único que se preocupó por los débiles con una ley de dependencia que la Derecha conspiró para recortar y arruinar. Pero un querulómano como usted solo recuerda lo que le conviene. Cúrese, e igual luego le viene una ayuda de dependencia (convenientemente recortada o anulada por los suyos)

          • Angel Manuel dice:

            Las Ayudas a la dependencia se han difuminado en el actual sistema de Comunidades Autónomas, y su tratamiento es irregular.

            Los españoles gracias a las CCAA no somos iguales y depende de la gestión que se haga de su comunidad el recibir o no la Ayuda.

            Porque es muy sencillo aprobar una ley de Ayudas si no hay partida presupuestaria porque esta es la de las CCAA. Sin memoria económica que es lo que hizo Zapatero.

            Es que hay que saber más don Ángel. La izquierda no llega más que a las pancartas.

          • Á. R. dice:

            Las ayudas presupuestarias vendrán no de las limosnas, sino de los impuestos que usted escatima. A usted y a los suyos “siempre les quedará Suiza”.

          • Angel Manuel dice:

            Los suyos también las utilizan. Granadinas y la cúpula chavista también Suiza.

            Nadie está libre. Es muy absurdo defender el maniqueísmo en la sociedad de la información.

            Yo no lo hago.

  • Á. R. dice:

    Pero en esto, como en todo, siempre son las víctimas los menos poderosos, los que primero sufren los errores del poder. Incluida la iglesia verdadera, perfectamente respetable y admirable, que cree en Dios y en la caridad y es la víctima de la violencia y la maldad estructural de la sociedad capitalista. No tengo sino elogios para su gente, tanto como condenas para sus jerarcas ajenos de compasión y comprensión hacia lo divergente y de amor hacia una teología que no vale una mierda frente a la mera caridad, esperanza y fe.

  • Lister dice:

    En Ciudad Real se está produciendo una evolución-envejecimiento de la población bastante extraña. Por un lado están los viejos y lo viejo, por otro los jóvenes y lo joven. El PPSOEdanos y los Podemos. Los jóvenes tienen el futuro pero en una ciudad sin posibilidades estos terminan marchándose. Los viejos cuentan con que más gente se haga vieja y empiece a tener más miedo que esperanza. Hay, no obstante, algo en su contra. El paso del tiempo. Aunque este pasa demasiado despacio a veces, lo cierto es que por arriba cada vez menos gente se encuentra en condiciones de acudir a votar con las monjas. De todas formas en nuestra ciudad la evolución es la contraria de la del resto del país. En toda España cada vez más podemizados y revolucionarios, y aquí cada vez más viejos, más del Pepé, más del “prefiero a un ladrón que a lo que me han contado que es un comunista (Aunque no tengo ni puta idea de qué es eso)”.

    • Angel Manuel dice:

      La ignorancia es muy atrevida.

      Por eso Podemos convoca y necesitan ya costear los desplazamientos.

      Revolución en Europa??? Se pasó el arroz.

      Habrá conflicto intergeneracional pero la demografia explica bien que lo que se quiere es estabilidad frente Venezuelas.

      Y esa frustración la lleváis muy mal, porque no aceptáis ni la democracia ni el sentido común.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.