Charla sobre reconstrucción histórica en la Biblioteca de Ciudad Real

Jesús Gago Montero, en colaboración con La Asociación de Recreación Histórica de Ciudad Real «Alfonso X el Sabio» impartirá este lunes 19 de junio a las 19  horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real la charla “Reconstrucción histórica: ¡Vivir la historia en primera persona!”.

La Reconstrucción Histórica, señala el ponente, aunque no es nueva, ya la practicaban los romanos, es una disciplina que nos permite contemplar los acontecimientos del pasado desde una nueva perspectiva.

La Recreación, destaca, es vivir y sentir la HISTORIA en primera persona, nos permite tocarla, oírla, y sentirla; tanto al que la practica como al que la contempla….Con ella podremos vivir lo que sentía un soldado o guerrero en la batalla a través de los siglos, reproduciendo fielmente su uniformidad, armamento, equipo, instrucción y táctica. La Recreación, si se hace correctamente y con fin divulgativo, es una herramienta excepcional para los amantes de la Historia y toda una experiencia al que la practica.

reconstruccion-historica

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img