Inicio » Miguelturra

Condenado a 12 años por intentar matar a su pareja en Miguelturra

- 16 junio, 2017 – 18:38Sin comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a F.B.P., de 59 años, a 12 años y dos meses de cárcel por intentar matar a su pareja en Miguelturra en noviembre de 2014. Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el hombre ha sido condenado a 9 años y 6 meses por un delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de su pareja, E.P.T., a 21 meses por un delito de maltrato habitual en la persona de esta y a 11 meses por un delito de maltrato en el ámbito familiar en la persona de una hija de la mujer, que vivía con ellos.

Por otro lado, el hombre ha sido absuelto del delito de amenazas, del que también venía siendo acusado. En la sentencia se da por probado que, tras cenar la familia –la pareja, la hija de ella y una hija que tenían en común– se desarrollaron los hechos que acabaron la mujer gravemente herida, entre la vida y la muerte.

La sentencia señala que la convivencia entre la pareja se había deteriorado desde principios de 2014 y que, sobre las 3.00 horas del día 15 de noviembre, el hombre se fue a la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones y se fue al baño.

La mujer, al oír ruido, también se fue había el baño y al ver al hombre con el cuchillo se lo quitó y lo llevó a la cocina. Posteriormente, el hombre se acercó a la habitación donde ella estaba y empezó a agredirla, arrastrándola después por un pasillo de la casa.

Recuperado el cuchillo de la cocina, el acusado se lo clavó el cuello y luego le dio hasta siete puñaladas más por el resto de su cuerpo. El hombre también agredió a la hija mayor que intentó evitar la agresión a su madre.

La situación fue descubierta por una vecina que al oír el ruido se acercó a la casa, viendo a la mujer desangándose, llamando posteriormente a la Policía.

El hombre fue descubierto por los agentes de la Guardia Civil cuando llegaron la vivienda de rodillas ante de unas habitaciones de la casa.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.