Inicio » Puertollano

Más incendios a las puertas de Puertollano

- 16 junio, 2017 – 07:5911 Comentarios

En la madrugada de este viernes se ha registrado en Puertollano otro incendio de considerables dimensiones en el que aún están actuando efectivos del servicio de Infocam y de Emergencia 1006. En este caso el de mayor importancia ha afectado al cerro de Santa Ana, aunque también se está actuando en la zona de la salida de la carretera de Almodóvar. (Foto: Joel Gómez Ramírez).

Foto: Goyi Trujillo

Foto: Joel Gómez Ramírez

Según informa el Gobierno regional, el incendio en el cerro de Santa Ana ha sido detectado a las 1.16 horas de este viernes y ha sido controlado a las 8.24 horas. En él participan aún seis medios de extinción aéreos y terrestres, así como 21 personas.

Esta semana se han registrado, al menos, siete incendios de pastos a las puertas de Puertollano. Este tipo de sucesos se repite sistemáticamente todos los años.  La mayoría de ellos suelen ser son provocados.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha lamentado la cadena de incendios, algunos de ellos simultáneos, que ha arrasado los alrededores de la ciudad en los últimos días, y ha condenado a los “descerebrados que juegan con la seguridad y salud de los ciudadanos”, en referencia a las sospechas de que la mayor parte de los incendios puedan haber sido provocados.

A preguntas de los periodistas realizadas este viernes durante la inauguración de la feria PlayGame, Fernández ha explicado que el incendio más grave, acaecido en el cerro de Santa Ana esta madrugada, ya ha sido controlado y extinguido, y ha alabado la labor de los servicios de bomberos de Infocam y Emergencia 1006, que se han puesto en marcha “con gran eficacia”.

Si bien ha puntualizado que la policía está investigando los hechos, ha aseverado que “todo indica que el incendio puede haber sido provocado”, por lo que espera que, en caso de confirmarse este extremo, se aclaren las circunstancias para aplicar la ley. Además, esta madrugada se han localizado otros dos focos de manera simultánea en otros puntos del término municipal.

El de este viernes ha sido, al menos, el sexto incendio registrado en los alrededores de la ciudad minera a lo largo de esta semana. La mayor parte de ellos han afectado a superficies de pastos y maleza, mientras que el acaecido en el cerro Santa Ana ha arrasado monte bajo.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Habichuelo dice:

    Todos los años lo mismo y en el mismo sitio…

  • Anonadado dice:

    Que pena.. Yo endureceria la pena a los piromanos el triple

  • Perímetro de seguridad dice:

    Durante los últimos años se han realizado quemas controladas paralelas a la carretera para evitar que ocurra lo que ha ocurrido esta noche. Pero este año no se han llevado a cabo y el resultado ha sido este desastre medioambiental. Ahora la pregunta es ¿porqué no se ha actuado en prevención?, ¿qué autoridades son las responsables?.

    Unos dirán que la Junta tiene la competencia, otros que el Ayuntamiento. Pero ciertamente son todos responsables porque la administración en su conjunto siempre tiene toda la responsabilidad legal y ética tanto a nivel político como administrativo.

    Así que “semos como “semos”.

    • Peroquedicesmoreno dice:

      Los culpables son quienes provocan esos incendios

      • Perímetro de seguridad dice:

        Cierto! Quien o quienes consuman estas acciones son los responsables directos de ellas. Pero hay que recordar que las quemas controladas realizadas los últimos años evitaron que ningún “descerebrado” ,y seguramente reincidente , pudiera llevar a cabo estas acciones. Por mucho que no nos guste, hay personas que cometen delitos, y para el medio ambiente y para la ciudadanía siempre es mejor “prevenir que curar”

  • josito dice:

    Yo endurecería la compra de desbrozadoras e incrementaría el plan de empleo en 6200 personas, que son los mismos parados que tiene Puertollano.

    Los ponemos a desbrozar los cardos marianos de la Nava para luego plantar maria, de esta forma vendran mas empresas y el balneario tendrá materia prima para bajar la tensión de la clientela.

  • Pablo dice:

    Me encanta como usáis fotos ajenas sin pedir permiso alguno. Cuando es el caso contrario, tardaríais en pedir derechos de imagen.

    P.D. Que Goyi Trujillo ni pollas, si esa foto esta tomada desde mi terraza.

  • Mandanga dice:

    No hay miedo….CARCEL y penas mas duras para estos delincuentes,cada año igual nose como no los pillan menuda imagen da el pueblo todo quemado alrededor, muy “turistico”…..

  • Charlie dice:

    Parece una pandilla organizada…

  • Juan Angel Rodrigo Torres dice:

    Esta todo los alrededores de Puertollano quemado.
    Lo he visto hoy.
    Por detrás del Minero, por detrás del Carrefour, camino a Almodóvar, por el Polígono la Nava,… etc. Da Pena.
    Eso no es por la tormenta. Eso a sido algún enfermo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.