Puertollano: Luna acoge este sábado el directo del virtuoso violinista Santiago Vokram

La música en directo regresa esta sábado al Pub Luna de Puertollano con el directo del versátil violinista mexicano Santiago Vokram, con un repertorio que va desde adaptaciones asombrosas de temas conocidos de la música clásica o covers de clásicos del rock (Wish you were here de Pink Floyd o Don’t Stop me now de Queen) hasta versiones de conocidas bandas sonoras como Piratas del Caribe, El Padrino, así como temas provenientes de la música celta y del folk irlandés.
vokram
De formación clásica, Santiago Casarrubias (Vokram del Gesú) es un compositor y virtuoso violinista de origen mexicano aunque ya lleva varios años afincado en Madrid. Desde muy pequeño desarrolla unas cualidades notables para la práctica del violín como así se refleja en la biografía de su web . Se considera «amante de las bellas artes y los panoramas esotéricos» aunque su trayectoria musical también está jaspeada por la «exploración de la música tradicional, los ritmos del mundo, el jazz, formas musicales extrañas» y menos por las formas básicas, burdas y comerciales que hoy abrazan nuestros días».

Actualmente, Santiago Vokram cuenta una prolífica trayectoria artística entre directos, grabaciones y colaboraciones con diferentes músicos. Entre sus logros más recientes se encuentra, entre otros, haber debutado como segundo violón en el Réquiem de Mozart con la Camerata de Naucalpan bajo la dirección del maestro Raymundo Moro,  ser primer Violín y Concertino de la Orquesta Juvenil Gótica Perfect Roses del maestro Enrique Dunn, ser miembro activo de la agrupación de rock AmigOz o el haber tocado en La Paz (Bolivia) al lado de la banda José Andrea y Uróboros.

El concierto dará comienzo a partir de las 22.30 horas y como siempre, la entrada será libre hasta completar aforo.

Más información:

Canal en Youtube de Santiago Vokram

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img