Ciudad Real: El embrujo de las danzas árabes regresa al Quijano

El Teatro Municipal Quijano acogía esta tarde noche la gala del encuentro internacional de danzas árabes, EDANZAR Ciudad Real, en su 4º Edición (anteriores con la denominación BellyAraks Ciudad Real). El evento ha contado para esta edición con el prestigioso bailarín argentino Amir Thaleb, además de otras figuras de renombre, como Anwar Kamel (México), Álika (Jaén) o Rosa Mondaray (Madrid), entre otras.

El encuentro, organizado por SafiyaAisha Danza Oriental Ciudad Real, ha contado, además, con un ramillete de bailarinas nacionales invitadas por la organización procedentes de diversas partes de nuestro país, como Ángeles Luque, desde Cartagena con su compañía oriental; Belén Arias, de Madrid; Rocío Mora, desde Sevilla; Pilar Aguilar, de Albacete, acompañada también de su compañía oriental; NourNadira, desde Valencia; Compañía Oriental “Álika Danza”, de Jaén, Ballet Amateur “SaishA Danza” y la Compañía oriental “SaishA Danza”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Los movimientos de la ‘danza árabe’ o ‘danza del vientre’ se corresponden con los cuatro elementos.
    Las manos son el aire, las caderas son el agua, las piernas son la tierra y el fuego se ve representado en todos los movimientos.
    Algunos incluyen un quinto elemento (el éter) que estaría representado por la magia de la bailarina.
    Enhorabuena a la organización del encuentro….

    • Gracias por tu felicitación y por tu reconocimiento.
      Debido al estreno del sábado 8 de Junio 2019, de nuestra nueva producción «Zayda, la mora reina de castilla» acabo de ver tu mensaje.
      Disculpa la demora, pero la gratitud es la misma.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img