Ciudad Real: El Torreón se llena de Orgullo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con una gran fiesta en los Jardines del Torreón, que tendrá continuidad hasta el amanecer en las discotecas de la zona, ha concluido la semana del Orgullo LGTBI, organizada por la asociación Wado LGTBI Ciudad Real, en colaboración con el Teatro de la Sensación. Antes del inicio del evento se ha dado lectura a un manifiesto en un acto en el que ha participado una nutrida representación institucional, del PSOE, CCOO, Ciudadanos o Ganemos, entre otros colectivos.

Orgullo LGTBI 1La discriminación, señalaba el manifiesto, “continúa siendo una realidad, la gente se sigue dando la vuelta cuando nos besamos en público”. El texto reprochaba la doble moral de quienes hablan adoctrinamiento, “cuando son las personas que critican una educación pública rica en diversidad y valores de igualdad, las que adoctrinan en el terror, las que desinforman y promueven destruir los derechos humanos movilizando caravanas, circos y autobuses del odio“.

Los tiempos de “oscuridad” en los que las personas LGTBI durante su infancia se escondían, añadía, aún no han terminado, porque continúan siendo víctimas de acoso.

El manifiesto reclamaba a las instituciones que el personal de la administración pública esté formado en materia LGTBI, así como sanciones a los delitos de odio, “porque hoy en día sale muy barato humillar a una persona por motivo de su orientación sexual o su identidad de género”. Además, exigía eliminar las trabas administrativas para una ley regional LGTBI y una ley estatal trans, “de forma que personas del colectivo LGTBI no tengan más derechos en unas comunidades que en otras”.

Nuestra lucha, concluía el texto, “es la de muchas otras, la de las mujeres que son agredidas e incluso asesinadas, así como de las personas refugiadas que piden asilo por discriminación en países en los que tienen menos derechos que nosotras por ser LGTBI”.

El grupo de baile Tremenda Rumba, las cantantes Arae y Lady Queer, travestis como Las Calatravas o La Tacones, y los DJ´s Pam-Z, Benny y Marco Zam han animado la noche. Eva Sánchez, del Salón de Imagen Coquette, se ha sumado a la fiesta, realizando un corte de pelo al ritmo de la música. También han estado presentes con sus creaciones las ilustradoras del colectivo Gloomy Girls Club.

Entre el público, unas trescientas personas, una gran mayoría de gente joven. No han faltado las banderas arcoíris, un emblema que también ha lucido en los establecimientos hosteleros de la zona, sumándose así a la festividad del Orgullo LGTBI.

Relacionados

52 COMENTARIOS

  1. Con lo fácil que es dejar vivir…

    Pero era necesario mezclar el respeto a la identidad sexual de las personas con la educación pública, el asamblearismo y demás adoctrinamiento podemita??

  2. El matrimonio, aunque no me gusta esta palabra porque el matrimonio es heterosexual por cultura, es el único reseñable y positivo legado de Zapatero.

    Que una pareja homosexual decida validar jurídicamente su relación me parece digno y justo.

    Sin embargo Zapatero desenterró los odios que nuestros mayores enterraron y propiciaron la etapa con más líbertades y prosperidad económica de nuestra Historia.

    Este logro está siendo dilapidado por quienes han disfrutado de esta herencia, pero son incapaces de mantenerla porque se gobiernan por el resentimiento y la frustración no digerida.

    Bravo por Zapatero, su sucesor Pedro Sánchez, y sus crías podemitas.

    Ese discurso es un alegato al totalitarismo y la ruptura con la Constitución.

      • En la Historia de Occidente, el matrimonio es una institución protectora de la maternidad.

        Y una ley no lo cambia.

        Se llamará otra cosa, y me parece bien, pero matrimonio no.

        Todos los días se aprende algo nuevo.

        • RAE:
          2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

          art. 44 del Código Civil: El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.

          Sólo te puedo decir: sal de la cueva de la ignorancia.

        • Abajo ejemplo recalcitrante de ignorancia retrógrada, como no de la Relaxin café con leche in Plaza Mayor… je je:

          «Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa». En 2004, el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiso igualar el matrimonio entre personas del mismo sexo al matrimonio heterosexual. Ana Botella se mostró en contra en una entrevista con la Agencia Efe.

          «Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas». En 2005, cargó de esta manera contra la misma ley. Los colectivos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) le exigieron una disculpa que nunca llegó.

          Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1258353/0/ana-botella/frases/peras-manzanas/#xtor=AD-15&xts=467263

        • Ni tiene que por qué llegar a los que abordan a los políticos del PP en la puerta de sus casas y los acosan y llenan de insultos. A un presidente incluso le dieron un puñetazo.

          Y efectivamente, matrimonio viene de matri y munium, protección a la madre frente a la arbitrariedad del repudio del marido.

          Para eso cumple su función el matrimonio, pensión compensatoria al cónyuge y anualidad por alimentos a los hijos. Protección a la mujer frente al hombre.

          Perversión del lenguaje y que la realidad se amolde a las ideas, para finalmente no llamar a las cosas por su nombre y así de esa forma, hacer comulgar a los discrepantes con ruedas de molino.

          La ley no funda la naturaleza de las cosas e instituciones. Éstas existen previamente.

          La seguridad jurídica de una pareja homosexual tiene la misma validez jurídica que un matrimonio, pero no es matrimonio. De la misma manera que una furgoneta es una furgoneta y un coche es un coche.

  3. Ya aparecieron los del odio. Mucho tardaba. A ver si la policía los identifica y les clava una buena multa a los dos. Aquí quedan sus comentarios de odio y desprecio al artículo 14 de la Constitución.

    • Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      HABLO EL ETARRA HOBBES.

      • Eres el gilipollas más grande que ha pisado la tierra. Sembrando odio, sembrando enfrentamiento y sembrando rencillas donde la gente solo ve alegría y convivencia.

        Qué amargura de persona eres!!!

        No te das cuenta de que nadie te sigue, nadie te da la razón, nadie está de acuerdo con tus obsesiones.

        Ponte en manos de alguien, pero ya.

        • Ni me puedes amenazar, ni me puedes callar.

          Eres el imbécil que lo ha intentado todo.

          Ni alegría ni convivencia, vosotros la kaleborroka y el sectarismo, y el odio al PP, Ciudadanos y a cualquiera que no comulgue con vuestras ideas.

          Hay que crear un enemigo: la Derecha.

          «Hay una oportunidad de abrir un proceso constituyente sin el PP y sus aliados» (palabras de Pablo Iglesias a Tardá en el debate de moción).

          De nuevo cometiendo el error de la República, una España que trata de imponerse a la otra, una España contra la otra.

          Así que, de convivencia y alegría nada.

        • Por cierto ¿Tienes alguna relación con los Guerrilleros de Cristo Rey o la Triple A?

          Te pregunto, para ver si tú también eres un ultra terrorista, ya puestos.

        • En vuestro mundo fantasioso claro que sobro, porque toco los coj… a mafiosos como tú.

        • Si, lo de tocarte los cojones lo dejas registrado con las horas y los días en los que te dedicas a sembrar odio, en vez de atender a tu puesto de trabajo.

          No sé dónde están ahora los responsables de Hacienda para hacer una buena inspección de los comentarios llenos de bilis en MCR y ver el tiempo que dedicas a odiar al resto de la humanidad.

        • No me confundas contigo.

          No somos iguales. Esta guerra la empezaste tú.

          Yo nunca te he amenazado con una inspección.

          Tú eres el que odias porque no es que te calientes en la discusión, es que me has amenazado de mil maneras para callarme.

          Lo de dedicar un rato a responder comentarios es una chorrada comparada con las amenazas de un imbécil como tú, que es peligroso porque se oculta bajo anonimato.

        • Pobrecito, comete faltas de trabajo, pero como solo es media horita al día, los malos somos los demás que lo denunciamos públicamente.

          Pobrecito, anda que te voy a acariciar un poquito el lomo.

          Por cierto, otro caso de pederastia con sentencia en Andalucía y el obispado no dice nada…ni tú tampoco. Qué opinas de la pederastia y de este caso? Venga machote dí algo, que te veo muy callado?

        • Ya hasta en la izquierda se dan casos de pederastia…

          Un delincuente lo es en el anonimato.

          Esa doble vida…

        • Siempre se cree más listo que los demás…

          En el anonimato y bajo la máscara no me pillaran… se dirá.

          Y el caso es que a todo cerdo le llega su San Martín.

        • No lo dudes. Tu hora ha llegado y te van a poner las pilas en Hacienda.

          Por cierto, Usar «cerdo» como insulto es tan equivocado como usar «maestro» con un torero.

          Te den. Ah, y lo de la pederastia de ese de PODEMOS ya se desmontó. Era falso. Pero de la que yo te hablo del caso andaluz tiene sentencia y el obispado no va a separar al cura hasta que no sea firme. Es que son como los de Ciudadanos con el PP?

          Tú qué opinas de la pederastia? Callas mucho y el que calla otorga, así es que yo tengo de terrorista lo que tú de seminarista pederasta. Decide tú, soy o no terrorista? Venga valiente califícate al calificarme. Si yo soy terrorista tú eres seminarista pederasta? Soy terrorista? Si o no.

        • Como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pongo la carta al Diario de Burgos de la supuesta víctima de Pedro Palacio:

          Ante las afirmaciones aparecidas en Okdiario referidas a Pedro de Palacio, en relación con un asunto judicial del que soy la protagonista quiero hacer la siguiente declaración:
          En tanto en cuanto no soy una persona con proyección ni actividad pública, ruego se me mantenga en el anonimato. Realizo estas declaraciones para acabar con las insidias vertidas con el fin de manchar el nombre de una persona a la que aprecio, pero en ningún caso autorizo a ningún medio a la publicación de dato alguno que pudiera revelar mi identidad. Ruego se abstengan de publicar cualquier dato que me identifique personalmente, especialmente mi nombre y/o imagen.
          Quiero desmentir que haya sufrido ningún tipo de abuso sexual. Quiero hacer hincapié en que nunca he dejado de tener con Pedro de Palacio una relación afectuosa y sana en el marco de nuestra vinculación familiar, relación que mantengo a día de hoy.
          El asunto judicial del que se ha hecho eco este medio de comunicación se da en un contexto de divorcio de mis progenitores que fue altamente conflictivo, con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales. Muchos de los detalles de estos procesos fueron resultado de las tensiones existentes, llegando a producirse distorsiones de la realidad, como en el caso del que se trata en este escrito, pues, tal como he indicado ya, los hechos a los que hace referencia Okdiario jamás tuvieron lugar. Cualquier familia que haya pasado por un proceso de divorcio entenderá lo desagradable que resulta ver estos asuntos tratados en los medios.
          Quiero señalar que la sentencia judicial se basa en el relato de los hechos de una menor, que en
          aquel momento sufría la tensión de la ruptura familiar anteriormente referida, y que es lamentable
          que un medio de comunicación recurra a la misma para tratar de manchar el honor de una persona a la que aprecio y con la que mantengo una buena relación.
          Para finalizar, comprenderán la indignación que me produce que por el hecho de que un familiar mío haya decidido implicarse en un proyecto político concreto, haya medios de comunicación que sin el menor escrúpulo acosen y persigan a su entorno familiar generando un daño incalculable, al publicar injurias y afirmaciones basadas pese a estar advertidos de que las afirmaciones no son ciertas, utilizando recursos que por generarse en el marco de actuaciones judiciales sobre menores, deberían tener el mayor de los cuidados en cuanto a su divulgación.

          Queda claro que la mierda llama a la mierda.

          A ver si hay algún caso de pederastia de curas en el que alguien escriba lo mismo.

          Ahora vas y lo cascas, aprendiz de Inda.

        • El pederasta al que se refiere Ángel Manuel es a un dirigente de juventudes socialistas (si no recuerdo mal) detenido en una operación policial la semana pasada.

          Cómo bien ves, en todas las buenas familias hay una oveja negra.

        • A ver si te enteras, has animado a que me peguen, me expedienten y me hagan callar como sea incitando al odio a mi persona más allá de mis opiniones y creencias, y eso desde el anonimato. Eso es terrorismo de redes.

          Cómo puedes querer creer que puedo estar de acuerdo con la pederastia y que no me resulte repugnante este delito que cometen no enfermos, sino endemoniados y malvados, porque corromper la inocencia es un gravísimo delito y pecado.

          El pederasta es un depredador y estará o ejercerá una profesión o posición que le permita este cerca de los niños, sea cura, profesor, familiar,vecino…

          Cómo se te ocurre cretino asociar esta gravísima condición a una profesión. Eso es como decir que como Bodalo es un delincuente que pega a adversarios políticos y a embarazadas que se niegan a ir a la huelga, todos los activistas de Podemos son igual que él. Eso es un disparate.

          Tú realmente eres imbécil o te lo haces???

          Acaso te crees más listo que los que aquí leen y opinan distinto a tí???

          Lo que está claro es que tú me has puesto en el objetivo, me señalas como si fueras un autobús odioso de Podemos, y de ahí no sales.

          Porque yo paso de tí como la mierda, puedo comentar y opinar sin referirme a tí…

          Pero tú no, tú necesitas odiar porque no aguantas la impotencia y más aún no te aguantas en tu ignorancia.

          Y me has señalado como el objetivo. Será que hago bien mi trabajo de oposición, no contra tí, sino en general contra esas creencias que tratan de imponerse a las demás y que han generado un ambiente de odios inexistente hasta que Podemos lo impulsó de forma organizada. Zapatero lo hizo más informalmente.

  4. La derecha española es maestra en ‘doble moral’. Siempre se ha caracterizado por la ‘doble moral’: una para ellos y otra para los demás.
    Es decir, la ‘derecha inmoral’ tiene una ‘doble moral’.
    Una derecha nacional-catolicista y franquista sociológica.
    Debemos sentirnos ‘orgullosos’ de la ley de matrimonio igualitario ya que España fue pionera en este gran avance social.
    Hoy en día, la derecha española sigue llegando tarde o sin llegar a los avances sociales y es que para la derecha rancia española, la tolerancia es la sensación molesta de que el otro pudiera tener razón….

    • Si la izquierda no ha salido del 36, que sí que es casposo.

      No olvidamos los males de Zapatero, el que abrió la caja de los odios.

    • El matrimonio homosexual ya estaba permitido en Holanda, Bélgica y Canadá antes que en España. Como 5 años antes, además de estar totalmente normalizado en un buen puñado de paises mucho antes que nosotros.
      De pioneros nada. Tu jefe Zapatero solo hizo lo que tenía que hacer. No os tireis tanto el pisto. Estos socialistos…siempre tan «listos».

      • Sr. «Puffff», la Ley de matrimonios homosexuales situó a España como el país que más derechos reconoce en el mundo a gays y lesbianas. Esta Ley es mucho más amplia que las legislaciones de matrimonio gay a las que usted hace referencia.
        Una Ley pionera que ha permitido que, desde el 3 de julio de 2005, más de 31.600 parejas se hayan podido casar en España, le pese a quien le pese.
        Por cierto, no tengo amo ni señor….

  5. Hobbes que esperar del fariseismo fascista paradógicamente enmascarado con la falsa defensa de las libertades civiles, la defensa de los derechos humanos…etc

  6. ¿Podían los fachatrolls no comentar este video y estas fotos? No. ¿Podía haber venido algún representante del PP o de Ciudadanos? Del PP no ha ido nadie, son demasiado fachas. De Ciudadanos no lo tengo claro.

    Una pena, aunque no pasa nada, la historia les terminará pasando por encima.

    • Qué Historia, la de la revolución rusa?

      A mí me parece muy bien que nadie sea discriminado por su identidad sexual.

      Pero hablar de la Historia cuando se la ignora a conveniencia, me parece una forma de cursi demagogia.

      No soy un troll, soy Ángel Manuel en su libertad de expresión.

      • A ti aquí no te conoce nadie o casi nadie. No representas a los ciudadanos de Ciudad Real sino a de Puerto llano. Para mi el grupo municipal de ciudadanos no asistió al evento si solo cuento con su presencia

      • Error grave de Ciudadanos. La razón? la respuesta de Arturo.

        Hay fincas privadas, y ésta de LGTBI es muy sectaria.

        Además, el discurso es excluyente por podemita.

        «Ande os metéis»!!

    • No sólo no fueron del PP o de Ciudadanos, tampoco fuimos muchos ciudadanos gays que nos sentimos ridiculizados y abochornados con el espectáculo ofrecido. Por una parte políticos soltando palabros que ni ellos mismos entienden, hetero…cisjo… no sé qué. Por otra parte un espectáculo «musical» bastante patético y sonrojante. Por último el número del corte de pelo para promocionar una nueva peluquería. Ufff, me quedo en mi casa con el aire acondicionado puesto.

  7. Me parece estupendo que se luche por la igualdad y la no discriminación de nadie y que todo el mundo sea libre para amar a quien quiera y como quiera, pero no comparto el exhibicionismo tanto hetero como homosexual.

    Considero que para las parejas homosexuales es necesario formalizar su relación por los «beneficios» que se puedan obtener (permisos laborales para acompañar a tu pareja a una intervención quirúrgica, pensiones de viudedad, etc.), al igual que cualquier pareja hetero; pero no comparto ni las exhibiciones de orgullo gay ni hetero, aunque apoye las lecturas de manifiestos institucionales en favor de la igualdad.

    En la sociedad actual, nadie debería ser discriminado por su orientación sexual y creo que se han logrado grandes avances en este tema en nuestro país. Otra cosa son los países árabes donde se ejecuta a hombres por ser homosexuales.

  8. Y que tiene que ver la igualdad y la tolerancia en los gustos sexuales con estar haciendo continuamente el payaso y disfrazándose?.

    Alguien lo puede explicar?

    • Pregúntaselo al Rey, a los militares, a los toreros, a los curas, a los cirujanos, a los barrenderos, a los jardineros….todos ellos se disfrazan a diario para múltiples cosas, entre ellas para trabajar ¿Y tú, cuál te pones?

      • Consideras que es lo mismo ponerse una bata de cirujano para realizar una operación en un quirófano que ponerse unas plataformas, una peluca y unos pantalones que enseñan medio curo para hacer el indio?? Venga ya.

        • Lo mismo. Tan digno es quien se viste de Drag Queen, que quien lo hace de cura. Lo mismo. Los indignos son los que no son capaces de convivir y respetar.

          ¿Sabes por qué? Porque todos merecen el mismo respeto.

          Lo dice un artículo de la Constitución que la derecha está empeñada en borrar: el 14.

          Cada uno se viste como quiere, disfruta de lo que quiere, hace lo que quiere…con un solo límite: el respeto a los demás. Por lo tanto ¿No te sientes respetado porque un tipo se vista de mujer? Pues tienes un problema, pero lo tienes tú, no quien quiere pasar un día de fiesta en una actividad autorizada por el Ayuntamiento.

          Porque ahora serán los del Orgullo, luego los culés, luego los del PSOE, luego los del feminismo, los de Podemos…y así, ya sabes aquel poema:

          Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

          Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht).

          Así es que, dejemos a cada mochuelo con su olivo, y si no te gusta, no tienes más que quedarte en casa ese ratito, o ir a otra calle donde no estén.

          A mí cosas como la Semana Santa o las procesiones de la Virgen me resultan igual que a tí esto. Lo mismo. La diferencia es que yo no las prohibiría, solo he pedido que la limpieza de las velas las paguen los que ensucian. Me parece muy bien que en agosto, la gente saque el traje azul de invierno y se ponga un velón de dos kilos en el brazo para soportar durante cuatro horas los 40 grados (lo más normal, mucho más que vestirse de Drag). Pero chico, con su pan se lo coman, a mi no me molestan. Yo ese día no salgo por las calles de la procesión y punto. Ves lo fácil que es?

  9. «Angel Manuel dice:
    19 junio, 2017 a las 10:39
    La ignorancia consiste en por ley llamar al perro gato, y al gato perro.»

    La ignorancia es la tuya que te empeñas en vivir en el pasado y no reconocer los avances en derechos humanos y libertades públicas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img