Inicio » Ciudad Real

Jornada de protestas y encierro en el Ayuntamiento de Ciudad Real contra la violencia machista

- 17 junio, 2017 – 12:0224 Comentarios

Las organizaciones Feministas “Las Violeteras” de Campo de Criptana, “Asamblea 7N” de Alcázar de San Juan y “Asamblea Feminismos” de Ciudad Real, apoyadas por 18 organizaciones políticas, sindicales y sociales de la provincia de Ciudad Real, han convocado a nivel provincial una jornada de protesta en Ciudad Real. Exigen al Gobierno de Rajoy que aumente en los Presupuestos Generales la asignación destinada al Pacto de Estado contra la violencia machista a 120 millones de euros.

femiSegún informan en una nota, en Ciudad Real las organizaciones feministas convocantes han recibido el apoyo de 18 organizaciones de la provincia entre las que se encuentran partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales entre los que se encuentran: CGT, CNT, CCOO, STE – Intersindical, IU, PCE, UJCE, Ganemos, Yesca, Podemos, PSOE, Pacifistas, Marchas de la Dignidad 22M y Foro Local por la Igualdad de Miguelturra.

Las organizaciones convocantes han organizado una jornada intensa repleta de actividades. A las 12.00 esta convocada una concentración a las puertas del ayuntamiento de Ciudad Real tras la cual se procederá al encierro de los allí presentes. Durante el encierro se proyectará el monologo “No solo Duelen los golpes” de Pamela Palenciano, se realizara una lectura compartida de “Los monólogos de la vagina” EveEnsler, se realizarán actividades de conciliación así como un “papel continuo audiovisual” con relatos en primera personas de experiencias en esta sociedad patriarcal. Entre otras actividades las organizaciones que han apoyado esta jornada podrán ofrecer su punto de vista acerca de la situación en un micro abierto a las 10 de la noche.

“Ante el número incesante de mujeres, niños y niñas asesinadas en lo que llevamos de año, el movimiento feminista considera que urge un compromiso político que se traduzca en un incremento de recursos”, señalan. Para reclamarlo, el lunes 19 de junio, la misma semana en la que llegarán los PGE al Congreso, se han convocado protestas en más de 140 ayuntamientos de toda España desde las 12 a las 00 horas. En cada uno de los ayuntamientos se han organizado diversas acciones de protesta, de información, talleres, y otras actividades encaminadas a sensibilizar contra la violencia machista.

“En el Proyecto de Presupuestos del Estado, las actuaciones para la prevención de la violencia de género ascienden, tras la presión de los colectivos feministas, a 31,7 millones de euros. Eso supone un 25,7% más que en 2016 pero continúa siendo un 2,20% inferior a 2010. También se denuncia una congelación, en 19.741.840 euros, del Programa 232B Igualdad entre mujeres y hombres, un 41,2% menos que en 2010”, asevera el colectivo.

Los 51,4 millones de euros que suman ambos son el 0,00011% de los gastos del Proyecto de Presupuestos del Estado. “Es necesario destinar más recursos a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación o a atender la violencia sexual como prevé el Convenio de Estambul desde 2014”, aseguran desde las organizaciones convocantes. También se reclama una mejora de la respuesta judicial y que se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las entidades locales, tal y como establece la Ley de igualdad.

Las entidades que dan apoyo a la movilización manifiestan que la violencia machista es una cuestión de Estado, que afecta a la mitad de la población y que tiene una causa estructural que es la desigualdad entre mujeres y hombres. “Si no se apuesta económicamente por ese Pacto de Estado, nacerá muerto”, concluyen.

 

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • Ciudadana dice:

    Gracias a las organizaciones feministas esta lucha sigue adelante, aunque no paran de tener impedimentos por la sociedad machista y patriarcal que no somos capaces de erradicar.
    Mucha suerte en ésta y otras actuaciones que lleváis a cabo para hacer visible el problema.

  • Angel Manuel dice:

    Extremismos a la carta.

  • rafa dice:

    Hay que ser miserable para llamar extremismo a la defensa de la vida humana frente a la violencia.

    • Angel Manuel dice:

      Miserable es confundir eso con el heteropatriarcado. En mi familia han mandado las mujeres!! Una excepción en la familia española, jejejeje.

      Extremista!!!

      • Resumiendo dice:

        Ya está el pesao contandonos su vida (la cual no nos importa) en vez de argumentar.

        Te lo vuelvo a repetir: a vender tu vida y la de tu familia debes ir al Sálvame Deluxe, Corazón, revista Hola! QueMeDices, Etc, no aquí, donde no nos importa ni como te llamas ni las historias de tu abuelo.

        • Angel Manuel dice:

          Y un carajo pedazo de fascista!!!

          Tenéis…

          Antifascista de verdad para rato.

          La calle y este foro, ES DE TODOS.

          Así que vete al infierno, que es de donde vienes.

          • Angel Manuel dice:

            Y tienes del descaro y la desvergüenza de decir que no argumento.

            Tú desde el anonimato, lo haces.

            Cuánto cambiáis de Nick los fascistas cobardes podemitas..

            Si sois cuatro…

          • Resumiendo dice:

            A la vista están tus argumentos: contarnos tu vida y la de tu familia, cuando te decimos que no nos importa => empezar a insultar llamando fascista, mandar al infierno, podemita, y anonimato anonimato anonimato.

            Grandes (y sobre todo patéticos) argumentos, sí señor.

          • Angel Manuel dice:

            Tú a tú vera…

            Yo a la mía..

            Hoy creo que se podrá dormir mejor.

  • patxi dice:

    Soy hombre y no defiendo a las feministas radicales, si a las mujeres,pero hay que tener un poco de cuidado al escribir, Sr, Angel Manuel.

    • Angel Manuel dice:

      El que quiera ver más allá de lo que he dicho será maliciosamente.

      Mi padre nunca planchó ni hizo la compra. Mi madre se hacía cargo de eso porque es ama de casa. Mi padre trabajaba y en mi casa mi madre manda.

      Hoy los dos trabajamos y hacemos las tareas de la casa en la familia que he formado.

      Lo normal hoy día.

      Violencia es forzar a quien no se doblega o a quien piensa distinto.

      Pegar a una mujer es de cobardes, y llamar miserable desde el anonimato igual.

  • rafa dice:

    Don Ángel Manuel llamando extremistas y fascistas a los demás. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

    • Angel Manuel dice:

      Desde cuándo eres capaz de argumentar sin insultar, fascista.

      Lo de miserable era un argumento?

      • Angel Manuel dice:

        Eso del heteropatriarcado es una falacia marxista para hacer derivar de un conflicto, la relación entre hombres y mujeres.

        Cuando además, muchas familias españolas tradicionales se han guiado por la autoridad de las mujeres, una falsedad.

        Pegar a una mujer es de cobardes, pero criminalizar a los varones por el solo hecho de serlos es de ignorantes.

  • rafa dice:

    Gracias Ángel Manuel por expresar de manera tan explícita tanto el machismo tradicional como el “modernito”.
    El machismo tradicional lo has expresado en tu familia, con la falsa idea de que las mujeres eran “las reinas de la casa”, cuando era el único espacio que el machismo les reservaba.
    El machismo actualizado lo expresas, no sólo en tu estilo chulesco y agresivo, sino en tu propia actividad en este foro. Si, como dices, trabajas y tu mujer también, y además tienes hijos, es materialmente imposible que tu actividad en este foro sea continua, a todas horas, en todos los hilos de contenido político desde hace años, si no es porque tu pareja asume sobre sus hombros la carga del trabajo en casa, además de trabajar fuera, mientas tú te dedicas a engordar tu ego por estos lares.

  • Censor dice:

    Las Violeteras” de Campo de Criptana, “Asamblea 7N” de Alcázar de San Juan, “Asamblea Feminismos” de Ciudad Real, CGT, CNT, CCOO, STE – Intersindical, IU, PCE, UJCE, Ganemos, Yesca, Podemos, PSOE, Pacifistas, Marchas de la Dignidad 22M y Foro Local por la Igualdad de Miguelturra… Piden más dinero para la prevención de la violencia de género.

    Yo, cuando prendo el televisor y veo las noticias, suelo escuchar, por desgracia, que una mujer ha sido asesinada por su novio, su cónyuge, su marido; nunca escucho, ni he escuchado jamás, que se haya asesinado a una género o a los hijos de una género. Y el asesino de estas mujeres es habitualmente un hombre, no un género.

    Si quieren más dinero para luchar contra la violencia familiar, conyugal o contra las mujeres, estas asociaciones, grupos o bandas podrían pedir la retirada de las subvenciones al cine, por ejemplo. Incluso, en un ejercicio de honradez podrían renunciar a los millones de subvenciones que reciben de nuestros impuestos. ¿Qué es más necesario, acabar con el goteo constante de mujeres asesinadas o dar subvenciones para hacer películas?

    No he escuchado ni leído ninguna mención de estas asociaciones a las víctimas de Pedro Luis Gallego, el “violador del ascensor”. Será porque sus víctimas no eran géneros, sino mujeres que fueron violadas y/o asesinadas. Sí he escuchado a menudo a estos sindicatos, partidos políticos, asociaciones, jarcas y tropas manifestarse en contra de la cadena perpetua; ellos están más con la reinserción.

  • Charles dice:

    El ‘Pacto de Estado contra la Violencia de Género’, tan cacareado en el Congreso de los Diputados, es inútil si no se destina presupuesto adecuado y suficiente, imprescindible para cumplir con la ley que protege a las mujeres.
    La violencia contra las mujeres es cuestión de Estado porque no es tolerable que, en nuestro país, hayan sido asesinadas treinta y cuatro mujeres en lo que llevamos de 2017. Si hubieran asesinado a treinta y cuatro diputados, obispos o grandes empresarios, se había declarado el ‘estado de excepción’.
    Repugna hasta la náusea que, en la Comisión de Presupuestos, el PP rechazara todas las enmiendas de la oposición sobre la prevención de la violencia machista, la atención a las víctimas y las políticas de seguridad.
    Además de presupuesto, hacen falta también medios educativos que formen en la igualdad y en el respeto. Con este Gobierno, es una quimera que va dejando en el camino un rastro de sangre visible, un rastro de llanto invisible….

    • Charles dice:

      Por cierto, el eurobarómetro de noviembre de 2016, publicado por la Comisión Europea, desveló que el 27% de los ciudadanos de la Unión Europea justifica la violencia contra la mujer en determinadas circunstancias.
      Todavía hay mucho trabajo por hacer…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.