Inicio » Ciudad Real

Spectrum, un clásico que siempre depara sorpresas

- 17 junio, 2017 – 18:34Un comentario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La pasión por el mítico Spectrum es “todo un fenómeno” que engancha tanto a coleccionistas como usuarios que continúan utilizándolo en su día a día, sin obviar a quienes programan novedades con estos ordenadores clásicos. Ciudad Real ha disfrutado durante una jornada del universo Sinclair en la segunda reunión de usuarios de Spectrum ‘Run ZX’ que se ha celebrado en el Espacio Joven.

runzx spectrum 7Nacho Osete, uno de los organizadores, comenta que existe una comunidad que lleva dando soporte y promoviendo la afición al mundo de Sinclair desde hace veinte años. Prueba de su vitalidad son las reuniones de usuarios y competiciones que se organizan. Además, no son pocos los usuarios que reparan sus ordenadores con hardware nuevo, además de los desarrolladores que continúan innovando en estos equipos. Por si esto no fuera poco, existen también soluciones para quienes no puedan conseguir un Spectrum. Entre éstas, se ha referido al proyecto ZX1, una placa de hardware que permite trabajar con multitud de modelos de Spectrum. Otra opción son los emuladores, que pueden instalarse en un equipo moderno o en una raspberry, cargar juegos y disfrutar de él.

En la reunión ‘Ruz ZX’ se han expuesto ordenadores de Sinclair desde el año 80 hasta los últimos modelos fabricados Amstrad, que compró la marca en 1984. Además, se ha podido probar el vehículo eléctrico Sinclair C5, se han dispuestoequipos para juego libre y se ha disputado algún torneo. Otro de los puntos destacados del evento han sido las charlas. En una de ellas se ha explicado desde un punto de vista técnico cómo se cargaban los juegos y los programas en los ordenadores por medio de cintas; y en otra se ha ofrecido nociones sobre el desarrollo juegos para ordenadores clásicos, como el Spectrum.

Esta iniciativa, organizada por la asociación AUIC, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, la asociación Gamuza GamingRetroworks y El Mundo del Spectrum.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Para los que crecieron en la década de los 80, el ‘ZX Spectrum’ fue el primer ordenador que tuvieron en casa.
    Se llegaron a vender más de cinco millones de unidades en toda Europa y sólo tenía 16 kB de memoria RAM.
    El nuevo ‘ZX Spectrum Next’ llegará renovado, treinta y cinco años después, en enero de 2018 a partir de los 210 euros….

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.