Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP critica que la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos siga en obras

- 18 junio, 2017 – 06:3011 Comentarios

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Rivas, ha manifestado que “lo que está pasando con la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos es el mejor ejemplo del gobierno chapucero de Zamora”. En nota de prensa, Rivas se pregunta “cómo es posible que después de ocho meses, que es cuando se aprobó hacer esta obra con cargo al remanente de tesorería de 2015 en un Pleno extraordinario celebrado en octubre de 2016, la obra siga sin terminarse, después de anunciar en varias ocasiones que para mediados de junio estaría abierta”.

piscinaEn este sentido, el concejal “popular” ha recordado que a finales de marzo “Zamora fue a hacerse la foto y declaró que las obras van a buen ritmo y la piscina estará abierta el quince de junio”. También ha hecho hincapié en que a finales de mayo la concejal de Deportes aseguró que para el día dieciocho estaría abierta, “es decir, una vez más mienten a los vecinos de Ciudad Real, la piscina no se va a abrir el día que anunciaron y no sabemos cuándo se abrirá”.

Para Rivas este retraso “solo es debido a la falta de gestión, capacidad y rigor de Zamora y su concejal de Deportes, que en vez de solucionar problemas a los ciudadanos se los crean, y demuestra la poca consideración que tienen hacia los usuarios de la instalación”.

Además, el concejal “popular” considera “un parche ridículo y una tomadura de pelo hacia los usuarios” que la concejal de Deportes salga ahora diciendo que se mantendrá abierta la piscina cubierta hasta que se pueda abrir la que está en obras, ya que “ni la capacidad, ni el servicio que prestan es el mismo”.

Asimismo, Diego Rivas ha anunciado que el Grupo Popular pedirá explicaciones de por qué el día 13 de junio la concejal de Deportes declara a los medios que “hoy se estaba colocando el gresite”, y “ahora resulta que el día 19 de junio es cuando se va a llevar a la Junta de Gobierno Local una modificación del proyecto inicial para la colocación de dicho gresite, lo que implica mayor coste de la obra y un posible incumplimiento de la legalidad en materia de contratación”.

El concejal “popular” ha indicado también que todavía están esperando una explicación del equipo de Gobierno sobre la denuncia que un constructor puso en la Policía porque, según el constructor, desde el Ayuntamiento se dio orden de que se subcontratara a otra empresa cuando él tenía un contrato y ya había realizado trabajos de demolición. Asimismo, ha declarado que no han contestado a ninguno de los escritos que desde el Grupo Popular, en relación con este asunto, les han mandado. “Esta es la transparencia de la que tanto hablan Pilar Zamora y sus concejales”, ha apostillado.

“Por todo lo anterior, por su falta de dedicación y su reiterada falta de previsión y organización, en solo dos años, Gómez Pimpollo ha demostrado ser la peor concejal de Deportes que haya tenido nunca Ciudad Real”, ha afirmado.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Yo mismo dice:

    Una empresa que no debería volver a ejecutar obras para este Ayuntamiento.

    Es lo que pasa cuando se contrata con empresas privadas, que dependes de ellas.

  • Charles dice:

    Sr. Rivas, sus declaraciones son decorativas como los ‘mosaicos cerámicos’…..

    • caminante dice:

      Oiga, sr “Charles”, usted debe ser de secano pero a los que nos gusta el agua estamos cabreados. Es infumable la desidia o, si no es desidia, la incompetencia de los responsables del área, desde la sra. Gómez Pimpollo, que no sabe nada de deporte o está mal asesorada, como está quedando demostrado, hasta otras concejalías implicadas, en particular la de obras.
      Sr. “Charles” ir de diletante por la vida no cuesta nada, pero no produce beneficio. Queda bonito y es inútil.
      Si bajamos a la realidad vemos lo siguiente: seguimos sin la principal piscina de la ciudad en una época de calores sofocantes y como consecuencia de la falta de planificación. Además, en el día en que se inaugura la piscina de Puerta de Santa María, para “mojarnos el culo” según expresión anterior suya, la taquillera era incapaz, probablemente no por culpa suya, de expender entradas al precio de la temporada de verano, porque quizá alguien olvidó actualizar los datos de las tarifas de verano. Colas y protestas antes del primer chapuzón.
      Quizá con vista, las “autoridades” no se han atrevido a presentarse para el “corte de cinta inaugural”, porque la entrada estaba mal señalizada, confundía la valla que separa el bar con la que separa los vestuarios y ésta con la de entrada al recinto: un desastre que hubiera recibido pitada general
      Seguimos: el bordillo de la piscina no estaba impecable como cabría pensar el día de la inauguración. Ya sé que los pájaros sueltan cagaditas a diario, lo que parece que tenemos que sufrir los bañistas que según otro comentario de usted vamos a “mojarnos el culo”. ¡Total qué más da! ¡Todos a limpiarnos el culo!
      Mire, no me considero una persona hipercrítica, simplemente pongo de manifiesto el pésimo inicio de la temporada en un servicio que utilizo.
      Es probable que otros servicios presentes deficiencias similares, o no, pero eso hay contrastarlo y no basar la política en loar los méritos propios, en el caso de los concejales, o no sé porqué razón en el caso de usted.
      Le aseguro que si algo me gusta lo digo y si no también. Y cuando vote lo haré pensando en las sumas y restas y no porque me aparezcan en ruedas de prensa a contarme batallitas. En el asunto de las piscinas, y no sólo las de verano, no hay mosaico decorativo que valga, parece más bien la travesía del desierto.
      ¡Ah!, por cierto, del PP espero algo más que fotitos para acompañar la crítica. El caos descrito es evidente, pero ¿una explicación detallada de cómo, según ustedes, debería funcionar el área de deportes, quizás?

  • Cansado dice:

    ¿Y como sigue el cementerio que le pagamos al PP a precio de oro (seis millones de euros, cuando se vendía por menos de uno) a no se sabe todavía quién, ni por qué no se sabe? ¿Sin muertos, aunque con qué gente sembrando y recogiendo no se sabe cuánto ni por qué?

  • Gavilán dice:

    Una crítica más que justificada. Es del todo inadmisible que comience la temporada de piscina con un calor sofocante y la obra no esté ejecutada.
    Son varias y a cual más desalentadoras las consecuencias que cabe deducir y que delatan a las claras la baja calidad de los políticos que nos gobiernan, falta de previsión, errores de bulto en la contratación, concediendo obras a Pepe Gotera y Otilio y luego pasa lo que pasa.
    Mucho hablar de sensibilidad social, pues en estas cosas es donde se demuestra, pues son los más desfavorecidos los que usan estas instalaciones, los pudientes tienen sus buenas piscinas en sus residenciales, chalets en el campo o similares.
    Después de dos años del nuevo equipo de gobierno, si alguien esperaba un cambio real, que se vaya olvidando.
    La decepción es completa. Con todo lo que había por hacer y solo se han dedicado a hacerse unas risas dejando pasar el tiempo.

  • Sine die dice:

    A ver si para octubre la gente puede darse un chapuzón…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.