Ciudad Real: La tragedia de una humanidad que naufraga

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El mito de Antígona entrelazado con la tragedia de los refugiados sirios. Esta ha sido la propuesta de La Teatrería, de Torralba de Calatrava, que ha puesto en escena esta tarde en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva la obra “Los 27 contra Siria, diacronía de Antigonía”. El drama de una joven que causa la muerte de un guardacostas turco en su intento de salvar a un grupo de refugiados sirios que trataba de alcanzar la costa se encuentra sobre el escenario con la tragedia de Sófocles.

Esta representación forma parte de la programación de actos de sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas organizados por la Alianza Local Contra la Pobreza de Ciudad Real.

Las actividades continuarán el martes 20 de junio en la Plaza Mayor desde las 20 horas, donde se instalarán mesas informativas de diferentes ONG. En el mismo acto se dará lectura a relatos “de y para” refugiados y a un manifiesto.

Un acto, señala la Alianza Contra la Pobreza, acorde con la celebración de este día, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para que los ciudadanos de todo el mundo tomen conciencia de esta dura realidad. “Un día para solidarizarse con los millones de personas refugiadas y dar voz a los que no tienen voz”, señala. “Un día también para que los gobiernos tomen conciencia y cumplan la normativa internacional: Carta Internacional de Derechos Humanos, Carta de Derechos Fundamentales de la UE, Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Convención de Ginebra para los Refugiados, así como diferentes Directrices europeas en materia de asilo”, concluye esta ONG.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Existen tres distintas soluciones duraderas para poner fin a la mayoría de situaciones de refugiados: la repatriación voluntaria, la integración local y el reasentamiento.
    Pero el éxito de cualquiera de ellas depende de que las partes interesadas, incluyendo los países afectados, trabajen conjuntamente.
    El problema es que, actualmente, la crisis de los refugiados no es la única a la que se enfrenta Europa, pero sí, tal vez, la más acuciante…

    • Por cierto, mi más sincero elogio a ‘La Teatrería’ por la posibilidad que nos brinda al vivir una experiencia teatral como ésta. Con todos los riesgos e interrogantes. Siempre abiertos, como una herida….

  2. no me fio yo de tanto refugiado ¿no vendran islamistas terroristas camuflaos? por lo pronto el gobierno hace bien en no traer los que dijeron…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img