El tiempo en Ciudad Real: remite ligeramente la ola de calor

convientofrescoA la semana y pico larga de duro calor (ya antes habíamos tenido mucho calor pero las noches nos respetaban más o menos) que nos ha dejado ya exhaustos parece que habrá que añadirle más días de calor intenso. ¿Es que no bajan las temperaturas? ¡Si en la TV han dicho que se acababa la ola de calor! Y es verdad que vamos a tener termómetros un poquito más bajos que van a hacer que estemos por debajo del umbral de ola de calor pero….va a seguir haciéndolo. No, no va a ser tan fácil librarnos de él y solo algunas tormentas nos podrían aliviar un rato:

17-06-17_2Lunes 19 de junio

Para este lunes tendremos en el cielo algunas cosillas que contar. Por una parte, durante la mañana puede haber algún chubasco disperso en la zona de Alcudia, Madrona o Almadén, para desaparecer rápidamente a media mañana. Estos serían chubascos dispersos y de poca intensidad. En el resto predominará el sol, pero en toda la provincia van a aparecer nubes de evolución desde primera hora de la tarde que podrán descargar tormentas vespertinas (y nocturnas) que localmente podrían ser intensas e incluso venir acompañadas de granizo. Pueden caer en cualquier punto aunque serán más probables y frecuentes en las sierras – especialmente Sierra Morena-.

El viento soplará flojo variable con rachas fuertes en áreas de tormenta. Y, como os decíamos, todo esto con mucho calor una vez más aunque vamos a tener ligeros descensos que nos harán estar en 37ºC-38ºC en general o, como mucho, 39ºC. Las mínimas continuarán siendo altas, entre 21ºC y 24ºC, por lo que dormir seguirá siendo difícil para la mayor parte de la población:

17-06-17Martes 20 de junio

Situación bastante similar el martes. Por la mañana cielo mucho más abierto en la provincia ciudarrealeña que se irá poblando de nubosidad de evolución por la tarde con posibilidad de tormentas repartidas por la provincia que serán más probables en la mitad oriental de la misma, si bien realmente las podemos tener en cualquier punto. Esperemos que descarguen bien y refresquen.

El viento, como estos días, será flojo variable (sin predominar una componente clara) con rachas más intensas acompañando a las tormentas. Las temperaturas tanto mínimas como máximas van a bajar ligeramente, tendremos ya localidades por debajo de los 20ºC de madrugada por lo que algo mejor vamos a dormir; por el día aunque haya algún grado menos el calor seguirá siendo muy considerable:

17-06-17_2

Para los siguientes días las tormentas van a desaparecer (los modelos indican que probablemente volverían para el fin de semana pero el calor no. De este modo, seguiremos con valores sostenidos muy altos toda la semana, siempre por encima de 36ºC-37ºC y con noches que tampoco aflojarán. Sería ya de cara al próximo domingo cuando podríamos notar un descenso del mercurio pronunciado. Ojalá. Mientras tanto, seguiremos aguantando y comentando todo lo que pase por aquí y en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img