Inicio » Puertollano

Un nuevo incendio obliga a actuar a 14 medios y 63 personas en las inmediaciones de Puertollano

- 18 junio, 2017 – 11:337 Comentarios

14 medios y 63 personas del servicio de Infocam han participado en la noche de este sábado y madrugada del domingo en las labores de control y extinción del incendio forestal que ha afectado a una superficie de matorral aún sin determinar en el cerro que discurre entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava, en este último término municipal. El suceso se suma a la oleada de incendios que ha asolado la zona en los últimos días, la mayor parte de ellos posiblemente provocados. (Foto: @Batallont15)

Foto: @Batallont15

Foto: @Batallont15

Según señala el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el fuego fue detectado a las 20.46 horas por un agente forestal y se dio por controlado y extinguido a las 1.49 horas.

En el operativo han participado un medio aéreo y trece terrestres, con un total de 63 personas.

Precisamente este viernes la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, lamentaba la cadena de incendios, algunos de ellos simultáneos, que ha arrasado los alrededores de la ciudad en los últimos días, y ha condenado a los “descerebrados que juegan con la seguridad y salud de los ciudadanos”, en referencia a las sospechas de que la mayor parte de los incendios puedan haber sido provocados.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.