Colectivos feministas se encierran en el Ayuntamiento y exigen financiación para la lucha contra la violencia machista

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Un grupo de activistas de varios colectivos feministas de la provincia de Ciudad Real se han encerrado en el Ayuntamiento de la capital al objeto de reclamar financiación en los Presupuestos Generales del Estado para la lucha contra la violencia de género. Los colectivos convocantes han destacado el amplio respaldo de organizaciones políticas y sindicales que ha tenido su llamamiento, del que se han quedado al margen Partido Popular y Ciudadanos. Las alcaldesas de Ciudad Real y Miguelturra, Pilar Zamora y Victoria Sobrino, han mostrado su apoyo a la protesta.

La jornada reivindicativa se ha iniciado con una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ciudad Real en la que se ha dado lectura a un manifiesto. El texto comenzaba recordando “a las 52 mujeres asesinadas por la violencia machista” en lo que va de año y recalcaba que “están hartas de contarlas, de asistir a minutos de silencio y concentraciones”.

La violencia machista, continuaba, es “una cuestión de estado que afecta a la mitad de la población” y que tiene una causa “estructural” en la desigualdad entre mujeres y hombres.

Denuncian que la partida asignada a financiar la lucha contra la violencia machista en los Presupuestos Generales del Estado “asciende a poco más de 31 millones de euros, un 10% menos que hace 7 años”. Esto significa “que se sigue sin asignar ni un euro a la prevención en los ámbitos educativo y sanitario, que no se atiende la violencia sexual como prevé el Convenio de Estambul de 2014”. Además, “que no se mejora la respuesta judicial y no se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las Entidades Locales establecidos en la Ley de Igualdad”. Significa, subraya el manifiesto, que el pacto de estado sobre esta materia “nacerá muerto”.

Por todo ello han realizado una exigencia concreta: la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista.”No admitimos rebajas ni más dilaciones; no es negociable el precio de la vida de las mujeres”, advertía.

Las violeteras de Campo de Criptana, la Asamblea 7N de Alcázar de San Juan y la Asamblea Feminismos de Ciudad Real son las entidades convocantes, a las que se han sumado las siguientes organizaciones: CGT Ciudad Real, Unión de Juventudes Comunistas de España de Ciudad Real, Pacifistas Ciudad Real, Yesca Ciudad Real, Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real, Partido Comunista de España de Ciudad Real, Consejo Ciudadano de Podemos Ciudad Real, Círculo Podemos Ciudad Real, Marchas de la Dignidad, Ganemos Ciudad Real, Comisiones Obreras, STE-Intersindical, Foro Local por la Igualdad de Miguelturra, CNT Ciudad Real, Almagro Sí se Puede, PSOE de Ciudad Real y Ganemos Valdepeñas.

Tras la lectura del manifiesto se ha procedido al encierro de los presentes en el Ayuntamiento. Como actos de carácter reivindicativo se proyectará el monologo “No solo Duelen los golpes” de Pamela Palenciano, se realizara una lectura compartida de “Los monólogos de la vagina” EveEnsler, se realizarán actividades de conciliación así como un “papel continuo audiovisual” con relatos en primera personas de experiencias en esta sociedad patriarcal. Entre otras actividades las organizaciones que han apoyado esta jornada podrán ofrecer su punto de vista acerca de la situación en un micro abierto a las 10 de la noche.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. «Las violeteras de Campo de Criptana, la Asamblea 7N de Alcázar de San Juan y la Asamblea Feminismos de Ciudad Real son las entidades convocantes, a las que se han sumado las siguientes organizaciones: CGT Ciudad Real, Unión de Juventudes Comunistas de España de Ciudad Real, Pacifistas Ciudad Real, Yesca Ciudad Real, Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real, Partido Comunista de España de Ciudad Real, Consejo Ciudadano de Podemos Ciudad Real, Círculo Podemos Ciudad Real, Marchas de la Dignidad, Ganemos Ciudad Real, Comisiones Obreras, STE-Intersindical, Foro Local por la Igualdad de Miguelturra, CNT Ciudad Real, Almagro Sí se Puede, PSOE de Ciudad Real y Ganemos Valdepeñas…»

    Democristianos de toda la vida. Los habituales en las manifestaciones contra los asesinatos de ETA. Los que están en contra de la cadena perpetua contra violadores, pederastas… Los que están a favor de la «reinserción». Ni una subvención más a estas asociaciones, partidos políticos y sindicatos. Todo el dinero para las pobres mujeres que sufren la violencia conyugal y familiar.

    Aznar lo tuvo claro cuando decidió acabar con otro terror, el de ETA: penas más duras con los que agreden y matan a las mujeres y ,como Aznar hizo, un policía o un vigilante de seguridad para cada mujer que esté bajo amenaza. Incluso, como ocurre con el terrorismo islamista, establecer herramientas legales para actuar antes de que el hecho delictivo se produzca. No hay por qué esperar a que muera una mujer para actuar contra su asesino.

    • Es gracioso que menciones lo de «habituales contra los asesinatos de ETA».

      Si supieras un poco de historia, sabrías que, la primera manifestación contra ETA en Democracia la organizó un tal Partido Comunista de España en Portugalete en el año 1979.
      Sabrías tambien que, en los mítines que daba ese Partido en el País Vasco, ya se pedía el fin de la actividad violenta de la organización.

      Pero eh, que aquí nos gusta hablar sin saber.

      Aznar tambien negoción con ETA.

      Y sobre la violencia islamista, herramientas legales tenemos, pero, si dejasen de intervenir en esa zona, de financiar a «rebeldes» que, de nuevo, son fundamentalistas islámicos (como ha surgido y tiene esas armas DAESH? Como se financió en su época Al-Qaeda?),y dejar de utilizar la geopolitica internacional en base a intereses, a lo mejor tambien ayudaría.

    • A ver Censor, que hablas solamente por meterte con la izquierda.
      Estas organizaciones no están pidiendo subenciones para ellas, lo que piden es que se amplie los presupuestos para poder atajar la violencia de genero.
      La próxima vez haga el favor de enterarse bien y deje de enmierdar que parece que es lo mejor que sabe hacer.
      Que desproposito de persona!!

    • LOS MAS VIEJOS DEL LUGAR CUENTAN UNA LEYENDA QUE HABLA sobre Censor, dicen que una vez escribió un comentario sin meter a la ETA con calzador en un tema donde no venía a cuento…

  2. Porque, establecer mismas soluciones para problemas radicalmemte distintos, es un fallo enorme de visión. Hay que ir a la raíz del problema, hay que atacarlo y erradicarlo.

  3. Lo justo no es sólo tener los mismos derechos, sino que hombres y mujeres han de estar en la misma base social, en el mismo estrado.
    ¿Qué ocurre con los conservadores que defienden unos valores intrínsecamente patriarcales y machistas?
    La derecha está deslegitimada por ser una fuerza política que está al servicio del patriarcado imperante.
    Frente a la desigualdad de la mujer, feminismo….

    • Ahora eres pedrista?? Lo moderado que estabas antes de que saliera elegido. Parecías hasta sensato.

      Mañana Pedro Sánchez dice que hay que prohibir los circos con animales y las nuevas concesiones mineras, y tú cambiarías el discurso.

      Se te ve demasiado la patita, pero con el pan no se juega.

      Lo del heteropatriarcado es una gilipollez, en la familia tradicional española la autoridad de la madre ha sido determinante. Las madres mueven los afectos y por tanto son las realmente efectivas. Existe un heteroMatriarcado real y efectivo.

      Todo este discurso feminista es sencillamente demasiado sectario, miope e imparcial para ser tomado en serio.

      No se puede ser neutral frente a la violencia doméstica, los conflictos no se arreglan con violencia. Hoy existe la separación y el divorcio. Y el que recurre a la violencia para imponerse debe cargar con el duro peso de la ley.

      Pero ser objetivo es una actitud exigible. Las ideologías contaminan el análisis del problema de la violencia doméstica. La inversión de la carga de la prueba contra el varón es un auténtico disparate y aberración jurídica y la puerta a la comisión de vergonzosos abusos.

      A qué ha conducido la politización de este asunto, sencillamente a su agravamiento, no porque esté demás la concienciación de este problema, sino porque faltan programas de conciliación familiar y de gestión de los conflictos.

      La ideología se ha convertido en una forma de imponerse de unos a otros.

      Una falacia vergonzosa que ha creado mayores conflictos, porque ha conducido a uniformidad de pensamiento que es gravemente totalitaria.

      Y no me hable de la derecha machista, porque falta mucho para que la mujer alcance el protagonismo mediático que tiene en la derecha. En número y calidad y no en cualidad de ser la pareja de fulanito, las mujeres de la derecha son mucho más visibles y aglutinan más poder que en la izquierda.

      Donde se sienta Tania Sánchez en el Congreso?? En un rincón detrás de un pilar para que no sea visible a las cámaras de TV.

      Esa hipocresía, ese sectarismo, ese pancartismo inculto y ciego…es insultante para quien analice con objetividad el fenómeno feminista de izquierdas.

      No, Charles, ningún crédito.

      • No sé cómo concluye usted eso. Mi criterio sobre este asunto no ha variado y es muy difícil que mi opinión sobre los otros temas que apunta cambie…..

        • Películas que se monta el hombre.

          Ahora ha salido Pedro Sanchez y va a por él, tu comentario es una simple excusa.

          Déjale, así al menos se entretiene.

  4. Que agobio Dios mio, entre el calor que hace y la plaza mayor a tope de manifestantes y manifestantas, no cabía un alfiler uno no se podía rebullir a gusto ……………. que digo yo, no sé.

  5. Hombre. Pues esa manifestación del PCE debió de ser la primera y la última. Y luego​, eso de que estas asociaciones no piden para ellas. Claro, piden contra el PP. No saben hacer otra cosa. Piden más dinero al PP para luchar contra la violencia dizque de género, y adivinen los lectores que sucederá cuando otra mujer muera… Pues que será culpa del PP, por supuesto, por no dar más dinero. El ideario de estas criaturas es «Siempre contra el PP».

    Cuando Zapatero mando a Bibiana Aído a la ONU con 100 millones de euros bajo el brazo y un sueldo de 7.500 euracos al mes más complementos, qué contentos estábamos todos: doña Bibiana se iba a «New York» para que no mataran mujeres en Almagro, por ejemplo. Es más, con Zapatero en España o los de Izquierda Unida en Andalucía, ni había mujeres muertas en España mucho menos en Andalucía.

    Y por último, según estimaciones, para esta filfa totalitaria de la Igualdad de Género, que lo mismo consiste en un señor con tanga y tacones dando brincos untado de rímel que en hacerle el vacío al PP, el generoso Zapatero, en todos sus gloriosos años, se gastó 10.000 millones de euros. Pena no los dedicara a proteger a las mujeres que sufren la violencia y el terror de alguien que no es un hombre, sino un despojo.

  6. Unos veinte colectivos convocantes y alrededor de 40 personas en la foto.
    O han ido dos por organización, o hay algunos que pertenecen a cinco o seis, o hay otros colectivos que solo existen sobre el papel de los manifiestos.

  7. Que si, que dando dineros caídos del bolsillo de la clase media machacada a impuestos a las organizaciones izquierdistas, se acaba el maltrato familiar.
    Cuanta demagogia……..

  8. Enhorabuena,

    Leyendo a la piara de fascistas que campan por aquí sin respuesta policial-judicial, creo que vuestro trabajo no tiene precio. Habrá que trabajar para que esto actos de machismo en la red tengan su respuesta legal.

    Estamos en un país donde el machismo mata, donde el machismo impone techos de cristal y a acero. Aún queda mucho por hacer.

    Ánimo a todas las mujeres que ven mermados sus derechos, que sufren a escasos mentales que las tratan como ratas, que sufren jefes o compañeros idiotas que no valoran su trabajo.

    La igualdad aún es un camino por recorrer. Ni un paso atrás!!

    • Leyendo a la piara de fascistas que campan por aquí sin respuesta policial-judicial…

      SI NOS HAS SALIDO DEFENSOR DE LA LEY MORDAZA…

      JAJAJAJAJAJAJA

      • Antifascista, que no es lo mismo ¿Estás trabajando? ¿Me respondiste a lo de terrorista? Es que no he ido a verlo, es para ver si te tengo que cambiar el nombre o no.

        Ojalá y tu mujer leyera hoy MCR, anda que no te ibas a llevar bofetón de ella.

        • Lo tuyo es arreglar las frustraciones mal digeridas con violencia…

          Eso te sitúa en el mundo abertzale.

        • «Ojalá y tu mujer leyera hoy MCR, anda que no te ibas a llevar bofetón de ella…»

          Reconócelo, te gustaría hacerte pasar por mi mujer y darme tú ese bofetón…psicótico.

        • Solo un rastrero puede igualar la lucha por la igualdad de la mujer, recogida en el art 14 de la Constitución, con la Ley Mordaza.

    • Ando yo estos últimos meses demasiado ocupada para leer comentarios, pero veo que no me perdía gran cosa. Exabruptos, con más o menos literatura barata y mucha, demasiada malevolencia de auténticos cavernícolas. Como decía el tío tan salado que publicaba en este digital: me vuelvo a la cama que no son horas.

  9. Todo es dependiente del cristal con el que se mira.

    Ejemplo: Al parecer han detenido al nuevo icono animalista…un tal Javier Roche (parece ser que se llama), como digo detenido por violencia machista y de genero por denuncia de una mujer (novia, ex-novia o lo que sea). Y llegado el caso, ciertos colectivos han salido en defensa de este nuevo ICONO, justificandole por posible denuncia falsa de la presunta victima y que esta lo que busca es dinero por el salto a la fama de tal ilustre ICONO.
    Es mas, hasta se le defiende como presunto hasta la resolución en sentencia firme. Pero es que no acaba aqui la cosa, se le justifica con el motivo de que no hay que mezclar su posible agresión con su buen hacer en la defensa de los animales.

    Señoras y Señores, esto ya es para mear y no echar gota.

  10. Por eso mis preguntas son.

    La violencia de genero se evalúa según la ideología política del presunto culpable?.

    Se tienen en cuenta otros valores del presunto maltratador según a que colectivos pertenezca?.

    Sirve como ATENUANTE ser amante de los animales o ser un buen profesional en lo suyo a la hora de valorar el maltrato de genero?.

    • Muy buena reflexión. Has dado en la diana.

      Exigir a los demás una ética en su comportamiento que no me aplico. Además de hipocresía, es GROSERÍA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img