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El 27 de junio se darán a conocer las opciones de pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra

- 19 junio, 2017 – 14:0013 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, para coordinar las acciones que se van a llevar a cabo en torno a la reclamación de la pasarela entre las dos localidades. El próximo martes 27 de junio se llevará a cabo la presentación de los proyectos de las dos opciones que se han elaborado para que esta pasarela sea una realidad.REUNION-ALCALDESAS

Por la mañana se reunirán con la persona que ha elaborado las dos alternativas los grupos políticos de los dos Ayuntamientos, tanto de la capital como de Miguelturra, en el Consistorio de Ciudad Real, y por la tarde se convocará en el Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Mesa de Participación, las diferentes entidades ciclistas, de senderismo, patinaje, movilidad y de personas con discapacidad implicadas en la infraestructura para que analicen las dos opciones.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba la reunión, que reconocía “no es la primera que hemos mantenido, ya que llevamos mucho tiempo trabajando para que se haga realidad este proyecto. Durante un tiempo se han estado redactando los proyectos para ver qué opciones eran las más adecuadas, o  una ampliación de rotonda o una pasarela elevada, y ahora iniciamos un proceso de participación”.

Zamora reconocía que “ambos Ayuntamientos creemos en la participación y así lo vamos a hacer. Y también tendrán información los grupos políticos. Vamos a presentar ambos proyectos, los diseños, pros y contras y los presupuestos, el coste de los dos modelos. A partir de ahí se tratará de retomar las negociaciones con Fomento, porque hasta ahora no ha sido posible, porque es el Ministerio quien tendrá que dar los permisos para hacer la pasarela que se elija”.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, afirmaba que “ya hace varias semanas habíamos manifestado que necesitamos saber qué opina la ciudadanía sobre las dos opciones que se van a presentar y por eso vamos a convocar a los políticos y a las entidades. Me imagino que la mesa tendrá que reunirse más de una vez, y una vez que se explique, tener la opinión de los colectivos empleados y que tomemos la decisión que sea más beneficiosa para los vecinos de Ciudad Real y para los vecinos de Miguelturra”.

Sobrino no se pronunciaba sobre ninguna opción preferida de pasarela, ya que serán primero los colectivos los que tengan que pronunciarse al respecto.

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13 Comentarios »

  • Pepe dice:

    Pasarela o ampliar rotonda??? A cual más rocambolesca. Un pastizal hacer la pasarela y que me expliquen como se amplia una rotonda sobre la autovía….

  • Charles dice:

    No es bueno depender de otros….

  • Manolon dice:

    A este ritmo, típico de políticos, esperarán a que se unan urbanìsticamente C.Real con Miguelturra y…. ya no hará falta la pasarela.

    Llevan años estudiando las opciones.

  • Pasapela dice:

    La cantidad de dinero que nos cuestan los subnormales que nos administran. Se salvan en las autovías hasta los caminos de cabras y no se preveyó conectar peatonalmente dos localidades que se dan la mano. Esto es como cuando se hizo el AVE a Andalucía y se dejó Toledo a tiro piedra sin enlazar. Pero claro estarán pensando solo en lo que van a trincar.

  • haldeo dice:

    La enésima reunión sobre algo que debió quedar resuelto durante la construcción de la autovia, ahora ya, la diputación debería proyectar y ejecutar la infraestructura por ser de interés supramunicipal, aunque con autorización de fomento y adif. Respecto el trazado no hay otro mas que sobre el antiguo vial ferroviario, tras Lavamania, buscando el vial verde ya existente en linea recta hacia la rotonda del depósito de agua para los antiguos trenes. En cualquier caso, seguiremos esperando para ver si algún siglo estos finalmente se hace.

  • urbanita dice:

    ¿Lo más barato o lo más práctico? Vaya dilema tienen ambos consistorios. Mejor tener de lado la seguridad.

  • Puffff dice:

    Humo. Acabará la legislatura y no tendremos nada de nada. Pero eh, ya vereis como la culpa siempre será de otros.
    Pero oye, ya tenemos al hermano de la alcaldesa de Miguelturra enchufao dispuesto a llevarse su pellizco de todo esto: http://www.miciudadreal.es/2015/09/23/un-circuito-verde-a-partir-de-la-conexion-de-las-nacionales-de-piedrabuena-y-puertollano-mediante-una-variante-a-traves-de-la-poblachuela/
    Tururú.

  • Secta dice:

    De nuevo la casa por el tejado. No es mas urgente una nueva ronda, de alta capacidad, que la “pasalera”? Que la nueva ronda beneficie a todos los ciudadanos no importa, hacemos la pasarela que es imprescindible, y no digo que no se haga sino que se realicen primero las obras que beneficien a toda la ciudad. No es que nos tenemos que reunir con no se quien, pues se reunen que para eso cobran un buen sueldo.

    • chavito dice:

      Estoy completamente de acuerdo, y aunque suene egoísta esa pasarela beneficia mas a los ciudadanos de Miguelturra que a los de Ciudad Real. La diferencia está en que la pedanía de Poblete en su día se movilizó a través del ayuntamiento de Ciudad Real para incluir una pasarela hacia San Isidro, mientras tanto Miguelturra no hizo nada. Ahora vienen a implicarnos en su problema, el cual le corresponde a ellos poner solución dado que son sus ciudadanos quienes mas uso le van a dar para poder conectarse con la urbe.
      Sin duda alguna, los ciudarealeños estaremos mas satisfechos con nuevos enlaces de la Ronda, acortando tiempo de desplazamientos y extrayendo contaminación del casco urbano. Pero antes de hacerla deberían replantearse si hacerla según los proyectos aprobados en 1996 aun sin ejecutar, dado que el tramo futuro de la ronda del Jaleo (zona recinto ferial), se vuelve a quedar dentro del casco residencial de la ciudad, con lo que dentro de unos años volveremos a tener el mismo problema y propondrán una nueva ronda para conectar de nuevo la nacional de Toledo con la de Badajoz. ¿No es mas fácil hacerla directamente por detrás de las nuevas urbanizaciones en vez de por medio de las urbanizaciones? ¿o existen intereses urbanisticos por los terrenos en que transcurre?

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