Inicio » Alcázar de San Juan

La diversión y el compañerismo reinan en el I Encuentro Provincial de ‘Promoción del éxito escolar’

- 19 junio, 2017 – 13:43Sin comentarios

Este sábado se reunían en Alcázar de San Juan, por primera vez en la provincia y en la región, todos los niños y niñas participantes del proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja.
cruz
160 menores provenientes de las seis localidades en las que se desarrolla este proyecto se divirtieron con actividades lúdicas y educativas que les ayudaron a aprender sobre valores y conciencia social, además de trabajar en equipo y compartir experiencias con otros niños de su mismo proyecto, pero de otras localidades. En concreto, ‘Promoción del éxito escolar’ se desarrolla en Ciudad Real, Daimiel Socuéllamos, Manzanares, Tomelloso y Alcázar de San Juan, en algunas localidades, desde el año 2014.

Los menores se divirtieron intentando pescar palos de goma, jugando a la herradura, con juegos con globos, pelotas, pintura de caras o taller de chapas, entre muchas otras. La diversión estuvo presente en todo momento, así como la buena armonía de convivencia entre los niños y niñas participantes que, se divirtieron tanto como el voluntariado de Cruz Roja Juventud encargado de la actividad.

A través de este proyecto se intentan paliar los efectos de la crisis socioeconómica en los menores, reforzando el apoyo educativo, la adquisición de hábitos saludables, y proporcionándoles meriendas saludables durante todo el desarrollo de este proyecto, además de participar en actividades extraordinarias como excursiones culturales.

En la provincia de Ciudad Real, en 2016, gracias a este proyecto se atendieron hasta a 286 niños y niñas.

 

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.